SkyscraperCity Forum banner

AMBA - Plataformas gubernamentales de control y participación ciudadanos

2028 Views 22 Replies 16 Participants Last post by  Freyr
AMBA - Plataformas gubernamentales de control y participación ciudadanos

Hola gente, soy un ávido lector del foro que comenta por primera vez, y lo hago porque detecte algo re piola que hizo el gobierno de la ciudad y no vi a nadie en SSC hablando del tema.
Me refiero a la pagina Buenos Aires Elige (BA Elije) en donde la gente propone ideas de infraestructura en CABA, y las demás personas pueden comentar y hasta votar las mismas. Aca en SSC suelen surgir ideas geniales y me pareció importante avisarles para que las puedan cargar en dicha pagina y ponernos de acuerdo para votarlas en grupo y/o discutirlas. Le pido disculpas a los administradores si este no el lugar donde escribir esto pero al ser nuevo no puedo crear un hilo nuevo y me precio un complemento ideal para SSC asi las ideas y reformas propuestas por los foristas (muchos de ellos altamente calificados) puedan llegar a ser leidas y consideradas por los gobernantes.
La pagina es https://baelige.buenosaires.gob.ar/

Les dejo un par de ideas copadas que vi:
Paradas de metrobus con paneles solares para iluminación nocturna
Parquímetros con SUBE
ideas para impedir el derroche de agua por parte de porteros y encargados
etc
Gracias y sepan disculpar e OT
See less See more
  • Like
Reactions: 5
1 - 20 of 23 Posts
Hola gente les paso el top ten de las propuestas hasta hoy mas populares en Buenos Aires Elige

1) Circuito Aeróbico Parque Avellaneda 44 comentarios
2) Cine Teatro San Pedro 36
3) implementación de paneles solares sobre los techos de las estaciones de metrobus 34
4) Subtes nocturnos 31
5) Nuevo Parque y espacio verde en Caballito al lado del Club Ferrocarril Oeste 24
6) Contenedores de residuos para Pilas y Baterias 22
7) Derroche de agua por limpieza de veredas por Encargados de Edificios 22
8) Colectivos eléctricos y con frenos silenciosos 21
9) Nuevos Espacios verdes en costanera norte 19
10) Parquimetros con sube 13
See less See more
  • Like
Reactions: 2
^^ 4-5 y quizas 9 son los unicos realmente importantes. Increible la prioridad de algunos que hay ahi.
  • Like
Reactions: 4
Por cierto, al crear una propuesta ellos ponen explicitamente en la pagina:
"Tu propuesta no debe implicar un gasto corriente (hospitales, escuelas, comisarías, infraestructura de autopistas y ferrocarriles, mantenimiento y conservación de edificios, ampliación del horario de servicios de transporte (como saben que la gente quiere eso y no lo quieren hacer eee)
o modificación de rutas establecidas"

Osea, conclusion. Lo unico que va a salir de esta iniciativa son puras boludeces.
See less See more
  • Like
4-5 y quizas 9 son los unicos realmente importantes. Increible la prioridad de algunos que hay ahi.
Por eso misno estaria piola actuar en bloque, hacer propuestas nuestras. votamos en grupo y le ganamos a las doña rosas que proponen huevadas
  • Like
Reactions: 3
Les paso un update del top ten de propuestas mas apoyadas en Buenos Aires Elige

1) Subtes nocturnos Apoyos 1881
2) Dispensador de alimento para perros/gatos en situación de calle 1230
3) Estación de SUBTE Aeroparque 1043
4) RESTITUCIÓN HISTORICA DE TODO EL PREDIO AL DEPORTIVO ESPAÑOL 898
5) Circuito Aeróbico Parque Avellaneda 893
6) Espacio para Roller Derby 842
7) Pista de ciclismo en el Parque Sarmiento 835
8) Veredas + Verdes 825
9) Incorporar Aire Acondicionado en las Lineas de Subtes. Linea E, Linea C y D. 756
10) Programa de Puntos Rewards - Basura Cero 733

Algunas parecieran ser huevadas pero bien por la gente que se agrupa para votar propuestas.
See less See more
^^ Me inspiran mucha ternura las propuestas. La gente piensa que el dinero crece en los tilos y plátanos que adornan las avenidas porteñas. :lol:
  • Like
Reactions: 1
4) RESTITUCIÓN HISTORICA DE TODO EL PREDIO AL DEPORTIVO ESPAÑOL

Algunas parecieran ser huevadas pero bien por la gente que se agrupa para votar propuestas.
Es un chiste esa propuesta voy todos los sabados al español y las instalaciones estan destruidas, todo venido a bajo 0 mantenimiento, osea no pueden mantener un predio bastante mas chico del que tenian y ahora quieren la restitucion de todo el predio? :bash:
See less See more
  • Like

De la gente en situación de calle ni hablemos ¿No?
See less See more
  • Like

De la gente en situación de calle ni hablemos ¿No?
"Hay tanta gente hambrienta en este país y la comida de gatos está llena de atún. Y cada vez que veo los delfines en el zoológico, en tanques tan pequeñitos, pienso que es un desperdicio. ¡Maten a la mitad ahora! Eso es mucha carne de delfín para alimentar a los gatos. Así podemos dar el atún a los pobres.

Y tantos pasan frío cada noche. Pienso que deberíamos despellejar a los gatos y usar su piel para abrigar a los necesitados".

Teniente Detective Frank Drebin.
See less See more
  • Like
Anuncio

La primera semana de noviembre el GCBA lanzará una página llamada "BA Obras", donde se podrá ver en un mapa todas las obras que hay con su información (licitación, responsables, plazos, etc...)
  • Like
La primera semana de noviembre el GCBA lanzará una página llamada "BA Obras", donde se podrá ver en un mapa todas las obras que hay con su información (licitación, responsables, plazos, etc...)
No se porque me suena que esto ya lo lanzaron varias veces, y siempre queda en lo mismo, no lo actualizan y muere.
See less See more
  • Like
^^

En teoría funcionará a la par de los registros propios del GCBA, por lo que debería mantenerse con mayor seguridad. No será solo un "observatorio" donde alguien agrega datos a mano. La página de Reclamos (ex SUACI), desde hace un tiempo te muestra un mapita con un globito cuando haces un reclamo, no está habilitado por ahora...pero en el futuro la idea es ver otros reclamos en tiempo real, y si ya existiese uno igual, te permitirá "sumarte" al mismo.
Será diferente la del GCBA.
See less See more
BA Obras

Observatorio de obras urbanas abiertas de la ciudad. Conocé las obras que están mejorando Buenos Aires.

http://www.buenosaires.gob.ar/baobras
See less See more
  • Like
^^

Habilitan una web para hacer el seguimiento de las obras públicas en la Ciudad

El Gobierno porteño volcará los datos de presupuestos y plazos de construcción de cada emprendimiento. Estarán organizados por Comunas y por rubro.
  • Like
Reactions: 3
En Quilmes tenemos información muy detallada en la página del municipio (acá y acá). Pero a mí me gusta ese mapa con las calles en obra o terminadas que tienen en Tres de Febrero. Con la cantidad de pavimento que están metiendo en Quilmes, ese mapita sería impresionante (sé más o menos las calles que se están interviniendo y son MUCHÍSIMAS).
Me sorprende que desde el municipio no hayan presentado nada por el estilo, cuando cubren todas las obras con drones, imágenes en HD y publicaciones en todas las redes sociales.
See less See more
  • Like
Hola, no sé si lo pusieron antes, pero en la web de la ciudad habilitaron una encuesta para votar el grupo de nombres de calles para ponerle a la Villa Olímpica. Las opciones son

Deportistas Olímpicos: Pascual Pérez - Delfo Cabrera - Humberto Selvetti - Alberto Zorrilla - Jeanette Campbell - Francisco Camet - Alberto Demiddi - Juan Carlos Zabala

Equipos Emblemáticos: Los cuatro grandes del Sur - Generación Dorada - Las leonas - Los leones – Los Pumas - Las panteras - Los murciélagos - Los gladiadores

Disciplinas ganadoras: Vela Londres 1948 - Equitación Tokio 1964 - Tenis Seúl 1988 - Voley Seúl 1988 - Fútbol Atenas 2004 - Ciclismo Beijing 2008 - Taekwondo Londres 2012 - Judo Río de Janeiro 2016

Para votar, se puede ingresar a la web. Creo que tmb habilitaron una encuesta en Twitter.

Como opinión personal, la mejor opción es la de los nombres de deportistas. En toda la ciudad lo más común es encontrarse con calles con nombres de personas, además a futuro estaría bueno que se recuerde que ahí estuvo la villa olímpica y que te des cuenta sólo por el nombre de las calles. La de los equipos no me disgusta salvo por "Las Leonas" y "Los Leones", generaría confusión. Y la de las disciplinas... muy trillado.
Qué curioso la cantidad de datos personales que te pide para votar... No, gracias! :eek:hno:
See less See more
Que Kitsch toda esta moda de hacerte más "partícipe" poniéndole nombres. Ojalá estuvieran tan abiertos a la participación vecinal para la Plaza Clemente, entre otras ...
  • Like
Reactions: 4
Si pudiera votar, votaría a los equipos emblemáticos que es la propuesta más original. Ya cansan las calles con nombres propios.
  • Like
1 - 20 of 23 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.