SkyscraperCity banner

1 - 20 of 8955 Posts

·
Veterano
3,665 Posts
Discussion Starter #1
Esquina de Santa Fe y Pellegrini---> RESTAURADO!!!

Un edificio frances de 9 pisos. bien simbolico de esa esquina, lo acaban de descubrir totalmente restaurado con color piedra paris. (nada de pintura barata blanca)

A proposito, vi que cubrieron con trapos negros el edificio de Libertador y la calle de retiro.. el edificio frrances de la esquina que es de Ferrocarriles Argentinos. Lo iran a restaurar???

·
Veterano
3,665 Posts
Discussion Starter #2
BUENOS AIRES - Restauración de fachadas

Si, otro edificio de 9 pisos neoclasico, muy lindo e imponente, ha sido restaurado a nuevo, con color piedra paris

Lo mismo con el Palacio de Relaciones Exteriores, en Plaza San Martin. Ya han descubierto la fachada que da a Esmeralda, y quedo barbaro!

·
Banned
725 Posts
el q quedo barbaro ...pero bueno bueno es el palacio del consejo de la educacion o algo asi a una cuadra de sta fe y una de callao enfrente de una plaza
lo ubican?

·
Veterano
3,665 Posts
Discussion Starter #4
No se pero en Callao entre Paraguay y Coprdoba habia un edificio requeteviejo, pero super lindo con los balcones recontra trabajados que se estaba cayendo a pedazos. Y lo acaban de restaurar

·
Veterano
3,665 Posts
Discussion Starter #6
BUENOS AIRES - Restauración de Fachadas

Lifting edilicio
Se renovaron seis construcciones emblemáticas de Buenos Aires; el antes y el después, en fotos

Para ver el ANTES y DESPUES hacer click aquí:
http://www.lanacion.com.ar/varios/GaleriaImagenes/GaleriaFotos/instantaneas/instantaneas.asp?galeria=generica3/xml/instantaneas.xml&pagina=Generica3

“Aquí Patrimonio. Una tarea con los vecinos” es un programa impulsado por la Secretaría de Cultura del gobierno de la ciudad que tiene por objetivo rescatar los edificios emblemáticos de cada barrio.

En esta ocasión, fueron restauradas seis construcciones de valor patrimonial, las que se suman a las acciones ya realizadas en la Biblioteca Sociedad Luz, la Logia Masónica “Hijos del trabajo”(Barracas) y la Plazoleta de los Suspiros (La Boca).

"Buscamos recuperar lugares a los que uno entra y puede sentir la historia que sucedió hace cien años. Es algo progresivo, pensamos terminar con el resto en cuatro años" aseguró Gustavo López, secretario de Cultura porteño, durante la presentación de las obras.

Las tareas de refacción incluyeron limpieza de basamentos, recuperación de cubiertas, restauración de pisos, carpinterías y fachadas, entre otras.

Con una inversión de $ 246.082, el gobierno de la ciudad tuvo como socios a la Secretaría de Infraestructura y Planeamiento y a la Subsecretaría de Obras y Mantenimiento.

Bienes restaurados

Iglesia Transparente (1969)

Tinogasta 5850 (Villa Real)

La obra que más sobresale de las realizadas en esta iglesia evangélica de Villa Real es la recuperación del color original de los acrílicos que poseen sus cerramientos laterales.

Con un diseño de la década del 60, la “Iglesia transparente” debe su nombre a los vidrios azul, amarillo y naranja que se multiplican paralelamente a la nave central y cuyos colores se proyectan hacia el interior cuando los ilumina el sol.

Instituto Bernasconi (1921)

Catamarca 2085 (Parque de los Patricios)

Proyectista: Juan Waldorp (h)

Los trabajos se realizaron en la primera fila del almohadillo de la fachada, a la que se le aplicó un revestimiento símil piedra y un antigrafitti.

Fue inaugurado en 1929. Allí funcionan seis escuelas primarias, la Biblioteca Joaquín V. González, el Museo de Geografía e Historia Argentina Juan B. Terán y el Museo de Ciencias Naturales Ángel Gallardo.

Biblioteca Evaristo Carriego (1897)

Honduras 3784 (Palermo)

Se restauraron las carpinterías, los pisos y revoques.

Perteneció a Evaristo Carriego. Además de albergar parte del mobiliario que utilizó el poeta, allí funciona una biblioteca que reúne su obra y la de otros escritores argentinos.

Instituto Nacional Juan Domingo Perón

Austria 2601 (Recoleta)

Se recuperaron las cubiertas.

Vivienda utilizada por Juan Domingo Perón durante su gobierno, hoy alberga documentación sobre la historia del peronismo y de su creador.

Sociedad de Fomento "1° de mayo" (1936)

Cnel. M. Chilavert 1642 (Nueva Pompeya)

Refacción de las cubiertas y la fachada.

Este pequeño club representa una parte importante de la historia del barrio.

Círculo General Urquiza (1928)

Cullen 5350

Proyectista: Arq. Bilbao La Vieja

Los trabajos se concentraron en la fachada.

De estilo neocolonial, desde su fundación ha desarrollado actividades sociales y recreativas en el barrio de Villa Urquiza.

·
Registered
5,956 Posts
BUENOS AIRES - Restauración de Fachadas

Con miras a los festejos del Bicentenario, muchas obras se están llevando a cabo en la ciudad. Entre ellas está la Restauración de Edificios Emblemáticos , como por ejemplo el Teatro Colón ( el Master Plan prevee la restauración integral del edificio para el 2008) y el Palacio de Tribunales.
Aquí van unas imagenes de los trabajos ya comenzados (tomadas por mí).
Teatro Colón

Palacio de Justicia

Edificio de Oficinas

La Plaza Lavalle ha estado durante mucho tiempo bastante descuidada, aún cuando está enmarcada con algunos de los más importantes edificios de la ciudad ( además de estos dos antes mencionado, tenemos el Teatro Cervantes, La Sinagoga más importante de BsAs, el Colegio Roca que también es Monumento Histórico Nacional)).
En el ultimo tiempo se han realizado reparaciones en el embaldozado y el ensanche y renovación de veredas en su lado sur.

·
Veterano
3,665 Posts
Discussion Starter #8
lo de las veredas es cierto.. pero la restauración de esos edificios está bastante (sino muy) estancada.. creo que no han hecho más que poner los andamios.. porque espié y se ven igual de sucios y rotos que antes!

BUEN UPDATE fotográfico de todas maneras!!!

·
Registered
5,956 Posts
mzn said:
lo de las veredas es cierto.. pero la restauración de esos edificios está bastante (sino muy) estancada.. creo que no han hecho más que poner los andamios.. porque espié y se ven igual de sucios y rotos que antes!

BUEN UPDATE fotográfico de todas maneras!!!
Te cuento que el otro día pasé por al lado del Palacio de Tribunales y se escuchaba que detrás de la tela trabajaban a full. Lo mismo en el teatro. Lo que pasa es que son restauraciones muy delicadas de edificios muy deteriorados. En la parte trasera del Palacio de Tribunales pasó lo mismo, se tomaron un buen tiempo, pero quedé espectacular!
Al Colón ya le renovaron todas las terrazas. Ahora van con los balcones.

Totu

Mzn, vamos!! Arriba la esperanza!

·
Veterano
3,665 Posts
Discussion Starter #10
tengo esperanza! pero va lenta la cosa! es cierto q la parte de atras del palacio quedó espectacular

(después me dicen q soy siempre positivo)

·
Registered
417 Posts
Viaje por la primera vez a Buenos Aires y llege ayer. no se si se recuerdan cuando tuve en thread con la pregunta de visitar a Brazil o Baires. fui sorprendido ver la descomposición completa de la ciudad.Y tamboco le veo tanto resultado a la Plaza Lavalle cuando fui en mu ultimo dia.Me peuden explicar la razon por eso? No entiendo porque hay tantos edificios tan lindos con tanta falta de atencion :(

·
Banned
725 Posts
Arkhángel said:
Ese andamiaje cubriendo las dos torrecitas de Tribunales me recuerda al edificio de la Aduana.
Ojalá éstas corran mejor suerte...

Estimado y bien ponderado amigo Scar:

Tengo el agrado de comunicarte q el edificio de la Aduana esta siendo REALMENTE restaurado en estos dias; comenzando por su lado sur. Asimismo la aparente detencion de las obras de restauracion en el palacio de tribunales (la cual se hace mencion mas arriba) no es mas q el resultado de la vision de un ojo q por casualidad elegio ver justo en el horario de almuerzo de los obreros q alli trabajan.
Sin mas q aportar me retiro a mis tareas habituales de trabajo.

·
mørke dage, lyse nætter
4,485 Posts
iljetatore said:
Estimado y bien ponderado amigo Scar:

Tengo el agrado de comunicarte q el edificio de la Aduana esta siendo REALMENTE restaurado en estos dias; comenzando por su lado sur. Asimismo la aparente detencion de las obras de restauracion en el palacio de tribunales (la cual se hace mencion mas arriba) no es mas q el resultado de la vision de un ojo q por casualidad elegio ver justo en el horario de almuerzo de los obreros q alli trabajan.
Sin mas q aportar me retiro a mis tareas habituales de trabajo.
Estimadísimo Jeta:

Con esas buenas nuevas de la Aduana, usted sí que me devuelve las ganas de vivir.
Es que... ¿me equivoco si digo que los andamios en las dos torres estaban ahí arriba desde hace unos diez años?
En los noventa tenían todavía unos trapos que acabaron desintegrándose por el efecto acumulado de 1.308 sudestadas, 2.189 pamperos y tres cotorras. Después quedaron al aire los fierritos...

Si seguimos a este ritmo, quizá un día de éstos la gloriosa Facultad de Filosofía y Letras también quite esa lata tan mona que cubre la torre en Cangallo y Alem.

·
Banned
725 Posts
Arkhángel said:
Estimadísimo Jeta:

Con esas buenas nuevas de la Aduana, usted sí que me devuelve las ganas de vivir.
Es que... ¿me equivoco si digo que los andamios en las dos torres estaban ahí arriba desde hace unos diez años?
En los noventa tenían todavía unos trapos que acabaron desintegrándose por el efecto acumulado de 1.308 sudestadas, 2.189 pamperos y tres cotorras. Después quedaron al aire los fierritos...
Capricho de la vida....yo JAMAS pude ver q monumentos de mierda hay en el techo del palacio de justicia. Ahora se por una foto de 1970 q son los 10 mandamientos.
Gracias Renzo! (antes era ciego ahora puedo ver)

Arkhángel said:
Si seguimos a este ritmo, quizá un día de éstos la gloriosa Facultad de Filosofía y Letras también quite esa lata tan mona que cubre la torre en Cangallo y Alem.

Amen.
y si anexamos la temrinal de trenes de once + plaza + alrededores? sera mucho pedir????

·
Registered
5,956 Posts
iljetatore said:
Capricho de la vida....yo JAMAS pude ver q monumentos de mierda hay en el techo del palacio de justicia. Ahora se por una foto de 1970 q son los 10 mandamientos.
Gracias Renzo! (antes era ciego ahora puedo ver)

Amen.
y si anexamos la temrinal de trenes de once + plaza + alrededores? sera mucho pedir????
Pasé por Once antes de ayer...

Lamento comunicarles que la zona acaba de morir_____________
Rea imposiblr ya recuperarla!
Estaba tan deteriorada y abandonada que no pudo más y dejó de exisitir. Allí ahora hay un campo pelado y numerosos agentes inmobiliarios pujan por conseguir un buen negocio.

Hay solo una placa que reza:

Aquí pasó por la vida la terminal de trenes y la Plaza Once de Septiembre

Será que Vega anduvo por Once??

Totu sepulturero.

·
Registered
5,956 Posts
Rene Nunez said:
Viaje por la primera vez a Buenos Aires y llege ayer. no se si se recuerdan cuando tuve en thread con la pregunta de visitar a Brazil o Baires. fui sorprendido ver la descomposición completa de la ciudad.Y tamboco le veo tanto resultado a la Plaza Lavalle cuando fui en mu ultimo dia.Me peuden explicar la razon por eso? No entiendo porque hay tantos edificios tan lindos con tanta falta de atencion :(
René, me parece que el concepto de descomposición completa de la ciudad es un poco exagerado! :)
Ocurre que se están haciendo muchos arreglos y las calles, como Corrientes, están en obras. Pensá que la Argentina acaba de salir de la peor crisis de su historia, y eso efectivamente se traduce en abandono del aspecto de la ciudad. Pero es cierto que esto se ve en ciertas zonas. Hay otras, como la zona norte, Puerto Madero, Belgrano que están en muy buenas condiciones.

Espero que hayas pasado un lindo período aquí!!

Totu

·
Registered
417 Posts
Bueno talves exagere un poco pero asi soy yo :) ! Es cierto que hay zonas que son nuevas y renovadas pero me da pena ver tantos edificios lindos en San Telmo etc que necesitan amor. Espero que en el futuro cuando visitare otra vez, sera una ciudad hasta mas hermosa!

·
conoces el ZOO de BA ?
1,105 Posts
Rene Nunez said:
Espero que en el futuro cuando visitare otra vez, sera una ciudad hasta mas hermosa!
El español lo manejas bien.

Pedile mas sencillez a Buenos Aires, porque respecto de hermosura seria muy injusto y necio, exijirle mas . :)

seras bienvenido !!! :eek:kay:

1 - 20 of 8955 Posts