SkyscraperCity banner

8941 - 8955 of 8955 Posts

·
Unregistered user
4,664 Posts
Hay muchas variables.

No diría que todos los balcones se ven mal, al contrario... a veces cumplen su función de ser un elemento decorativo. Ejemplo

Influye mucho la categoría del edificio, del estilo arquitectónico, del ancho de la calle, del contexto, la basura que acumulan los vecinos en ellos, la forma del balcón... y por sobre todo del nivel de mantenimiento.

El balcón queda a discreción del vecino,y en Argentina la media tiene mal gusto. (por no decir la inmensa mayoría). O sino mirar nuestras ciudades, donde un 30% esta razonablemente bien, y el resto se mueve entre distintos gradientes de fealdad.

Falta regular un poco mas el tema cerramientos (que técnicamente están prohibidos), los aires acondicionados que son un mal endémico en la ciudad. (en 10 años probablemente los aires ni tengan esas mochilas, así que soy optimista)... y si en Argentina hubiera un mínimo de prosperidad, con un poco de mantenimiento muchos de esos casos tienen solución con un poco de pintura.

Otra cosa que influye es la profundidad, actualmente el nuevo código de edificación permite llegar a 1,5 metros si mal no recuerdo, lo cual permite que se puedan realizar más actividades en los mismos sin intervenirlos, aparte de resguardar mejor a quienes van de paso por la vereda. En los de un metro poco se puede hacer sin comprometer la accesibilidad.

·
Muy Argentino en LA
721 Posts
Este hermoso edificio a pasos del Congreso Nacional tenia su gemelo en el terreno de la derecha donde hoy hay un galpon; fue barbaramente demolido perdiendose la mitad de un hermoso conjunto arquitectonico.
Mi abuela vivia enfrente y llegue a ver a ambos edifcios. Lo tiraron abajo bajo ordenes del Congreso en la epoca de Menem. Un verdadero atentado edilicio. El Congreso como organizador de la trama urbana a su alrededor ha sido un verdadero desastre.

·
.
6,744 Posts
Mi abuela vivia enfrente y llegue a ver a ambos edifcios. Lo tiraron abajo bajo ordenes del Congreso en la epoca de Menem. Un verdadero atentado edilicio. El Congreso como organizador de la trama urbana a su alrededor ha sido un verdadero desastre.
Keee? pensé que habría volado hace mucho mas tiempo. Las pocas veces que pase por ahí se nota que es algo del gobierno por los autos y gente que entra.

·
Fantasma
3,949 Posts
Creo que estaba aberración

Ya les dejé un comentario en la web sobre lo que piensan hacer con esa fachada. Les dejo el link:

·
Registered
2,575 Posts
Es un enorme edificio de departamentos, ademas de su valor patrimonial y su protagonismo en la av. Callao, seria delirante y un abuso demoler una construccion semejante... pero... en Buenos Aires todo es posible... Quiero creer que estan por restaurar la fachada.

·
Je maintiendrai
1,289 Posts
Ahí tenes un buen ejemplo... de como envejece un edificio con balcones, y otro que no los tiene.

Los anglosajones la tienen clara.
Arremeter contra los balcones es darle de comer al monstruo de la dispersión urbana que está hundiendo a la Argentina en la decadencia

Si queremos ciudades densas y compactas, por todos los beneficios que ello trae aparejado, lo mínimo que tenemos que entregar es amplios balcones y terrazas "diez puntos"

Para un mejor envejecimiento de los edificios todos, cada ciudad debe tener su versión de la famosa "ordenanza Mar del Plata", la cual la CABA todavía no posee

Me extraña que digas eso desde España, uno de los países que más y mejor culto le rinde a balcones y terrazas, con resultados estupendos

·
Registered
2,575 Posts
Los balcones es una de las caracteristicas tipicas de los edificios de Buenos Aires, en todas las epocas y estilos los encontramos, algunos de gran valor artistico otros muy feos, la mayor parte "standard". El problema no es la presencia o no de los balcones sino el mantenimiento general que se da del edificio, que frecuentemente deja mucho de desear, y controlar que no sean tratados como parte de una casa (algunos copropietarios los "mantienen" o "mejoran" pintandolos sin tener en cuenta el resto del edificio o haciendo cerramientos que no tendrian que hacerse para "agrandar" el departamento) sino parte integrante de un edificio condominial.

·
.
6,744 Posts
Yo creo que la fealdad del balcón radica en lo angosto del terreno 8.66 de baires. En una cuadra terminas con 10 frentes con balcones todos desfasados y es un quilombo visual. Hay muchos edificios donde englobaron varias parcelas, metieron balcones y queda armónico.

8941 - 8955 of 8955 Posts