Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 880 Posts

·
Topo Urbano
20,864 Posts
Dijo ELC;"¿¿¿ unirá Pompeya con Retiro ??? (Y lo peor: La nota tiene mas de 20 años )

(Ya sé que era el proyecto original, pero... )"

Técnicamente llega a Pompeya ya que media estación Hospitales está dentro de ese barrio.

(ES SARCASMO)

·
Moderator
8,111 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Lo más triste de todo, al menos en mi opinión, es que se haya descartado la idea original de Nazar Anchorena de que la H doblara por Santa Fe para alcanzar Retiro por dicha arteria. No hay momento en el que el sector entre Pueyrredon y 9 de Julio no esté colapsado de autos y de colectivos. Eso dudo mucho de que el RER lo pueda solucionar.

·
Topo Urbano
20,864 Posts
^^
¿Desconfias en que hagan la Linea G acaso?:lol:

• Like
Reactions: ELC

·
100% Europe
24,398 Posts
El publico se renueva

Lo más triste de todo, al menos en mi opinión, es que se haya descartado la idea original de Nazar Anchorena de que la H doblara por Santa Fe para alcanzar Retiro por dicha arteria.
^^

·
Topo Urbano
20,864 Posts
Por supuesto. Ojalá me equivoque, pero hasta ahora en materia de subtes no encuentro motivo para el optimismo :eek:hno:
Lo se y comparto. Era mero sarcasmo.

No recordaba el detalle de la no existencia de la estación Córdoba (bajo Pueyrredón) ni de la fusión con la Linea E que además la mostraban con el ramal a Retiro operativo.

• Like
Reactions: ELC

·
Moderator
8,111 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Encima esa propuesta volvía mucho más simple, hasta casi natural, hacer un enroque de trazas entre la E y la C como se propuso varias veces en el foro; es decir, línea H llegando a Plaza de Mayo y tomando para sí el tramo de la E hasta Independencia para luego incorporar el tramo de la C de San
Juan a Constitución. Así, la E circularía desde Independencia hasta Retiro por la actual traza de la C. Total, el acceso directo de Constitución al Obelisco sería provisto de manera mucho más eficiente por el RER.

·
Registered
2,124 Posts
Iba a preguntar lo mismo que Kokomo, esa parte en celeste de la H era en viaducto?

No esta perdida la H hasta Plaza de Mayo, se puede hacer una curva hasta llegar a Mugica (¡no hablemos de la estacion en la villa!), en (lo que sera el viejo tramo) la Illia meterse por abajo de la misma y doblar en Libertador hasta Retiro para alcanzar el tunel de la E.

Y la E misma juntarla con la C en Independecia. Con el RER hecho, se puede reducir la frecuencia de la C para poder meter formaciones cada 2 o 3 minutos en Independencia, combinando las dos lineas.

EDIT: Y el viaducto de la H lo hacemos al pasar el viaducto del Belgrano Sur y desplazamos la estacion del metrobus "Saenz" más al lado de la(s) estacion(es) homónima(s) del Belgrano Sur y Subte H :lol:

·
100% Europe
24,398 Posts
No era una pregunta Da Wishmaster. Quise sonar a que fuese una afirmación y quizás no me expresé bien....

El proyecto original pre-audiencia pública contemplaba el viaducto elevado tal como se expone aquí (resumo los principales puntos) y se refleja en el planito en celeste

Presentaron el proyecto del subte de Pompeya a Retiro

La Línea H atravesará la ciudad en forma transversal. Comenzará a construirse en 1999, costará unos 1.500 millones de dólares y debe estar lista en el 2005

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires presentó ayer, 12 de noviembre, oficialmente el proyecto de la Línea H de subte que atravesará la Capital Federal desde Pompeya hasta Retiro y tendrá conexiones con todas las demás líneas. La licitación del proyecto -explicó el ingeniero Nicolás Gallo, secretario del área de Producción y Servicios de la ciudad- está prevista para el primer trimestre del año que viene y comenzará a construirse en 1999.El plazo máximo establecido por el gobierno de la ciudad para la construcción de la transversal es de 6 años.

El primer tramo que va de Pompeya hasta Parque de los Patricios estará construido en forma de viaducto ya que se trata de una zona baja y fácilmente inundable. Además, así será posible que la línea pase por el Riachuelo en el caso de que en el futuro sea extendida hasta la provincia.

·
Vicepresidente Junior
1,270 Posts
Hay algún plan presentado acerca de como habría que modificar los planes de expansión del subte a partir del RER y el cambio de viajar que ello conlleva? Supongo que varios de los estudios preliminares para extension de lineas - lineas nuevas quedan obsoletos con el RER en funcionamiento. No me acuerdo haberlos visto al menos en toda la info que aparecio últimamente con respecto al RER.

·
aquilea - buenos aires
67 Posts
la H doblara por Santa Fe para alcanzar Retiro por dicha arteria. No hay momento en el que el sector entre Pueyrredon y 9 de Julio no esté colapsado de autos y de colectivos. Eso dudo mucho de que el RER lo pueda solucionar.
Muchos acá ya lo deben saber pero yo descubrí el dato hace poco y me impactó: esa variante de la H puede rastrearse al menos hasta el EPTRM de 1973. Es notable lo mucho que se inspiraron los planeadores de principios de la década del 2000 de los planes de los 60-70.

Y ya que estoy: la primer propuesta formal para una RER porteña, del mismo plan:

·
Moderator
8,111 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Si, y si vamos aún más para atrás vamos a encontrar que los planes de extensión de la red se viene repitiendo a grandes rasgos desde el plan del Metropolitano que en 1907 diseñó la Municipalidad. Más allá de densificarse, el tránsito en la ciudad no ha cambiado demasiado en todo este tiempo. Quizás el RER y otras obras viales introduzcan alguna modificación sustancial.

La H hoy, con su trazado incompleto y encima orientado en su sector norte a donde menos podría captar pasajeros (gracias a ya sabemos quienes), está que revienta en su tramo entre la E y la D, y el tramo sur está respondiendo bastante bien a simple vista -habría que ver las estadísticas, pero los trenes siguen llenos de Humberto Primo al sur-. Imaginen lo que sería terminada hasta Pompeya y por Santa Fe hasta Retiro: no por nada las estimaciones de tráfico que se hicieron en 2000/2001 daban 500.000 pax/día, a la par de la F.

·
Topo Urbano
20,864 Posts
La pregunta del millón:

¿Se está trabajando con SBASE para planificar las mejores articulaciones con el RER o SBASE planifica considerando el RER?

Soy escéptico con la respuesta pero es pregunta obligada.

• Like
Reactions: ELC and gon1980
1 - 20 of 880 Posts
Status
Not open for further replies.