SkyscraperCity banner

1 - 20 of 9212 Posts

·
Porteño
Joined
·
5,884 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
Bueno, continúa la construcción en altura en el barrio de San Telmo, luego del Edificio Duomo, el proyecto (abandonado?) Quartier San Telmo y el Young & Stones y junto a varios edificios más que están levantándose en la zona (dos en Garay entre Perú y Bolívar: uno terminado y otro que recién comienza, un "loft" en Cochabamba y Bolívar, otro edificio en Piedras entre Brasil y Garay, etc. etc.), aparece este proyecto de la inmobiliaria Kevorkián y Asociados, en plena calle Chacabuco, a media cuadra de Avenida San Juan.

Se llamaría San Telmo Studios y fue diseñado por Moira Coupe del Estudio Aleardo Etcheverri y Asociados. Un edificio en Chacabuco 1141, 9 pisos, 36 deptos, pileta, solarium, parrillas, gimnasio... en fin, todo para la nueva juventud light y copada que se va a vivir a San Telmo porque ahora no solo es un barrio de viejos, sino que es top, está de moda y además pega lindo la onda snob culturaloide. Ah! Y esta a 10 min de tu oficina en plena city...

Ciertamente es bueno el desarrollo que está teniendo San Telmo, pero evidentemente tiene sus cosas negativas. Por suerte, no se va a tirar abajo nada valioso para hacer esta caja cuadrada... (¡pero moderna!) ya que si alguna vez hubo algo lindo, una bella casa italiana, ya habia sido tirada hacía tiempo.

Bueno, les dejo los renders de este proyecto del montón.





Ah! y el link a la web oficial:
http://www.santelmostudios1141.com/
 

·
Porteño
Joined
·
5,884 Posts
Discussion Starter #5
Si, eso es cierto... actualmente hay esto en esa parcela...



Pero si duda este localucho no tiene más de 10 años. Debió haber una linda casa antes.
 

·
Banned
Joined
·
5,366 Posts
Un cambio positivo.. prefiero que se tape una medianera antes que ese local de cuarta. Y creo que a Juan de Garay hay que darle una buena lavada de cara, quizas ensanchar veredas y luminarias nuevas o algo.
 

·
Porteño
Joined
·
5,884 Posts
Discussion Starter #7
Gordon, Garay ya recibió ese tratamiento hace... menos de 5 años!! No será un poco mucho?

Hasta ese momento (gestión de Telerman) sobrevivían las veredas que se pusieron con el ensanche de la vieja calle en la intendencia de Cacciatore, eran unas veredas compuestas por planchones de hormigón armado perpendiculares al cordón, con un agujero cerca de cada extremo mediante los cuales se podían levantar, porque la "novedad" que habían tenido los planchones era precisamente esa; que permitian un espacio bajo ellos totalmente hueco pero de fácil acceso por donde podían correr los caños y cables.

Desgraciadamente, y como pasa cuando no hay mantenimiento, la mitad de los planchones estaban destruidos, partidos en el medio y hundidos en la fosa, y era una c*gada caminar por esa vereda. Supongo que en su momento otras calles ensanchadas en la dictadura como Jujuy o Independencia también tuvieron esas veredas, pero por suerte las perdieron antes.

Telerman puso nueva iluminación, veredas con baldosas color ladrillo "como la gente", nuevas bajadas de discapacitados (sobrevivian las primeras que se pusieron, esas de plástico amarillo, se acuerdan?) y bueno, lo que le falta ahora a Garay es un poco de desarrollo inmobiliario, ya que pocas casas lindas habían sido construidas retiradas, y el ensanche se llevó todo lo que había de valor -casi. Por lo que la mayoría de lo construido en Garay son edificios de los setentas o casas, o incluso locales comerciales.

Hasta aún sobreviven algunas casas que no se demolieron, simplemente se les quitó una fracción y nunca les hicieron frente nuevo sus dueños! Pasa como con Independencia, las parcelas con mínimas y con muy poco fondo... Hay que redistribuir los terrenos en Garay.
 

·
Moderator
Joined
·
15,787 Posts
^^ Me acuerdo que esos esos planchones de hormigón también estaban en la Av. Caseros y era un desastre hasta que se cambiaron el la gestión Telerman.

El problema de los terrenos chicos además de Garay e Independencia, pasa en San Juan. Espero que se vaya dando una renovación edilicia en estas avenidas, respetando las pocas construcciones viejas que quedaron.
 

·
Porteño
Joined
·
5,884 Posts
Discussion Starter #9 (Edited)
Eso es lo... "bueno": No quedaron casi construcciones antiguas en ninguna de esas avenidas ensanchadas. Según tengo entendido, la ordenanza para retiro de la línea de edificación fue ya de alrededor de 1910, sin embargo y gracias al estancamiento que sufrió el "Barrio Sur" durante los siguientes 50 años, no se llegaron a construir muchas lindas casas o edificios, y todo fue demolido.

Lo mejor construido a tiempo, y antes que se ensanchara la calle, está en Belgrano (entre Paseo Colón y 9 de Julio) y en Defensa esquina Independencia. Ni que hablar si vamos al norte: Córdoba y Santa Fe, pero ese es otro tema.

Bueno, no quiero extender más el offtopic.
 

·
Registered
Joined
·
1,785 Posts
Yo apostaria mas a revivir la zona respetando el estilo y me hubiese mandado un estilo Neocolonial. Y si pensaramos un poco mas, como se esta haciendo en el casco historico de Mexico, DF; hasta hubiese reconstruido lo que habia ahi antes. Tranquilamente si son buenos arquitectos se pueden mandar un eclectico de 6 pisos como se solia hacer en tiempos ya pasados, pero con todas las comodidades modernas.
 

·
Registered
Joined
·
1,189 Posts
De acuerdo con Guythe.. comentario. Que es eso de construir edificios de estilo moderno en San Telmo? Habria que respetar el caracter del barrio y hacer edificios con estilo como dicen en ingles: "Old World Architecture".
 
1 - 20 of 9212 Posts
Top