SkyscraperCity Forum banner
61 - 80 of 11282 Posts

·
Banned
5,366 Posts
Senillosa 250 (aprox.) Caballito "Parque Rivadavia"
SIN RENDER CONOCIDO

Rosario Esquina Noroeste con Senillosa - Caballito "Parque Rivadavia"

Senillosa 225 - Caballito "Parque Rivadavia"

·
Banned
5,366 Posts
Honorio Pueyrredon (entre F.Vallese y Arengreen) "Cid Campeador de Caballito"
(el que está con ladrillos y mediasombras)

Numerosos "entre medianeras" en Avenida Alberdi al 1000. Caballito

Achaval y Hualfin - Caballito

Achaval ¿300?

Hortiguera al 600 en Caballito. La calle que "se construyó" TODO

Misma cuadra de Hortiguera

Hortiguera!! - (para Abraham y todo Rosario que lo miran por TV)

Emilio Mitre al 900 - Parque Chacabuco. La foto es de hace 3 meses, ahora debe estar avanzado

Este en Parque Chacabuco se supo integrar

Edificio "Numancia", en la calle Numancia (obvio), Caballito (Parque Centenario)

Edificio Green Urbano, Caballito - Bogotá 150

·
Porteño
5,884 Posts
Discussion Starter · #65 ·
Esto me dio muchas ganas de llorar, lo lamento porque se que te encantan estos edificios. A mi no me disgustan (aunque algunos son medio kitsch), pero.. Caballito viejo!!

·
Banned
5,366 Posts
^^ No es que me gusten o no. El problema es que Caballito está dividido en 2: la parte "Caballito Norte", invadida solamente por las "Caballito Nuevo" y "Dosplaza", 2 torres de muchos pisos. Lo demás son muchas casas bajas, y algunos entre medianeras (sobre todo en Gaona, Honorio Pueyrredon y la calle Neuquén). Lo demás es mucho lowrise y casas.
Esa sería la parte mas residencial de Caballito.

Después está el Caballito de los edificios entre medianeras, super denso y poblado, que serian los alrededores del Parque Rivadavia y Primera Junta, llegando a Pedro Goyena y a sus calles adyacentes ya super densas por las nuevas construcciones. Ese Caballito (siempre hablando en cuanto a densidad) se asemeja a Recoleta. El "otro Caballito" (norte) te doy toda la razon en que se deberia mantener intacto, no deberian haber construido esas torres en ese lugar. Pero en Caballito de Rivadavia para el sur deberian seguir construyendo salvo excepciones como el barrio ingles y otras casas muy bonitas.

·
Porteño
5,884 Posts
Discussion Starter · #67 ·
Es que el caso de Pedro Goyena es impresionante, era una zona de edificios bajos de 2 o 3 pisos y muchas casonas que ¿cuándo se transformó tan radicalmente? Tirá una cifra... entre los últimos 10 y 5 años mas o menos, no?

·
Moreno (Arg) // BCN (Esp)
4,464 Posts
Gordon, el edificio Green Urbano, Caballito - Bogotá 150, es uno que esta a una cuadra de las vias del Sarmiento?

Creo que es ese, pero se ve bastante distinto de frente que de costado como lo veo yo. A una casa de ahi se construyo otro recientemente.

·
Banned
5,366 Posts
^^ Ese mismo, Mariano. El remate tiene forma de piramide, y es vidriado. Una pena que no pude buscar un buen angulo para que salga, es muy agradable ver buenas terminaciones como la de ese edificio.

Es que el caso de Pedro Goyena es impresionante, era una zona de edificios bajos de 2 o 3 pisos y muchas casonas que ¿cuándo se transformó tan radicalmente? Tirá una cifra... entre los últimos 10 y 5 años mas o menos, no?
Algun que otro setentoso colgado de 7 pisos hay, pero la explosión inmobiliaria se dio despues del 2001. Ojo que antes desde 1996 ya empezaron con algunos emprendimientos, pero el verdadero boom se dio en 2005 en Pedro Goyena y en 2007 hasta 2010 en calles adyacentes (Hortiguera, Puán, Miró, etc.). Aun continuan construyendo dramaticamente en esas calles. Creo que estaremos entre los 40 y 50 edificios nuevos sobre Pedro Goyena sin exagerar, y llega a unos 100 o 120 en la zona.. todos nuevos. Tenemos que considerar que minimo 30 edificios se construyeron en Directorio, y otros 30 en Alberdi. José Bonifacio (siempre la nombro :p) aporta sus 30 edificios nuevos tambien.

Para asombro de muchos, un semipiso al frente de 90m2 4amb a estenar puede llegar a salir 225.000USD. Osea más de 2300 dolares el M2. Están locos. Encima la calidad es mala en muchos casos. Así como vos te hacés mala sangre por algunos edificios por fuera, por dentro son aun PEOR.

Cocheras? 20.000 USD la cubierta, 15.000 USD la descubierta.
Saludos!

·
Porteño
5,884 Posts
Discussion Starter · #71 ·
que desastre, Caballito está cambiando, se está transformando en un barrio de clase alta y plástica...

pobre Pedro Goyena :(

:bleep:
Me sumo, no recuerdo tan bien el aspecto de Directorio, pero Goyena era una joyita... aunque realmente si me pongo a pensar no se si me duele más la construcción en altura sobre esa avenida o sobre las tranquilas calles adyacentes.

·
Banned
5,366 Posts
^^ Ojo que Pedro Goyena ahora es muy linda también. Los añosos árboles quedaron, y formaron un lindo conjunto con los edificios, en su mayoria con balcones vidriados y agradables diseños.
No conozco la Pedro Goyena anterior, sólo vi demoler algunos edificios antiguos muy lindos, la mayoría academicos o art decó, para dar paso a edificios de 12 pisos entre-medianeras.

Directorio no le llega ni a los talones a Goyena, siempre fue insulsa, con muchos talleres, depositos, estaciones de servicio y con pocos árboles en la mayoria de su extensión en Caballito y Flores. Ahora está remontando de la mano de estos 25-30 emprendimientos.

·
Banned
5,366 Posts
Residenciales entre medianeras en Caballito (primera parte)

para que sigan des-disfrutando este hermoso recorrido por las irregulares calles caballitenses, les traigo fotos tomadas el día de la fecha (sí, hoy sabado!)

Obviamente son emprendimientos a estrenar o con menos de 2 meses de su habilitación, y en construcción.

Ahora si

...

D'antonio inmobiliaria nos trae un edificio de semipisos de 4 ambientes ubicado en Doblas al 200. Particularidades? entre los 2 balcones hay CW y plantas. Un bobo (o quizas cansado del ruido) ya alteró el edificio poniendole un cerramiento en el 1er piso.

Guayaquil al 200. D'Odorico Inmobiliaria nos propone estos pisos de 4 ambientes. El valor rondaba en los 250.000 dolares, los vendieron en 1 mes.

Entrada del edificio

Calasanz al 500. Una seguidilla de nuevos emprendimientos

Calasanz y JB Alberdi. Este lo podemos seguir a ver como queda. No promete nada.

Qué tiene de raro este edificio de 3 meses de antiguedad ubicado en Terry?

Que su entrada es muy particular, en especial su puerta de madera... muy chic :D

Hualfin al 400. D'Odorico nuevamente construye PISOS de 4amb. A preparar la billetera.

Centenera al 400. Un entre medianeras tapa a un entre medianeras que a su vez hace 1 año tapó a un entre medianeras. Agustin M que a esta altura estaba triste ya esta preparando una 9mm.

DEMOLICIONES

Futuro 4 amb en Hualfin al 500

Geraci promete categoría en Emilio Mitre al 400.

Sigue............

·
Banned
5,366 Posts
Más de Caballito......

3 edificios nuevos

Uno de ellos muy lindo :)

D'odorico nos propone otra de sus travesuras: 3 ambientes en pleno barrio inglés de caballito.

José Bonifacio al 700 - En construcción

Hortiguera al 500. Cer vende estos pisos de 4 ambientes a 235.000 dolares.

el mismo edificio pero con su medianera que hostiga la hermosa casa de la esquina

Jose Bonifacio 875 - Remax inmobiliaria comercializa semipisos de 4 ambientes

Contrafrente Bonifacio 875 (parece render pero es foto)

·
Porteño
5,884 Posts
Discussion Starter · #78 ·
Más de 5 años tiene ese cartel... yo me tiraría a decir que es pre-crisis de 2001!

A propósito, se podría crear un thread que se llame "Oficinas entre medianeras", así no hacemos un moco mezclando cosas.

61 - 80 of 11282 Posts