Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 995 Posts

·
Banned
271 Posts
Me comentaba ayer un ex colega que trabaja en el network planning de una telco argentina que el túnel del Sarmiento se va a convertir en el corredor de fibra mas grande del conurbano, que la obra les generó una gran oportunidad para desarrollar la troncal oeste que estaba muy fragmentada por falta de infraestructura subterránea

·
100% Europe
24,368 Posts
Justo hoy venía pensando por donde estará el tunel ya... :hmm:

• Like
Reactions: James T Kirk

·
▫▪▫▫▪▫▪&
4,852 Posts
Según este video publicado ayer, ya van 5 km. :) :cheers:

·
Adidas-Lackierung fan
5,552 Posts
¡No me maten!

Pero a como viene la mano con el recorte y el ajuste ¿Nos vamos olvidando del tramo de Haedo hacia el oeste?
El viernes escuché un bolazo que no creí pero esto me da miedo:
Licitación 19/2018 "Renovación y automatización de Aparatos de vías Villa Luro - Liniers"
Lo que me dijeron es que están como locos tratando de terminar lo antes posible el andén central de Liniers para habilitarlo y arrancar con los laterales definitivos porque la situación económica complica al soterramiento. No es que se vaya a parar, sino que va a demorarse más por los pagos a cuentagotas, siendo la prioridad el flujo de fondos para mantener la TBM en marcha al tiempo que se ralentizan las obras de estaciones.

Estarían analizando incluso hacer una rampa provisoria antes de la Gral. Paz para inaugurar el tramo Liniers-Haedo primero mientras se terminan el túnel y las estaciones del tramo Caballito-Liniers. El tramo Haedo-Castelar no se descarta pero quedaría para lo último. Por favor, tómenlo con pinzas y que no cunda el pánico, pero viene de la misma fuente que me había adelantado el corrimiento de Caballito y Flores...

:duck:

·
Moderator
5,650 Posts
^^ A la altura de Rojas.

En F. García Lorca (Cucha Cucha para los que tenemos algunos años :) ) todavía va a estar totalmente soterrado, en Rojas estaría parcialmente enterrado (no está muy claro en los planos que vimos por acá pero probablemente el techo del túnel esté sobre el nivel actual del PAN, y la calle tendría una "loma" para pasar por arriba) y antes de Hidalgo ya estaría al nivel actual de la trinchera.

·
Registered
2,265 Posts
Estarían analizando incluso hacer una rampa provisoria antes de la Gral. Paz para inaugurar el tramo Liniers-Haedo primero mientras se terminan el túnel y las estaciones del tramo Caballito-Liniers. El tramo Haedo-Castelar no se descarta pero quedaría para lo último. Por favor, tómenlo con pinzas y que no cunda el pánico, pero viene de la misma fuente que me había adelantado el corrimiento de Caballito y Flores...

:duck:
De Haedo para allá no me extraña que nunca se haga, aunque lo lamente por Morón que se merece una mejor estación y mejor circulación vehicular.

En cuanto al rumor de que llegue provisoriamente hasta Liniers ¿Sería para rápidos sin estaciones intermedias? ¿Entrarían al túnel en Haedo una vez que ya no lo usen para sacar tierra y meter dovelas? Sería muy loco, y lo veo poco factible de acá al 2019, es apenas un año y un par de meses
.

·
100% Europe
24,368 Posts
Ojo muchachos que se corre el riesgo de tener una rampa provisoria con lo que ello conlleva! Si ponen servicios soterrados Haedo-Liniers puede acarrear que termine siendo el único en marcha por décadas.
Lo provisorio es eterno...

1 - 20 of 995 Posts
Status
Not open for further replies.