SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 282 Posts

·
Registered
7,950 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
AMBA - Zona Sur y Gran La Plata - Infraestructura Vial:

EZEIZA, ESTEBAN ECHEVERRÍA, LOMAS DE ZAMORA, LANÚS, AVELLANEDA, SAN VICENTE, PRESIDENTE PERÓN, ALMIRANTE BROWN, QUILMES, BERAZATEGUI, FLORENCIO VARELA, LA PLATA, ENSENADA Y BERISO.

LINKS

AMBA - Zona Norte - Infraestructura Vial

AMBA - Zona Oeste - Infraestructura Vial

AMBA - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.) - Infraestructura Vial

LINK Hilo anterior AMBA completo, (ya cerrado) para mantener continuidad y/o para quienes quieran visualizar debates o actualizaciones recientes.

AMBA - Infraestructura vial (Parte VI)

Como bien ya veníamos debatiendo en el foro sobre la distorsión y la pérdida de continuidad en el debate sobre temas particulares, que se generan mayormente cuando hay muchos posteos simultáneos y que corresponden a una cantidad importante de municipios que son los que integran todo el AMBA, (algunos separados a más de entre 50 y 80 km) entonces surgió la necesidad de fragmentar el mismo.

Como es uno de los hilos más activos del foro, pero para evitar que los sub-hilos queden vacíos o se reduzca la actividad, la idea sería que se divida en apenas 3 regiones en lo que respecta a GBA y Gran La Plata + 1 que corresponda a CABA.

un solo hilo no puede abarcar los 24 municipios que conforman el AMBA + CABA, por lo que se mezcla todo y estamos hablando de una urbe de más de 12 mil km2 en dónde viven casi 15 millones de habitantes, lo que puede generar de que se debatan cientos de cosas a la vez y en algunos casos como el de ahora, se hace muy difícil darle continuidad a un mismo tema y de un determinado partido o localidad.

Es como el de obras en espacios públicos, pasar de un tema relacionado a Pilar o CABA y después pasar a otro en Ranelagh o José c Paz o Matanza, es un bolonqui de aquellos.

Diferente serían los casos de Rosario, Córdoba, etc que tienen superficies más pequeñas.
Me parece que mucha atomización termina favoreciendo a la dispersión.
Creo que La Matanza está mas ligada al Oeste que al Sur; así como también Rodriguez, Merlo y Moreno, mas que al Norte. Sospecho que tiene que ver con una razón histórica, y es el camino que uno toma desde Capital para llegar a esas localidades: es desde el centro y saliendo por Rivadavia; o también a la terminal de trenes a la que había que acceder para tomar el tren que te llevase a destino (en este caso, la del Ferrocarril Oeste en Once). Si habría que hacer una división del hilo (o quizás en los sucesivos que se presenten) propongo que se tenga en cuenta esto. Quizás, solamente dividir en Norte, Oeste y Sur/Gran La Plata (podría ser también Noroeste).

PS: Si uno aleja el zoom en el mapa del AMBA, se pueden ver claramente las divisiones entre las zonas: El Riachuelo/Bosques de Ezeiza entre el Oeste y el Sur, y quizás un poco mas nebuloso es el límite entre el Oeste y el Norte, tomando como consideración el eje de Campo de Mayo.

·
Registered
7,950 Posts
Discussion Starter · #6 ·
El Gran La Plata debería tener un hilo por separado además de que no forma parte del AMBA y sí de la RMBA.
Podría ser, y no es mala idea.

Personalmente, yo también hubiera separado Gran La Plata, pero como varios foristas hablaban de incluirlo en Zona Sur para mantener activa toda esa área, le dejé así.

En mi opinión, a La Plata le pasaría de estar en un "gris" por su cercanía a Buenos Aires y estar casi unida lamentablemente.
Muy parecido le pasa, aunque con la diferencia de estar más por afuera del conurbano (al menos por ahora y ojalá lo siga siendo), a Campana, Zárate, Capilla del Señor, Luján, Las Heras, Cañuelas y Brandsen. Me parece bien que cada localidad fuera de la mancha urbana tenga hilos propios, al margen de que sean más pequeñas que La Plata.

Estaría bueno alguna opinión más y si están de acuerdo separo a GLP. Lo planteo también en el hilo original de AMBA.

·
en el suburbio
4,059 Posts
Podría ser, y no es mala idea.

Personalmente, yo también hubiera separado Gran La Plata, pero como varios foristas hablaban de incluirlo en Zona Sur para mantener activa toda esa área, le dejé así.

En mi opinión, a La Plata le pasaría de estar en un "gris" por su cercanía a Buenos Aires y estar casi unida lamentablemente.
Muy parecido le pasa, aunque con la diferencia de estar más por afuera del conurbano (al menos por ahora y ojalá lo siga siendo), a Campana, Zárate, Capilla del Señor, Luján, Las Heras, Cañuelas y Brandsen. Me parece bien que cada localidad fuera de la mancha urbana tenga hilos propios, al margen de que sean más pequeñas que La Plata.

Estaría bueno alguna opinión más y si están de acuerdo separo a GLP. Lo planteo también en el hilo original de AMBA.
yo creo que esos ""barrios"" tambien deben ser incluidos dentro de los hilos respectivos.
zarate zona norte, cañuelas zona sur, navarro mercedes, lujan zona oeste
todo dependerá de la cantidad de novedades de esos barrios que hayan

·
Registered
Lookeador de la realidad
9,689 Posts
Buenas tardes. En Lomas de Zamora están poniendo guardrails de hormigón sobre la Avénida Yrigoyen para separar las dos manos. Empezaron por Banfield y hasta ahora llegaron la Plaza Grigera.
View attachment 2268314
Esta foto muestra la proporción entre altura del GR y la de un neumático de camión por lo que no veo cómo evitar que se cruce alguno de mano en caso de una maniobra de evasión; más bien parecería para desalentar el cruce de peatones entre esquinas

·
Curioso
301 Posts
Esta foto muestra la proporción entre altura del GR y la de un neumático de camión por lo que no veo cómo evitar que se cruce alguno de mano en caso de una maniobra de evasión; más bien parecería para desalentar el cruce de peatones entre esquinas
Es un tema de perspectiva, si bien no tienen la altura de un New Jersey convencional tampoco son tan petisos (serán de 50 cm). El colectivo está en el carril derecho (de los 3 carriles que tiene la avenida) por eso tal vez parecen más chiquitos.

La intervención de esa misma avenida a lo largo del partido de Avellaneda quedó muy bien y de noche se destaca la buena iluminación.
Supongo que te referís al que parece un separador de Metrobus (que los instalaron desde el puente Pueyrredón hasta la Est. ex Avellaneda). Porque los últimos que pusieron dejan bastante que desear (opinión mía), al menos cuando yo pasé que fue apenas los estaban instalando, ya que parecían que iban a ser canteros con plantas pero al final los terminaron llenando de hormigón y con unas terminaciones bastantes toscas. La iluminación si es buena.
En cambio los que colocaron en la parte de Lanus la verdad que quedaron de 10.

·
Registered
2,298 Posts
La intervención de esa misma avenida a lo largo del partido de Avellaneda quedó muy bien y de noche se destaca la buena iluminación.
Aunque pusieron pasto y plantas ARTIFICIALES. Se que no requieren mantenimiento, pero a la larga y con tanto sol, se van a poner feo. Lanus y Lomas pusieron plantas nativas y Lomas puso sistema de riego.

·
Quilmes City
14,229 Posts
No puedo ver los posteos de Twitter completos insertados como antes, solo veo el link, a alguien mas le pasa?
A mí a veces me pasa que no cargan, pero actualizo la página una o dos veces y se soluciona (más que nada en el celular). Deberían poder verse.

·
Registered
7,950 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Supongo que te referís al que parece un separador de Metrobus (que los instalaron desde el puente Pueyrredón hasta la Est. ex Avellaneda). Porque los últimos que pusieron dejan bastante que desear (opinión mía), al menos cuando yo pasé que fue apenas los estaban instalando, ya que parecían que iban a ser canteros con plantas pero al final los terminaron llenando de hormigón y con unas terminaciones bastantes toscas. La iluminación si es buena.
En cambio los que colocaron en la parte de Lanus la verdad que quedaron de 10.
Las 2 veces que pasé fueron de noche, tarde-noche y manejando con lo cual no pude observarlo en detalle, salvó la iluminación y el pavimento aparentemente nuevo y bien demarcado. Ambas veces venía desde Lanús hacia a dónde de ida tomaba por el nuevo puente del Riachuelo-calle25 de Mayo.

Con respecto a la iluminación cambia mucho si se la compara cuando cruzas Bustamante, límite entre Lanús y Avellaneda. Tampoco me puse fijar los separadores del lado de Lanús.

OT que lindo para ir a pasear "Lanusita" a partir de las 18 la hacen peatonal y hay una linda movida de bares y restaurantes a lo largo de las 7, 8 cuadras desde la Municipalidad hasta 25/5.

1 - 20 of 282 Posts