SkyscraperCity Forum banner

AMBATO| Ampliación Mall de los Andes | Fin

81753 Views 268 Replies 42 Participants Last post by  GG1990
La inversión a la zona central y al Oriente

La ampliación del Mall de los Andes lo convertirá en el más grande del centro del país. Un fin de semana es difícil conseguir un sitio de parqueo.

Mientras que la ampliación del Mall estará listo el próximo año, porque está proyectado para 18 meses.

El Heraldo de Ambato | Octubre 2013

En Ambato: Inversión privada crea fuentes de empleo

Capitales nacionales llegan a la zona central para promover verdaderos centros de comercio formal con valores agregados que se vuelven parte de la cotidianidad: Acceso a parqueaderos seguros, adquirir productos limpios y recorrer espacios con cierto nivel de confort son los atractivos.

La Corporación La Favorita que construyó el Mall de los Andes hace algunos años, nuevamente vuelve los ojos a las ciudades de la zona central, para invertir en dos proyectos: la construcción del Gran AKí, y la ampliación del Mall de los Andes (cinco niveles).

Según Alvaro Rothembach, gerente regional, la inversión en el Gran AKÍ es de nueve millones de dólares y en la ampliación es el doble (18 millones). Sin embargo, lo más importante es que ese tipo de obras generan mano de obra y fuentes de empleo, que en poco tiempo se convertirán en al menos 60 fuentes permanentes de dependencia laboral.

El Heraldo de Ambato | Octubre 2013
See less See more
  • Like
Reactions: 1
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 269 Posts
Ampliacion Mall de los andes

:D
  • Like
18 millones!!! nada despreciable la inversión
  • Like
No me sorprendería que ante la presencia de instituciones como el Municipio en los alrededores, ya se analice el cobro del parqueadero al interior del MDA.
QUE FRANQUICIAS LLEGARAN AL MALL DE LOS ANDES.?
Asi en rumores escuche juan valez y macdonals .....
Lo interesante de Mall de Los Andes es el sistema constructivo de las losas, ya que se ha usado vigas y losas prefabricadas de hormigon las cuales fueron pefabricadas en Guayaquil y llevadas hasta ambato en trailers y montadas con gruas, con lo que se ha conseguido tener luces grandes y no un bosque de columnas como suelen tener por ejemplo los riocentro o paseos shopping
  • Like
Lo interesante de Mall de Los Andes es el sistema constructivo de las losas, ya que se ha usado vigas y losas prefabricadas de hormigon las cuales fueron pefabricadas en Guayaquil y llevadas hasta ambato en trailers y montadas con gruas, con lo que se ha conseguido tener luces grandes y no un bosque de columnas como suelen tener por ejemplo los riocentro o paseos shopping
Pasé por ahí el fin de semana y efectivamente la ampliación es un bloque ya consolidado, si supuse al inicio por el tema de gruas y eso estaban dejando ese espacio intermedio por facilidad constructiva, pero ya está completo todo.

Mi duda puntual es como se anexa todo al centro comercial ?? Yo entiendo que de inicio Juguetón, Bebemundo, Marathon, Paco deberían cerrar sus tiendas semanas antes para unir los 2 bloques (antiguo y nuevo), entiendo yo se desmontaría mampostería que permita unir los edificios en unos solo y Voilá....ahí se unifican pasillos y demás.

En toda la zona de la ampliación, estructuralmente nada me dió a pensar que haya espacio para nuevas salas de Cinemark, creo sería solo áreas comerciales para tiendas. Personalmente para el patio de comidad le haría una rediseño total como la que se hizo en el Mall el Jardín cuando se lo amplió, el Mall de los Andes necesita de ley diversificar su oferta en ese sentido.
See less See more
Pasé por ahí el fin de semana y efectivamente la ampliación es un bloque ya consolidado, si supuse al inicio por el tema de gruas y eso estaban dejando ese espacio intermedio por facilidad constructiva, pero ya está completo todo.

Mi duda puntual es como se anexa todo al centro comercial ?? Yo entiendo que de inicio Juguetón, Bebemundo, Marathon, Paco deberían cerrar sus tiendas semanas antes para unir los 2 bloques (antiguo y nuevo), entiendo yo se desmontaría mampostería que permita unir los edificios en unos solo y Voilá....ahí se unifican pasillos y demás.

En toda la zona de la ampliación, estructuralmente nada me dió a pensar que haya espacio para nuevas salas de Cinemark, creo sería solo áreas comerciales para tiendas. Personalmente para el patio de comidad le haría una rediseño total como la que se hizo en el Mall el Jardín cuando se lo amplió, el Mall de los Andes necesita de ley diversificar su oferta en ese sentido.
cuando tengan listo la nueva etapa seguramente dos de los 4 implicados serán reubicados (jugueton, bebemundo, maratón o paco) para abrir pasillos, akello me parece un detalle superable, igual lo del cine q se le puede dar continuidad x detrás, lo del patio de comidas me gustaría q se haga otro adicional

yo he visto la estructura con detenimiento y confirmado serán 5 niveles, 2 de parkeo y 3 de CC, seguramente veremos desniveles o algo interesante entre las 2 etapas :banana:

Lo que te puedo asegurar es que la mayor parte del ultimo nivel esta diseñado para recibir cargas de lo que serian los cines, no se cuantos serian ni como seria la union de la parte nueva con la vieja pero esa zona es para cines
El multiplaza tiene 2 locales en deshuso. Probablemente, Radio Shack se traslade a uno de esos locales.
Este hilo estaba llenos de peleas, muchachos, que sean más bien los aportes los que lo adornen. Un fuerte abrazo.
pero......pero......!

Llerena posteó el dato de su pagina en FB donde anuncia marcas confirmadas, y eso tambien se borró. :eek:hno:

En fin, gracias por el dato Llerena; pues yo me atrevería a confirmar que el Mall de los Andes SI está en proceso de salir del grupito como bien dices al hablar de recategorizarlo, elevando su nivel de oferta; nuevamente sería pensando en un área de influencia de mas de 1 millón de personas de las capitales de la sierra centro que si podría considerarse un mercado importante por explotar.

Para hablar con nombres y apellidos prefiero lo mencione el mismo Llerena, así mismo sobre más datos de lo nuevo. :cheers:
Ya hubo marcas confirmadas aquí? Pongan de nuevo!
pero......pero......!

Llerena posteó el dato de su pagina en FB donde anuncia marcas confirmadas, y eso tambien se borró. :eek:hno:

En fin, gracias por el dato Llerena; pues yo me atrevería a confirmar que el Mall de los Andes SI está en proceso de salir del grupito como bien dices al hablar de recategorizarlo, elevando su nivel de oferta; nuevamente sería pensando en un área de influencia de mas de 1 millón de personas de las capitales de la sierra centro que si podría considerarse un mercado importante por explotar.

Para hablar con nombres y apellidos prefiero lo mencione el mismo Llerena, así mismo sobre más datos de lo nuevo. :cheers:
Neeeeeee eso ya no va, cuando inauguraron recién el Mall de los Andes ahí si aplicaba, pasaba full gente de Rio y de Lata yo mismo pasaba metido ahí jajajaja ahora ya cada quien tiene lo suyo Rio su Paseo (que en relación con los otros este si es mas bonito) y Lata con Maltería plaza que siempre pasa full le va muy pero muy bien !!
  • Like
Neeeeeee eso ya no va, cuando inauguraron recién el Mall de los Andes ahí si aplicaba, pasaba full gente de Rio y de Lata yo mismo pasaba metido ahí jajajaja ahora ya cada quien tiene lo suyo Rio su Paseo (que en relación con los otros este si es mas bonito) y Lata con Maltería plaza que siempre pasa full le va muy pero muy bien !!
Es que no hablo del mall como tal, pero si de marcas que están sobre el target habitual en la region. Mas que target, resultaría novedosas (revisen Ambatoscopio en facebook), y pues de confirmarse con su apertura SII tienen un mercado disponible de la region centro y evitaría el viaje a Quito por X o Y marca.
Zara y Berskha........ que bien---------
pero......pero......!

No locazo, no las publicó, dijo que revisemos la página. Creo que Llerena está esperando confirmaciones formales me parece, aunque ayer ya anunció las dos primeras.
No locazo, no las publicó, dijo que revisemos la página. Creo que Llerena está esperando confirmaciones formales me parece, aunque ayer ya anunció las dos primeras.
Sonaba seria la confirmación. Mas alla de ser el Eta Fashion español, ps si tiene bonita ropa; no dice nada de Pull and Bear q mas o meeenos nomas...y esos trapos hoororosos de Bershka o como se llame, ni me va y ni me viene.

Me da gusto x Zara dond hay buen gusto al menos. Bien x Ambato.
1 - 20 of 269 Posts
Status
Not open for further replies.