Paraguay tiene la razón, el Mercosur es inútil.
EEUU es el maior socio comercial de Brasil, e el segundo de Argentina...deambulante said:A mi no me importa el Mercosur si es ínutil o no, pero si es cierto lo que aduce Paraguay vergüenza para Argentina y Brasil. Ojalá que alguien lo captara en video lo mande a La Haya o OMC y les den una multitas de unos cuantos millones de $$ al señor Lula y K.
Yo no estoy en contra que Paraguay y Uruguay firmen TLC con EEUU, yo no sé por qué tantos en Argentina se oponen a algo que realmente nada tiene que ver con ellos. Que estos paises firmen si les conviene económicamente un TLC con EEUU.
Ahora, Argentina y Brasil no creo que tengan tratado alguno con EEUU por muchísimo tiempo.
deambulante said:Pero un TLC con EEUU solo serviría para los productos de EEUU, ya que los productos argentinos en cereales y acero, estan subsidiados por EEUU.
No tiene sentido un TLC donde EEUU puede importar a Argentina computadoras a bajo o cero arancel, pero no deja exportar a Argentina en sus principales industrias hacia EEUU con cero arancel, porque son justamente las mismas que ellos subsidian en su país.
Paraguay y Uruguay son paises pequeños a ellos les conviene un mercado grande como EEUU.
Por eso, yo digo que Paraguay y Uruguay negocien más con EEUU.Rogério Brasileiro said:EEUU son el país más abierto del mundo. Es el mayor socio comercial de Brasil.
Entonces, lo que Paraguay y Uruguay están esperando? Negociar más con EEUU será muy bueno para ambos.
Sólo pienso que es una tontería decir que ambos ya no van negociar más con Brasil y Argentina.
Perdon entonces.Super_YO! said:El principal socio comercial de Uruguay es EE.UU., no Argentina.
No se trata de sòlo hacer tratados con USA... se trata de hacer tratados con USA Y Europa Y Asia Y Latinoamerica Y etc etc etc...Occit said:Ok por lo que veo en este foro todos apoyan un tratado unilateral de cada pais con EEUU...y entre nosotros mismos no...claro todos con USA YEAH...el TIO SAM...y nosotros??? BAHHH A La MIERRRR....!!! declaremonos la guerra!!! Muerte entre todos, Brasil vs Todos los demas paises de LA, Argentina contra todos, Paraguay contra todos!!! Mexico contra todos!!! TODOS CONTRA TODOS!!!...pero eso si NO TOQUEN A MI AMIGO USA!!!. Por Favor!!! :sleepy:
Yo creo que Brasil, Venezuela, y Cuba van a firmar un TLC con EEUU antes que Argentina.Occit said:Ok por lo que veo en este foro todos apoyan un tratado unilateral de cada pais con EEUU...y entre nosotros mismos no...claro todos con USA YEAH...el TIO SAM...y nosotros??? BAHHH A La MIERRRR....!!! declaremonos la guerra!!! Muerte entre todos, Brasil vs Todos los demas paises de LA, Argentina contra todos, Paraguay contra todos!!! Mexico contra todos!!! TODOS CONTRA TODOS!!!...pero eso si NO TOQUEN A MI AMIGO USA!!!. Por Favor!!! :sleepy: