SkyscraperCity banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Sugieren a los trabajadores prestar más atención al rendimiento que reciben en las Afores

Mónica Ramírez


Cd. de México(24 mayo 2006).-Mientras hace un año la diferencia entre la Afore con el más alto rendimiento y el más bajo era de sólo 1.8 puntos porcentuales, últimamente llega a ser de casi 7 puntos, lo que invita a revisar en qué Administradora se está para evaluar si conviene seguir en ella.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que en abril pasado Invercap otorgó una ganancia de 13.59 por ciento en términos reales, la mejor, mientras Inbursa de 6.82 por ciento.

Sobre el creciente diferencial, Ricardo Troncoso, director técnico de Profuturo GNP, consideró que los trabajadores que, además de mantener su ahorro obligatorio, realizan aportaciones voluntarias, deben prestar más atención al rendimiento que reciben.

"El fondo se hace más grande con la aportación voluntaria y cobran más importancia los rendimientos", manifestó.

Sin embargo, advirtió que el hecho de que una Afore tenga altos rendimientos no garantiza un mayor ahorro en el futuro, ya que se deben considerar las comisiones.

"Es un error enfocarse en una sola variable. Estoy seguro que el cliente no busca ni merece un producto barato, lo que le debemos es una mejor pensión y esto no lo garantiza la comisión ni el rendimiento por sí solos, tiene que ser una combinación de estos dos factores, junto con la aportación", abundó.

Por separado, Mario Gabriel Budebo, presidente de la Consar, comentó que "de las tres variables que determinan el saldo en la cuenta individual, y por lo tanto la pensión, la que tiene un impacto más significativo es el rendimiento de las inversiones".





ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/negocios/articulo/639624/

Fecha de publicación: 23-May-2006
 
1 - 1 of 1 Posts
Top