Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 559 Posts

·
Registered
8,667 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
La creación de este thread no es crear una paralela, si no que de una forma mas puntual y precisa se le de seguimiento a este proyecto que forma parte de una cartera mucho mas amplia de proyectos y que una vez concluido pude fusionarse con el resto.

Por su magnitud, impacto y costos creo que merece ser analizado en su propio espacio.

PD. Sugiero a la moderacion que lo socialize antes de culaquier cambio..gracias.

La infografia revela las proyecciones del bulevard del norte sin medianas en algunos tramos y los intercambios con el Zapotal y Segundo anillo.

11 de Agosto de 2014
Once obras modernizarán el sector norte de San Pedro Sula

La ampliación de tres a seis carriles del bulevar y el intercambio vial en la intersección del segundo anillo comenzarán pronto.

De abajo hacia arriba: Bulevar a 6 carriles sin mediana a la altura de Bermejo, Paso a desnivel a al alatura de el Zapotal y intercambio estilo trébol a la altura de donde fue Industrias Gala.

·
Registered
1,525 Posts
Proyecto anhelado por tanto tiempo y que ahora comience a hacerse realidad....!!! Tenemos mucho que debatir sobre este proyecto los que somos usuarios de este corredor vial. Esto es lo bonito del foro SSC: que tengamos un espacio para el debate inteligente y compartir información los que estamos interesados en el avance y desarrollo urbano del lugar donde vivimos. Yo tengo por ahi alguna información para empezar a alimentar este hilo en especial que me interesa mucho.

·
Registered
529 Posts
Proyecto anhelado por tanto tiempo y que ahora comience a hacerse realidad....!!! Tenemos mucho que debatir sobre este proyecto los que somos usuarios de este corredor vial. Esto es lo bonito del foro SSC: que tengamos un espacio para el debate inteligente y compartir información los que estamos interesados en el avance y desarrollo urbano del lugar donde vivimos. Yo tengo por ahi alguna información para empezar a alimentar este hilo en especial que me interesa mucho.
ponela pues!!!

·
Registered
1,525 Posts
me imaginaba otro diseno en la del zapotal, pero ni modo el espacio no lo permite, y el $$$
si verdad, fuera más bonito.....!!!! pero como dices correctamente "el $$$$" no lo permite......máxime que yo este año ya este proyecto me cuesta 400 lempiras de sobretasa a la matricula de mi carrito que ocupo para laborar....

Por eso estoy pendiente de este proyecto: No son fondos del Gobierno Central, lo pagaremos todos los que tengamos un carrito por humilde que sea. Con un impuesto sobre impuesto (aplica solo al municipio de SPS) ....qué tal? bonito verdad...? :doh: Un modelo de financiamiento "público-privado" muy "interesante" y novedoso en Honduras....!!!!!

·
Registered
4,393 Posts
si verdad, fuera más bonito.....!!!! pero como dices correctamente "el $$$$" no lo permite......máxime que yo este año ya este proyecto me cuesta 400 lempiras de sobretasa a la matricula de mi carrito que ocupo para laborar....

Por eso estoy pendiente de este proyecto: No son fondos del Gobierno Central, lo pagaremos todos los que tengamos un carrito por humilde que sea. Con un impuesto sobre impuesto (aplica solo al municipio de SPS) ....qué tal? bonito verdad...? :doh: Un modelo de financiamiento "público-privado" muy "interesante" y novedoso en Honduras....!!!!!
Que le pongan el puñal a la gente de una vez! :lol:

·
Registered
221 Posts
Esta es una de las obras mas anheladas por los que hacemos uso de esta viaos los dias, pero creo que el enfoque que le dan las autoridades es incorreto ya que el blvd del norte empieza desde la 105 brigada hasta el peaje y estos proyectos solo abarcan desde la antorcha al peaje.

Creo que se deberia de incluir un puente a desnivel en el semaforo de la cerveceria asi como ampliar carriles donde se pueda como en la 105 brigada que hay suficiente espacio.

Y la pregunta del millon alguien sabe que se piensa hacer con la estructura instalada del ferrocarril?

·
Registered
101 Posts
la verdad es que solo se amplia ese tramo debido al espacio que no hay en sectores anteriores a ese tramo! solo el de la 105 brigada pero un tramo bien corto y no tiene sentido ampliar solo esa parte!

·
Registered
4,393 Posts
Esta es una de las obras mas anheladas por los que hacemos uso de esta viaos los dias, pero creo que el enfoque que le dan las autoridades es incorreto ya que el blvd del norte empieza desde la 105 brigada hasta el peaje y estos proyectos solo abarcan desde la antorcha al peaje.

Creo que se deberia de incluir un puente a desnivel en el semaforo de la cerveceria asi como ampliar carriles donde se pueda como en la 105 brigada que hay suficiente espacio.

Y la pregunta del millon alguien sabe que se piensa hacer con la estructura instalada del ferrocarril?
Punto muy crítico! Rus o Intenso o un jampedrano, han escuchado algo acerca de algún proyecto para ese sector mega crítico?

·
Registered
529 Posts

ademas del $$$ acordate q no hay mucho espacio por los castanos, pero si en los lados de la carretera del zapotal
por eso decia q sala mejor un diseno diferente, pq acordate q yendo al zapotal queda la chatarrera, y esos majes son a su modo, tipo taxista, asi q , si bien remueve la mayor carga vehicular, aun no soluciona la interseccion al zapotal y desde el zapotal, a menos q le hagan un tunel en direccion del zapotal al peaje, pero como no hay $$$ no se hara (creo).
por eso preferia uno de estos, ya que un medio trebol no daria por el espacio

·
Registered
8,667 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Acá les comparto es te video que muestra una entrevista a uno de los promotores de esta obra y que da algunos detalles del proyecto, el fue entrevistado mientras supervisaba los trabajo frente a mall Multiplaza y de paso le dan una ojeadita!!!

• Like
Reactions: rus in urbe_SPS

·
Denizen-Cosmic Billiards
Chuckiediddieboppy
11,510 Posts
Unos 12 mil vehículos por hora circularán por bulevar del Norte

Jueves, Agosto 14, 2014 23:24

Unos 12 mil vehículos por hora circularán por bulevar del Norte

http://tiempo.hn/nacion/noticias/unos-12-mil-vehiculos-por-hora-circularan-por-bulevar-del-norte

Vista panorámica de cómo va a quedar el bulevar del norte con los seis carriles.

San Pedro Sula, Honduras. Por el bulevar del Norte circulan actualmente unos ocho mil vehículos por hora y con el proyecto de ampliación a seis carriles la capacidad aumentará a 12,000, lo cual permitirá más fluidez en el tráfico vehicular de esa importante vía de la ciudad. La ampliación del bulevar iniciará desde el puente sobre el río Bermejo hasta las casetas de peaje, obra valorada en 25 millones de dólares, se espera que inicie en las próximas semanas. El proyecto también incluye la construcción de tres pasos a desnivel y el intercambiador del norte a la altura de Industrias Gala...

BENEFICIOS
Las obras del proyecto Siglo 21 tendrán un impacto positivo en toda la ciudad, trayendo beneficio directo a todos los sampedranos, tanto a los que poseen un vehículo propio como a los que no lo tienen...

OBRAS NECESARIAS
Para el presidente del Consejo de Desarrollo para San Pedro Sula, Rubén Lozano, expresó que estos proyectos de infraestructura que tiene contemplado Siglo 21 son necesarias para la ciudad...

Entre las obras a construirse a lo largo del bulevar del Norte están:

• Construcción de un puente peatonal en el sector de El Palenque
  • Construcción de un moderno puente peatonal en el Seguro Social con facilidades para personas con limitaciones físicas.
  • Moderno paso a desnivel a la altura de la entrada a Colonia Tara
  • Reparación de la carpeta asfáltica en el puente sobre el Río Blanco
  • Retorno a desnivel en el lado norte del puente sobre el Río Blanco
  • Paso a desnivel a la altura del desvió a El Zapotal
  • Intercambiador del Norte, a la altura de Industria Gala
  • Puente peatonal en la colonia Fesitranh
  • Primera de la etapa del bulevar del Oeste
  • Dos carriles nuevos desde el bulevar del Norte hacia Río Blanco.
************************************************************************************************************************************************
Comentarito:
Note en la perspectiva que el alumbrado publico tendra soterrados sus cables de alimentacion de energia - Ojala que asi sea...

Gracias.

Chuckie.
08.15.2014

·
Registered
18,383 Posts
Retorno a desnivel en el lado norte del puente sobre el Río Blanco

Supongo que van a remover unas familias que viven en ese bordo.

Primera de la etapa del bulevar del Oeste

Qué significa esto? El bulevar de los Alamos? El bulevar del oeste sería una carretera que entra en un túnel por el Merendón y sale en Omoa haha.

·
Registered
1,525 Posts
Acá les comparto es te video que muestra una entrevista a uno de los promotores de esta obra y que da algunos detalles del proyecto, el fue entrevistado mientras supervisaba los trabajo frente a mall Multiplaza y de paso le dan una ojeadita!!!

Aunque no lo dice explícitamente, la nota periodistica me confirma y deja claro que este proyecto nada que ver con Coalianza, ni con fondos del BID ni subvencion de fondos municipales. Un modelo de gestion obtencion de fondos para ejecucion de obras muy particular, interesante y como de rayo.....!!!
Muy interesante muy interesante muy interesante.

·
Registered
8,667 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Asi es!! El proyecto no tiene que ver con Coalianza como ente adjudicador de contratos, es solo un observador ya que Este proyecto fue propuesto a COALIANZA como una iniciativa privada por el Consorcio SPS Siglo XXI y, tras un proceso de solicitud de expresiones de interés, se adjudicó a su proponente.

Para tal fin, la República de Honduras a través COALIANZA y SOPTRAVI, han acordado un contrato de operación con el Consorcio SPS Siglo XXI quien actuaría como concesionario y ejecutaría dicho proyecto bajo el modelo de Alianza Público-Privada, APP.

Las garantias para este consorcio es el instrumento que se aprobó en el congreso este año y que obliga a los sanpedranos a pagar un 30% mas de tasa vehicular y este excedente que andaría al final de cada periodo fiscal en unos 2,000 millones de Lempiras se utilizara para pago de préstamo por construccion de estas obras.

Cabe destacar que los integrantes de este consorcios son en su mayoria empresarios de la ciudad que disponen y esperan mediante acuerdo desembolsar de forma casi inmediata 88 millones de dolares para las obras del Siglo XXI.

1 - 20 of 559 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.