Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 21 Posts

·
Registered
96 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola amigos, salgo a mi trabajo a las 5:30 de la mañana y laboro en la fundicion de Ilo (alejado a media hora en auto de la ciudad) llego a casa a eso de las 8:30 pm. Asi, como veran no tengo tiempo de mostrarles lo hermosa que es mi ciudad. Pero bueno en compensacion les pondre (si me permiten) unas fotos de la ampliacion de la fundicion.
Saludos.

Esta es la planta antes de empezar el proyecto

IMG]http://i53.photobucket.com/albums/g66/markho73/07-03-06011.jpg[/IMG]

Cof, Cof, mucho humo.

·
Registered
3,326 Posts
Holas toño muy interesantes tus fotos, pero ya que vives cerca a ilo seri muy chevere que pongas algubnas foicos de la ciudad, creo que en Ilo hay un edificio de 10 pisos de la southern Peru.
Bienvenido al foro ¡¡¡ :)

·
Registered
96 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Hola Rafo, apenas tenga unos de estos libre, voy a publicar otras fotos de my city

·
:D
2,037 Posts
Interesante ver fotos de esa fundicion, no lo esperaba. Ahora, lo que me preocupa es la contaminacion y la cercania al mar. Es que yo he escuchado que hay bonitas playas en Ilo.

·
Fishtown
247 Posts
Hey bienvenido, cheveres tus fotos, me hacen acordar de unas fotos de siderperu en Chimbote. Espero ver tus proximas fotos. Saludos.

·
Mieko
11,068 Posts
Interesante, Thread diferente.

·
Registered
96 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Bueno, aqui procesan el concentrado de cobre provenientes de las minas de toquepala y cuajone. La planta esta operando desde 1970 y en todo este periodo si ha afectado mucho a la ecologia de la zona, ahora con esta ampliacion y modrnizacion se espera reducir al minimo la contaminacion. ojala sea asi.

·
Arbiter in stricti iuris
7,705 Posts
Muy interesante thread!!

·
Registered
96 Posts
Discussion Starter · #12 ·
quieren conocer el infierno?

·
Registered
96 Posts
Discussion Starter · #13 ·
no quieren conocer el infierno?

no quieren conocer el infierno?

·
Registered
2 Posts
FOTOS Y ?

hola toño, fotos excelentes...si que da miedo jeje....oye me podrias decir que rocas bota la fundicion por ahi me dijeron que son las mismas rocas con las que hacen las veredas en ILO...es una roca? como se llama?...ah y si no son estas podrias decirme, qué materiales desecha la fundicion?....saludos, cuidate bye

CLAUDIO

·
Registered
96 Posts
Discussion Starter · #15 ·
klaudiojm said:
hola toño, fotos excelentes...si que da miedo jeje....oye me podrias decir que rocas bota la fundicion por ahi me dijeron que son las mismas rocas con las que hacen las veredas en ILO...es una roca? como se llama?...ah y si no son estas podrias decirme, qué materiales desecha la fundicion?....saludos, cuidate bye

CLAUDIO
a ver, como te explico, luego del proceso de fundicion a altas temperaturas, queda un residuo de minerales los cuales son desachados a unos vertederos, este residuo al enfriarse se convierte un material parecido a la piedra, es de color negro brillante. Alguien tuvo la feliz idea de usarlo como material de construcción en las veredas, es asi que en las obras de veredas de la municipalidad esto se ha convertido en una especie de simbolo de la ciudad, por su colorido, en combinacion con el ocre. El material se denomina escoria.

·
Registered
2 Posts
rocas

hola toño....oye me interesa mucho ese material llamado escoria del que hablas, estoy haciendo mi tesis acerca de concreto y me gustaria trabajar con eso como agregado, entonces podrias decrime como puedo conseguirlo o con quien puedo hablar, vivo relativamente cerca de ilo...gracias por la info...bye

·
Moderator
13,725 Posts
Yo necesito cenizas volantes, pero dudo mucho que en tu fabrica la tengan, En la fabrica trabajan con carbon??? o es a gas.

·
Registered
1 Posts
Please!

hola! muy interesantes tu fotos... estoy llevando un curso de metalurgia, y me han pedido hacer un software para hacer calculos en la fusion del cobre, me explicoooo... cuanto sale de escoria y mata de cobre con sus composiciones respectivamente por una cierta cantidad de concentrado que se procesa en los hornos de fusion. Ademas tengo que compararlos con datos reales, es decir de una fundidora del peru y no encuentro esos datos en ningun sitiooooo... please! me podrias ayudarrrrr... te lo agradeceriaaaa muchooooo... Help me! pleaseeee
Maria Anco

1 - 20 of 21 Posts