Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 38 Posts

·
"La Aviación, mi Pasión".
1,086 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El Aeropuerto Nacional Anaco (IATA: AAO, OACI: SVAN), está ubicado en la ciudad de Anaco, Municipio Freites, en la región central del estado Estado Anzoátegui, ubicado en el centro de la ciudad impide la construcción de edificaciones altas, dificultando además el aterrizaje de las aeronaves y poniendo en peligro a los habitantes del sector... Otro factor es que su pista es de solo 1260 m y eso impide la llegada de aviones de gran tamaño.

Actualmente ninguna línea aérea comercial vuela a este destino, salvo vuelos privados, aeronaves del estado y/o empresas privadas, utilizado ademas como estación para vuelos recurrentes o de práctica...

COORDENADAS: N09 26.0 W064 28.0

ELEVACIÓN: 722

STATUS: Público

PISTAS: 09/27 1200 X 40 mts.

TIPO: Asfalto

CONDICION: Buenas

LUCES: No

OPERACIONES: SR-SS

COMBUSTIBLE: AVGAS

RAMPA: Amplia Asfaltada

ADUANA: No

CTAF 123.4

http://www.volarenvenezuela.com/vev/fotos/aeropuertos/svan/svandetalles.htm

·
Lima Alfa Alfa
12,121 Posts
Recuerdo de niño que Avensa tenía entre sus destinos a Anaco, a donde operaba con los Convair.

Supongo que cuando el aeropuerto se construyó no había población alrededor pero vino el crecimiento demográfico y bueno...

Tarde o temprano ese aeropuerto terminará desmantelado y absorbido por la ciudad. La pregunta es si se justifica construir un aeródromo nuevo alejado del casco urbano.

·
Registered
8,266 Posts
Hay tantos temas donde no se comenta nada desde hace tiempo y siguen allí, el aeropuerto de Margarita, Barcelona y Puerto Ordaz son algunos ejemplos, tampoco deberían tener temas?

Gracias al amigo The Aviator por abrir el tema y por los aportes! No conocía nada de este aeropuerto.

·
1,086 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Gracias al amigo The Aviator por abrir el tema y por los aportes! No conocía nada de este aeropuerto.[/QUOTE]

Saludos estimado colega y moderador, pues si pienso que es un aeropuerto muy interesante, a pesar de lo abandonado y las condiciones del mismo en medio de la ciudad y todo lo que conlleva, un tema en el cual pienso que podemos aportar mucho.

·
1,086 Posts
Discussion Starter · #8 · (Edited)

He estado en el lugar como muchos de aca supongo... y esta es la calle que justo queda en frente de la cabecera, la vista de las aproximaciones, Excelente.

El "TRAKI" en aquel momento e incluso en sus visitas a San Tome mostraba dichas siglas, ahora YV2844 "Cessna 525A CitationJet CJ2+" SN 525A0318 EX YV289T EX N525TA

·
Registered
83 Posts
Muy buenas las foto. Gracias The Aviator por abrir este foro del Aeropuerto de Anaco. Muy Bueneas las fotos!!

No entiendo el Problema de algunas personas si abren un foro y ya quieren que lo cierren. No les gusta lo lo vean y listo.

Por otro lado espero conseguir las fotos que tengo de este aeropuerto cuando viajaba en rutaca y mi papa cuando lo hacia en Avensa.

·
1,086 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Buen impulso el abrir este hilo para Anaco. Yo al igual que svmi95 ni papa de este aeropuerto... Buen aporte The Aviator 29 :eek:kay:
Saludos excelente dia, muchas gracias GRANDFATHERFCN creo que hay sitios como en este pequeño aeropuerto en medio de la ciudad, por explorar y muchas anécdotas interesantes por conocer, dadas también las condiciones y en ocasiones el clima presente en la localidad...

·
1,086 Posts
Discussion Starter · #18 · (Edited)
Cessna 152 de CIACA YV120E saliendo de Anaco SVAN, vuelos recurrentes desde y hacia Barcelona.

Créditos a sus autores.

·
EMAUS
12,635 Posts
  • Like
Reactions: THE AVIATOR 29
1 - 20 of 38 Posts