SkyscraperCity Forum banner

Andahuaylillas, la capilla sixtina del Peru

6K views 24 replies 20 participants last post by  Chocaviento 
#1 · (Edited)
El pueblo de Andahuaylillas se encuentra como a 45 minutos de la ciudad del Cusco, es muy pintoresco, y famoso por su iglesia que data del an~o 1580 (mas o menos). De exteriores modestos, la iglesia por dentro resalta por sus frescos que cubren su techo, asi como por sus lienzos de la escuela Cusquen~a y por sus retablos en pan de oro.

Camino al pueblo:









No se permiten fotos dentro de la iglesia, asi que estas 3 son las unicas que me permitieron tomar:







Exteriores de la iglesia, que da a sus placita mayor:























Como era la celebracion de la Cruz (comienzos de Mayo), me gane con estas danzas:





 
See less See more
21
#4 ·
Qué hermosura de iglesia, realmente me ha emocionado conocerla...y el entorno natural es igual de bella.

Muchas gracias por las fotos, me alegraron el día... :)
 
#6 ·
Qué lástima que no te hayan permitido tomarle fotos a su interior, pero con lo poco que pudiste tomar se ve que es una joya por dentro.

Hace años visité Andahuaylillas y su iglesia, y efectivamente los frescos del techo de la iglesia nada tienen que envidiarle a los de la capilla Sixtina ... claro, mientras una es una joya del renacimiento, la otra lo es de la escuela cusqueña ...
 
#7 ·
Wooow si que es muy grato ver fotos de esta iglesia ... y aunque soy reacio a las comparaciones, no se puede negar que esta iglesia de exteriores modestos, contrasta con la riqueza de sus interiores y que ello de pie a símiles.

Buenas fotos de esta iglesia, su entorno y el plus de las danzas.

Salu2 Ekeko ;)
 
#9 ·
Wow, que bella la iglesia, su altar, su techo artesonado y las pinturas de la escuela cusqueña con gruesos marcos de pan de oro. En comparación con su interior la fachada se muestra modesta, pero no por eso es menos agradable. La plaza principal está bonita, bien conservada, sin ninguna de esas construcciones de cemento y calamina que las afean. Es toda una joya la iglesia y su entorno.
 
#12 ·
El sen~or que cuida la iglesia me conto que no reciben ni un sol del INC o del gobierno regional. Con los 5 soles que cobran por ingreso, se cubre el cuidado de la iglesia. Y son varios los lienzos y marcos de pan de oro que han sido robados :bash:
 
#14 ·
^^ Ya que el estado no hace nada! Ojalá AECI pasara por ahí.
mmm Marcos... jusrtamente de eso se queja AECI...los peruanos piensan que esta ONG esta en la obligación de hacer obras y proyectos al Perú...cuando tan solo es una cooperación!!!... falta crear institucionalidad en el país que vele por el patrimonio, y que esto sea una fuente de trabajo para los peruanos.
 
#15 ·
No solo la iglesia es bonita, el pueblo se ve muy bello también.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top