Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 185 Posts

·
Despacio...
2,007 Posts
Discussion Starter · #1 ·

Porque los andaluces disfrutamos de la naturaleza y sentimos preocupación por su conservación. Porque Andalucía es una región de amplia biodiversidad reconocida con gran número de parques naturales de diversas categorías.

Este es un espacio para que aquellos que sintáis inquietud por cualquier tema relacionado con el medio ambiente podáis expresaros, especialmente si está relacionado con Andalucía. Reportajes sobre el entorno natural andaluz, la preservación del hábitat natural, como se prepara nuestra región para el cambio climático o cómo luchamos contra él.

·
Despacio...
2,007 Posts
Discussion Starter · #2 ·

“Los científicos sostienen que frenar el cambio climático será más barato que no hacer nada”. Ya sabíamos que el cambio climático estaba ahí; ya sabíamos que los perjuicios que dicho cambio puede ocasionar en el planeta son potencialmente devastadores; ya sabíamos que era un hecho inminente ante el que había que actuar con urgencia… y aún así poco se ha hecho hasta el momento. ¿Por qué? Porque lo que no se sabía aún era lo que nos iba a costar en términos de dinero. Cuando se nos decía que el cambio climático extinguiría especies animales y vegetales, arruinaría la biodiversidad del planeta, provocaría sequías o huracanes de proporciones inéditas, derretiría los polos, etc. nos enfrentábamos a escenarios difíciles de cuantificar económicamente. ¿Cuánto cuesta la extinción de una especie? Por otro lado… ¿La extinción de dicha especie afectará a nuestros intereses? Es decir, ¿que se extinga el lince ibérico perjudica nuestras opciones de ganar más y ascender en nuestro puesto de trabajo? Pero atención, ahora por primera vez los científicos nos transmiten la información en nuestro idioma: el idioma del dinero. Y según lo que nos dicen, el VAN del “proyecto” calentamiento global es muy negativo. Las acciones de este “proyecto” caen en picado y los expertos aconsejan desinvertir en él.

Ahora que está claro que el cambio climático nos pedirá cuentas y tendremos que vaciar nuestros bolsillos y nuestras cuentas para cumplir con su tributo, entonces si nos preocupa sobremanera y algunos se alarmarán y sufrirán porque cada especie extinta le pueda restar un céntimo en su cuenta. ¿Qué haremos? Podríamos intentar correr en círculos gritando despavoridos pero esto previsiblemente no solucionará nada. Los mismos científicos que nos advirtieron del coste económico del cambio climático también nos dan las pautas a seguir para tratar de corregir este sucio problema que amenaza con contaminar nuestros ingresos con indeseables contrapartidas de costes.

·
Madremiamember
1,026 Posts
Una noticia que me ha llamado la atención, más que nada por lo mona que es la tortugui ^_^

Tortugas contra las medusas. Ya ha comenzado la cría de tortugas bobas en cautividad para combatir la plaga de medusas que afecta a todo el litoral malagueño, un proyecto pionero.

Inma Castro

http://www.diariomalagahoy.com/11914_ESN_HTML.htm

No he encontrado más información (el link de la opinión no estaba activado o yo qué sé que pasa), pero es buena idea U_U

·
Andaluces get up!
184 Posts
Pronto tendremos una plaga de tortugas asesinas que no les gustará las medusas (ya que preferirán comrse los pescaitos que se tiran porque no dan la talla), y juntas, medusas y tortugas, se aliarán cotra los bañistas! Luego vendrá el escarabajo pelotero ese de las palmeras al puerto y se comerá toda la vegetacion.........

Yo que vosotros me iba a vivir bien lejos de aquí!:nuts: :nuts: :nuts:

·
Madremiamember
1,026 Posts
Sí, lejos de ti y tus paranoias raras :D:D:D

Es broma :hug: Viva la felicidad y el koala Mofly y la Aldea del Arce!!

·
Registered
3,203 Posts
Yo para completar la noticia de la tortuga voy a cagarme en unos cuantos:

- Me cago en to los guarros que llenan de mielda la playa con bolsas, compresas, condones, paquetes de chucherías, etc y después le echan la culpa al Ayuntamiento por el mal estado de las playas.

Gracias a estos plásticos flotantes, menudo asco y repelus da cuando te estás bañando y se te engancha en el pie, dichas tortugas bobas mueren cada año porque se creen que son medusas y se ahogan con ellas al comérselas U_U

- También me cago en todos los barcos que llenan de mielda los mares del mundo entero, y en particular todos los que pasan por el Estrecho de Gibraltar, cuando sueltan lastre. Ya que contribuyen a traer nuevas especies invasoras de otros lugares y alteran el equilibrio marino. Por ejemplo el nuevo puto pez carnívoro anjova (Pomatomus Saltatrix ) que ha aparecido en La Coruña y que el año pasado le arrancó un dedo a una niña en la playa alicantina de San Juan.

Aquí podría entrar la torre Heliostato de Sevilla ¿no?. Muy buena iniciativa este post.

·
Registered
3,203 Posts
Sí, lejos de ti y tus paranoias raras :D:D:D

^^ ^^ ^^

¿Y tú te acuerdas de esos dibujos con lo enano que eres? Pero si no te acuerdas ni de Barrio Sésamo ¿Cómo te vas a acordar de Mofly y el Aplaude Paolo, aplaude...?

·
Madremiamember
1,026 Posts
La Aldea del Arce la daban cuando yo era pequeñito pequeñito!! Y me acuerdo sólo de la musiquilla, de la coneja protagonista (la Sharon Stone del reino animal) y poco más xD

Del otro me acuerdo vagamente, pero hoy Patricia Conde me lo ha recordado :D

·
Registered
527 Posts
Esta tortuga te parecerá monísima, pero la que tienes en LA CASA DONDE VIVES la dejas morir de asco.

Es todo U_U

·
Registered
3,203 Posts
Las tortugas son un coñazo, son caprichitos porque ni juegas con ellas y las ves sólo cuando el agua echa un pestazo a podrío y tienes que cambiar el tarro con la islita con la palmera de plástico.

Además son carnívoras las jodias, devoran el jamón cocido como si no comieran en to su puñetera vida.

De chico tuve unas cuantas pero, entre que mi perrilla monty (RIP) jugaba con ellas y alguna que otra moría en el intento o que al ponerlas en tierra para que invernaran, se nos olvidaba humedecer el terreno y se quedaban secas y tiesas para la posteridad acabé aborreciéndolas o ellas a mí.

Otro coñazo de animales domésticos son los periquitos y canarios, a parte de que da mucha pena tener un pájaro enjaulado cantándote todo el rato, seguro que te llaman hijo puta en su lenguaje fijo, aunque te eches el trapo a la cabeza y te creas que están felices y contentos. El mío después de que la periquita buscara ella misma la libertad abriendo la puerta de la jaula y escapándose (lo mejor que hizo) se murió de pena porque pasábamos de comprarle una pareja y le engañábamos con un mini espejo que acariciaba el mu atontao.

Fue una mañana de otras tantas, que me acerqué a la jaula, intenté despertarlo moviéndole la jaula hasta que, de repente, me hizo una voltereta en la barra como los saltarines del circo. Por lo visto murió y se quedó "rigor mortis" agarrado a la barra. Y por eso ese balanceo en vez de escoñarse contra el suelo. Una escena tan dantesca y gore que no pudimos parar de reir la familia cuando la contemplamos en tiempo real, aunque reconozco que es una historia de auténtico manicomio colectivo.

Ya después mi perrilla monty era lo mejor de la familia, anda que no me pongo triste con el post de mascotas de la barra. Pero weno quedó con nosotros en la familia. Pasó de ser un yorkshire mu wena a un jarrón escondido en el salón, por si alguien lo tira limpiando. :cry: :cry: :cry: :cry:

·
Anti SlurpSlurp member
1,746 Posts
^^ ^^

Destapando trapos sucios...

:lol: :lol: :lol: :lol:

·
Anti SlurpSlurp member
1,746 Posts
Yo apoyo todo lo que tenga que ver con el exterminio de las putas medusas. Hace dos años me dejaron mi pie izquierdo como un yate de grande, dos semanas sin poder salir de mi casa por la reacción alérgica que tuve y en verano...sabeis lo que es eso????? Tenia el pie podrido. Que acaben con ellas YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA:gaah: :gaah: :gaah: :gaah: :gaah: :gaah: :gaah:

·
Registered
516 Posts
La Aldea del Arce la daban cuando yo era pequeñito pequeñito!! Y me acuerdo sólo de la musiquilla, de la coneja protagonista (la Sharon Stone del reino animal) y poco más xD

¿Y no te acuerdas de Gretel? Que era el malo... era patético, siempre le salian mal los planes...

A mi me gustaba, pero vista desde hoy... esa serie no podía ser mas cursi...

·
Registered
1,518 Posts
En estos momento es cuando me doy cuenta que sois una panda de viejos :lol: Ni me suenan esos nombres

PD: Yo a las medusas les tengo pánico, creo que es el ser vivo que más odio. De pequeño tuve una mala experiencia con ellas :cry:

·
Registered
3,203 Posts
En estos momento es cuando me doy cuenta que sois una panda de viejos :lol: Ni me suenan esos nombres
Anda un recuerdo youtube para los yogurines.

Mofly,el último koala

Sherlock Holmes

Una de las mejores series de animación que ha existido en los 80. Para mi era la lanzadera a otros dibujos de la tarde (como la aldea cursi del arce). Después vinieron Los caballeros del zodiaco, Chicho, Campeones y Goku. Pero ya es otra historia.

La Aldea del Arce

Música de Emilio Aragón, eran historias de niños gamberrillos pero en plan cursi con animalitos.

Dragones y Mazmorras

Lo que os habéis perdido XDD. Otra mítica con leyenda urbana, anda que no hay todavía gente que dice que vio el último capítulo y por desgracia nunca se dibujó. Que la terminen YAAA.

·
Censored member
1,044 Posts
Yo nunca he visto La aldea del alce :nuts: , pero sí esto:

Los Trotamúsicos.

Los Fruitis, featuring la piña andaluza más famosa del mundo. :cheers:

·
Registered
1,518 Posts
^^ Esas dos sí que me acuerdo, que recuerdos de infancia. Somos blancos, somos verdes, somos negros y amarillos... Y bueno, no todo está perdido, que Dragones y Mazmorras y Sherlock Holmes si los veía, pero sigo sin saber qué es el resto :lol:

Y ya si nos ponemos a mirar canciones de la infancia me quedo corto: Dragon Ball, Oliver y Benji (cuando las empezaron a echar por primera vez), Inspector Gadget (este ya estaba en primaria), Heidi, Marco,... pufff, son muchas las series

·
Anti SlurpSlurp member
1,746 Posts
:master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: Dragones y Mazmorras!!!!!!!!!!!!

Esa serie fue mítica. Esa y Dragon Ball :master: :master: :master:

·
Andaluces get up!
184 Posts
Ordenan el embargo de 141 millones a la multinacional Boliden por el accidente de la mina de Aznalcóllar

La orden, dictada en el procedimiento de bancarrota de la subsidiaria de Boliden Apirsa, funciona como garantía por los daños ecológicos causados por el accidente, señaló en un comunicado la compañía sueca.

Boliden mostró su malestar por la decisión judicial, que destacó ha sido tomada sin que hubiera participado en la vista, y anunció que exigirá el levantamiento de la orden de embargo.

La minera sueca resaltó que la decisión del tribunal sevillano no varía su estimación de que la compañía no sufrirá ningún daño económico "importante" como consecuencia de los procesos judiciales relacionados con el desastre ecológico.

El considerado uno de los mayores accidentes ecológicos de España ocurrió el 25 de abril de 1998 al romperse la balsa de residuos de la mina de cobre de Boliden, de ocho hectómetros cúbicos de capacidad, lo que vertió seis millones de metros cúbicos de lodos contaminados con metales pesados y aguas ácidas al río Guadiamar.

La riada afectó a 5.000 hectáreas, avanzó cuarenta kilómetros y fue frenada, tres días más tarde, en Entremuros, donde se levantó un dique que evitó su entrada en el Parque Nacional de Doñana.

La Opinion de Málaga.

MANDA HUEBOS QUE ENCIMA ESTÉN MOLESTOS CON LA DECISIÓN!!:gunz:

1 - 20 of 185 Posts