SkyscraperCity banner
1 - 20 of 29 Posts

·
Play by ear
527 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Bueno amigos como todos saben, trabajo en la industria del petroleo "offshore" por ende viajo a distintos paises que tienen plataformas offshore. En este caso he estado viajando por meses in and out del pais desde principio de año.

Una pequeña instrucción copiada y pegada de Internet:
Angola tiene una economía que se encuentra en el desorden debido a un cuarto de siglo de guerra casi continua. A pesar de sus recursos naturales abundantes, su salida per cápita está entre las más bajas del mundo.
La agricultura de subsistencia proporciona el sustento principal para el 85% de la población. La producción petrolífera es vital para la economía, que contribuye aproximadamente el 45% al PIB y el 90% de las exportaciones. No obstante a pesar de haber firmado un acuerdo de paz en noviembre de 1994, la violencia sigue, millones de minas permanecen enterradas en las tierras, por lo que muchos granjeros están poco dispuestos a volver a sus campos. Por consiguiente, la mayor parte del alimento del país todavía debe ser importado. A pesar del paso de la guerra civil del año 1998, la economía creció un 4% estimado en 1999. El gobierno introdujo nuevas denominaciones monetarias en 1999, incluyendo 1 y 5 kwanzas. La producción petrolífera mejora las perspectivas, pero la lucha interna desalienta la inversión externa en el sector petrolífero. El 14 de diciembre de 2006 Angola fue admitida en la OPEP, adquiriendo la condición de nuevo miembro el 1 de marzo de 2007.

La fotos fueron tomadas desde el Jeep (nica me bajo a tomar fotos)

desde el puerto

El que nos cuida en estas tierras, su nombre es "Ted"

Buena pesca!!

Los OKUPAS africanos

EXtrano?? en chile le venden hasta las latas!!!

Bueno amigos, no espero que les guste, solo que vean como es.

PD: Tenemos mas cables que ellos!!!! :bash::bash:

y tienen mejores autos que nosotros!!!!:nuts:

·
En Tren al Sur
1,605 Posts
Que buenas fotos, me da envidia sana, me encantaria conoser un lugar tan exotico como ese..

Igual se ve como una mezcla entre pobresa, caos total y progreso con modernidad.. Aunque en general se nota que el pais esta muy atrasado ya que lo que muestras seguramente debe ser la parte mas pujante de la ciudad, ni me imagino como seran los barrios pobres o las zonas rurales..

·
Registered
238 Posts
honestamente creo que es como una pasadilla-pero tiene que aver cosas que se pueden rescatar como la vista al mar y talvez el clima?? nose

·
SCL
4,094 Posts
Wow excelentes imágenes que nos muestran la realidad de este país. Son como dos mundos en uno, increíble.
Saludos

·
Registered
4,442 Posts
Yo tambien diría que ni siquiera son los barrios mas pobres.
Buen thread, aunque pobre el país

·
Moderator
I am right because I say so
22,916 Posts
oje mr. rabbit!!!!!
impresionante tus fotos! me encantaron, aunque algunas son brutales!
me asombran los contrastes, los autos la basura, los edificios de cristal al lado de las poblaciones callampas...realmente impresionante.

·
Registered
378 Posts
woww, están como todos los mundos juntos, me imagino que debe ser la zona con más desarrollo en la ciudad. Me impresionó harto, ojalá que este país salga adelante.

·
Ya po!
465 Posts
Y esa cantidad de autos caros, jeeps, camionetas 4x4, hasta Hummers, que onda...como que desencajan con el entorno

·
Urbano & Ecológico
7,362 Posts
Dos mundos en uno, en un mismo pais conviven la riqueza y la pobreza extrema.
Bonitos paisajes, gente de bajos recursos en sus calles, pero autos modernos.
Aunque decir que ellos tienen autos mejores que los nuestros, mm lo dudo, acá se ven los mismos :yes:

:wave:

·
Play by ear
527 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Primero, gracias por los comentarios.

Y como dicen, este pais es un caos, es deprimente, la mayoría no conoce el desodorante. Y la verdad es que esta todo mezclado, vidrio, 4x4 casas callampas “shanty towns”, muchos “expats” (gringos, europeos y un Chileno:banana: jeje) temporalmente trabajando en otro pais), restoranes son sumamente caros, la comida es cara, (comparada con UK)

Lo mas impresionante es cuando miras desde la ventana del avion cundo sobre vuela Luanda,, las “shanty towns” están por todas partes a demás rodean el aeropuerto, como que fuera un cáncer que se esta comiendo lo natural o lo “civilizado”, y lo mas llamativo son la cantidad de piedras “camotes” en los techos, para que no se vuelen!!

Si estas esperando en una cola para pagar en el super, se meten por el lado!!! Agrrrr!!!!!:bash:

El trafico!!!!:nuts: Es de locos! Nadie respeta nada! Nadie da un solo milimetro, por ejemplo; si tenes 2 pistas por sentido, y las de un sentido están ocupadas y las del sentido opuesto estan libre, SE TOMAN las del contrario!!! Y queda la $%^$^ es cosa de todos los dias!!

No usan cascos para las motos, manejan motos con una mano y la otra es para hablar por celular!!!!:nuts:

Adivinen que?

Es normal para ellos, no conocen otra forma, a demás que están felices:nuts: ya que han estado 25 anos en guerra y ahora hace 3 que están en PAZ

Bueno por lo menos regreso a mi hogar este jueves, por 3 semanas y tendre que volver en 3 semanas mas, uff. pero buee.. todo sea por la experiencia por supuesto los bonos extras por estar aquí, y como dicen;

NO PAIN NO GAIN.

Saludos y tratare de tomar una desde el avión

·
Sureño
11,506 Posts
Que buenas fotos Conejo, es impresionante como dos mundos aparentemente diferentes conviven dentro de una relativa armonía, es decir pobreza y riqueza.
Muchos de esos edificios residenciales me llamaron la atención, visualmente parecen de gente pobre, pero por los autos en sus calles no creo, más bien podría ser clase media alta quizás, aunque en esos países realmente exiten dos clases, ricos y pobres.

Se nota descuidada la ciudad, casi como semi abandonada en algunas tomas. Mucho polvo y basura en las calles.

Me llamó la atención que muy pocas calles están pavimentadas, practicamente todas son de tierra.

Buen aporte Conejo, saludos!

·
100% Urbano
308 Posts
Gracias por el thread... la verdad es que ni me imaginaba como era este país... se ve un gran contraste entre pobreza y modernidad... jeep 4x4 en medio de casas que se están cayendo... muy interesante

·
Registered
709 Posts
tengo sentimientos encontrados por un lado woow me sorprende que allan edificios asi en ese lugar, la extrema pobreza, la basura en las calles, la mescla cultural como la mujer que lleva fruta en una fuente de plastico sobre su cabeza, etc

Buenas fotos eso si !

·
Antofagasta-Rancagua
9,093 Posts
cuando vi la costanera me dije "tan bajo el nivel de la loza con el mar" pensé que por esos lugares no hay marejadas etc.. porque con unas olas! el agua taparia esas lindas palmeras xD

despues de vera avenidas arboladas.. llegar a esos suburbios.. es impcatante de verdad...
y tambien ver edificios que estan tan maltratados...
nose.

es diferente....

aunque muchos de los suburbios debo decirlo... se parecen a muchos campamentos que aun existen en Chile :/

·
Play by ear
527 Posts
Discussion Starter · #16 ·
cuando vi la costanera me dije "tan bajo el nivel de la loza con el mar" pensé que por esos lugares no hay marejadas etc.. porque con unas olas! el agua taparia esas lindas palmeras xD

despues de vera avenidas arboladas.. llegar a esos suburbios.. es impcatante de verdad...
y tambien ver edificios que estan tan maltratados...
nose.

es diferente....

aunque muchos de los suburbios debo decirlo... se parecen a muchos campamentos que aun existen en Chile :/
A demas de rejas y protecciones por todos lados

·
invencible vencedor! :)
1,391 Posts
Ammm me deja con una sensación extraña esta ciudad... se nota que hay muchos edificios que tuvieron buena época pero que están como "descuidados" y sucios, el polvo tapa las pistas, después es muy contrastable en general, se ven buenos autos que circulan por lugares deprimidos.

·
Banned
3,115 Posts
Interesante, en otros threads (en el foro de Brasil) he visto algunos edificios coloniales (portugueses) muy lindos, los portugueses estuvieron hasta 1975 y luego Angola se independizó. No es por ser mala gente pero creo que la independencia le hizo mal a la mayoría de los países africanos, y Angola no es una excepción.

·
Insert Coin
15,457 Posts
Buenísimo thread Conejo, palpamos a través de las fotos, la vida cotidiana en la capital de un país africano y todo lo que eso conlleva.

Saludos

1 - 20 of 29 Posts