SkyscraperCity banner
1 - 20 of 178 Posts

·
Registered
9,836 Posts
El anillo periferico de Tegucigalpa comienza al final del Bulevar Los Proceres en el desvio hacia Santa Lucia/Valle de Angeles y recorre aprox. 30 kilometros hasta hacer conexion con la carretera hacia el norte, esta via cuenta con dos carriles de ida y vuelta.

Actualmente 20 de los aproximadamente 30 kilometros de via estan pavimentados.

Vista Satelital

Colonia Villanueva(DER) Colonia Hato de Enmedio (IZQ)

Puente Peatonal sobre anillo periferico, Col. Hato de Enmedio - Col. Villanueva

Puente Peatonal sobre anillo periferico, Colonia Hato de Enmedio.

Puente acceso a El Trapiche - Blv. Suyapa.

Blv. Suyapa sobre anillo periferico.

Hacia Toncontin(IZQ) Hacia salida al Sur/Oriente (DER)

Hacia Toncontin/Aeropuerto (DER)

Hacia Toncontin

Hacia Las Uvas

Hacia Mateo/Ciudad Nueva/Los Laureles

Cercanias Colonia Las Uvas

·
Registered
4,098 Posts
EXCELENTE THREAD ROBERTO:applause: A MI EN LO PERSONAL SIEMPRE ME A GUSTADO EL ANILLO PEROFERICO DE TEGUCIGALPA. YO SE QUE NO ES DE PRIMER MUNDO, PERO SEA COMO SEA AYUDA MUCHO PARA ACORTAR DISTANCIAS DE UN LUGAR A OTRO. DEBERIAS DE PONER TUS VIDEOS AQUI EN ESTE THREAD, PARA QUE LA GENTE QUE NO LO CONOCE SE DE UNA IDEA. SOLO UNA SUGERENCIA.

SALUDOS :)

·
Registered
9,836 Posts
Discussion Starter · #3 ·
EXCELENTE THREAD ROBERTO:applause: A MI EN LO PERSONAL SIEMPRE ME A GUSTADO EL ANILLO PEROFERICO DE TEGUCIGALPA. YO SE QUE NO ES DE PRIMER MUNDO, PERO SEA COMO SEA AYUDA MUCHO PARA ACORTAR DISTANCIAS DE UN LUGAR A OTRO. DEBERIAS DE PONER TUS VIDEOS AQUI EN ESTE THREAD, PARA QUE LA GENTE QUE NO LO CONOCE SE DE UNA IDEA. SOLO UNA SUGERENCIA.

SALUDOS :)
con gusto comparto los videos si me explicas como postearlos, saludes.

·
Registered
9,134 Posts
buen thread robert,excepto que no es un anillo completo,más bien una U.Ycreo k lo hubieran hecho de tres carriles por lado,pues con dos se dan unos congestionamientos tremend2.

·
Registered
4,098 Posts
con gusto comparto los videos si me explicas como postearlos, saludes.
//www.youtube.com/v/hRAPTN8TzEg&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hRAPTN8TzEg&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

·
Moderator
15,861 Posts
cuanto le queda al anillo? el gobierno anuncio que este año lo termina o me equivoco?

·
Denizen-Cosmic Billiards
Chuckiediddieboppy
11,142 Posts
Tremendo proyecto de infraestructura. Sin insinuar nada o ofender a nadie; yo creo que no hay comparacion con otro proyecto similar en centroamerica no por tamano pero por su complejidad y construccion en lugares donde la topografia es muy dificil para llevar acabo una construccion de esta magnitud. Francamente, tenemos ingenieros y companias constructoras muy gallos...Debemos de sentirnos muy orgullosos.

Gracias.

Chukie.
05.21.2008

·
Registered
4,098 Posts
buen thread robert,excepto que no es un anillo completo,más bien una U.Ycreo k lo hubieran hecho de tres carriles por lado,pues con dos se dan unos congestionamientos tremend2.
COMPLETAMENTE DE ACUERDO DALOSO. COMO DIJE EN OTRO THREAD, SERA FALTA DE VISION POR PARTE DE LAS AUTORIDADES? O SERA QUE HUBO UN RECORTE "MISTERIOSO" DE PRESUPUESTO?????????????

·
Registered
9,134 Posts
jajaja,la controversia nunca falta.Lo mas seguro que si,y ahora nosotros los usuarios somos los que soportamos la mala planificación de los "constructores"

·
Registered
9,836 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Gracias GERVALDEZ por colocar el video. Este comienza en el Blv. Suyapa y despues continua por gran parte de el anillo en direccion a Toncontin. Espero les guste la musica de fondo hahahaha.

·
Denizen-Cosmic Billiards
Chuckiediddieboppy
11,142 Posts
*****Rompiendo El Picacho?*****

Saludos Colegas.

Francamente no comprendo las declaraciones de algunos de ustedes al decir que el perifero esta incompleto. No esta incompleto. Asi fue disenado en consideracion al "obstaculo que representa la zona de El Picacho. Y diganme, por donde diablos los ingenieros y desinadores hecharan el ultimo segmento? Por medio de tuneles (cuesta mucho pisto) o rompiendo parte de El Picacho que destruiria ecologicamente la reserva de ese lugar bonito? Caray, analicen bien las cosas...

O no me digan que talvez echarian el concreto o pavimento detras de esos cerros que incluye El Picacho? Para que? Para destruir una de las ultimas reservas ecologicas que la capital tanto necesita? Esto no es viable, Colegas.

Miren, yo encuentro esos comentarios algo injustificados tecnicamente por la simple razon que completar el anillo de punta a punta no es economica y ambientalmente viable. Los costos sociales y economicos serian prohibitivos y negativos.

Seria mejor, y a como vaya aumentando el volumen el numero de vehiculos que lo usen, que aumenten el numero de carriles a la via existente o mejor, adaptar un sistema liviano de trenes o tranvias, pero no maltratar la zona de El Picacho; seria un desastre ambiental, no les parece?

Gracias.

Chukie.
05.21.2008

·
Registered
9,134 Posts
Y por que te enojas Chuckie,lo unico es que en mi opinion particular no es correcto denominarlo anillo(no soy ingeniero)pero creo que como la palabra "anillo"implica una figura cerrada en el que por donde te vayas terminas en el mismo lugar dedonde salistes(como la circunvalacion de SPS).Lo que no veo es por que enojarse por "comentarios",tranquilo,los que vivimos aca somos los que lidiamos a diario con el tráfico vehicular y sería bueno contar con más alternativas viales.
En estos threads o foros opinamos acerca de temas que no implican nuestras áreas de conocimiento y lo hacemos con la lógica con la que una imagen "habla".
Pero si la sabiduría de los colegas nos permite salir de ésta ignorancia,pues bienvenido sea que compartan su conocimiento con nosotros los que desconocemos de cualquier tema.

·
Tegucigalpa CiudadKapital
7,946 Posts
Ke inkreible Hey Roberto...ke buenisima esta la imagen de Villanueva y El Hato!!...Me enkanta komo se ve la ciudad en esa seccion!!...

·
Registered
9,836 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Ke inkreible Hey Roberto...ke buenisima esta la imagen de Villanueva y El Hato!!...Me enkanta komo se ve la ciudad en esa seccion!!...
Gracias, pero todo lo debo a google earth que me facilita encontrar puntos buenos desde donde fotografiar la ciudad y con la cantidad de cerros aqui pues es mas o menos facil.:lol: la verdad que se mira muy bien, aver si cuando el humo se vaya pueda conseguir mejor toma.

·
Tegucigalpa CiudadKapital
7,946 Posts
Kreo ke ya no va a haber mucho humo!!..La lluvia kreo ke ha logrado despejar un poko el cielo.....Specialmente hoy ke llovio super riko!!....Por cierto...estaba komiendo Chicken Fingers en el CC de la Unah...alli donde el senior....kreo ke se llama Perikos el restaurante ese...Y en lo ke voy saliendo del CC se viene akella gran tormenta!!..y yo komo ke..."Faaak!!....no me importa si me mojo!!...iwal tengo tiempos de no sentir lluvia!! ".....jajaja!!....

A ver si maniana posteo varias imagenes!!..

·
Denizen-Cosmic Billiards
Chuckiediddieboppy
11,142 Posts
*****Saludos Colega Daloso*****

En primer lugar, no estoy enojado con nadie, incluyendo usted. Lo unico que estoy tratando de clarificar es que muchas veces los humanos tienden a usar terminos de una forma inapropiada, y en este caso no es la ecepcion. Todos sabemos muy bien que dicho proyecto ha estado en construccion por muchos anos y se ha gastado un dineral. En varios circulos de la sociedad se le denomina como la autopista de oro. Y recuerdo muy bien que fueron los periodicos que comenzaron a usar dicha terminologia, perifero (en ingles la palabra correcta es: beltway), de una forma incorrecta. Pero eso para mi no es tan importante, porque yo se que con el correr del tiempo el uso incorrecto de dichos terminos se vuelven aceptables popularmente hablando.

Pero parece que no fui muy claro en expresar mi punto de vista primordial y el cual era que el cierre de ese "circulo" o circuito o anillo no era viable tanto en lo economico como en el area ambiental. Ese era el punto de mi argumento y no alegar sobre la pureza y el uso simantico del termino perifero. Yo estoy mas interesado en las posibles consecuencias e impacto negativo que dicho proyecto causaria en la zona de El Picacho. Y como lo dije previamente, existen varias opciones muy buenas y efectivas que se podrian implementar en nuestra capital si nuestros "lideres" tuvieran vision y voluntad para llevarlas acabo.

Asi pues, no tenga cuidado si doy la impresion que mis biles se revuelven de vez en cuando, eso es lo de menos...

Be well.

Chukie.
05.22.2008

Y por que te enojas Chuckie,lo unico es que en mi opinion particular no es correcto denominarlo anillo(no soy ingeniero)pero creo que como la palabra "anillo"implica una figura cerrada en el que por donde te vayas terminas en el mismo lugar dedonde salistes(como la circunvalacion de SPS).Lo que no veo es por que enojarse por "comentarios",tranquilo,los que vivimos aca somos los que lidiamos a diario con el tráfico vehicular y sería bueno contar con más alternativas viales.
En estos threads o foros opinamos acerca de temas que no implican nuestras áreas de conocimiento y lo hacemos con la lógica con la que una imagen "habla".
Pero si la sabiduría de los colegas nos permite salir de ésta ignorancia,pues bienvenido sea que compartan su conocimiento con nosotros los que desconocemos de cualquier tema.

1 - 20 of 178 Posts