SkyscraperCity banner

1 - 20 of 397 Posts

·
Camara en mano...
15,557 Posts
Discussion Starter #1
Venimos con la segunda edición de este interesantísmo hilo que ha servido como un permanente ejercicio de memoria, entre aquello que se ha perdido o ganado en nuestra ciudad.

Este es el enlace a la primer edición.

Bienvenidos y a seguir comparando, para que humildemente desde nuestro lugar seamos participes de la evolución e intentemos que cada vez mas, sea menos aquello que se pierde.

.

·
Camara en mano...
15,557 Posts
Discussion Starter #2
Les dejo una recopilación de las últimas dos páginas del hilo anterior para que sirvan de puntapié inicial de esta edición.

Ayer y hoy de Rambla O'Higgins , Rio de la Plata y Malabrigo. Al fondo una casa sobre Amazonas que aún está ahí..
La foto original es un poco chica... es la mejor que tengo..

Rambla de Carrasco y Potosi. En primer plano la casona que había antes del Hotel Figari..
No se si esa casona fue demolida en los 80 cuando hiceron el Hotel o ya había otra construcción.

No soy huesped del Raddison como para poder sacar la foto desde la terraza y lograr la misma perspectiva... pero igual vale.
Rincón y Coudadela hacia Ciudad Vieja. Por los 20 y hoy día.

Una lástima que se perdiera la cúpula de este edificio en la esquina de Bartolomé Mitrel..
Bartolomé Mitre y 25 de Mayo decada del 20 y hoy..

Uno que hice con una foto de los años 60 y otra de Tatito (lo gracioso es que nunca fui a ese bar, ni lo registro, es más habré andado por Agraciada como máximo 5 veces en mi vida, pero mirando una colección de fotos viejas del diario El Popular, vi esa foto y casi automáticamente me acorde de ese bar que incluyó tatito en su hilo del año 2011)

Desde el faro Punta Carretas.. en 1915 y hoy..

Piedras y Rambla portuaria con 111 años de diferencia. Es evidente que los griegos compraron el Hotel Nacional para esperar que se venga abajo solo ¿no?.. No creo que tengan ningún plan para recuperarlo.. y a nadie le importa.. Apuesto lo que sea que la idea es esa..

.

·
Arquitecto - Paraguay
60,749 Posts
Cuando miro el lado izquierdo de la foto vieja, me digo que es una lástima como se perdieron esos edificios históricos. El de la torre que está más atrás, parece haber sufrido la amputación de ella y la fachada "planchada". Acá tenemos un caso similar en un edificio público que es el Aduanas y Puertos de Asunción. Era una fachada neoclásica preciosa hasta que en algún momento, les dio como una fiebre "modernista" y eliminaron un montón de ornamentos para dejarla "a la moda" de las corrientes arquitectónicas de ese momento.

·
Registered
2,429 Posts
Uhhhhh, grande mondioleño!!! Lo único que no cambió fue el tránsito infernal, porque Uruguay pasó de ser una de las calles más elegantes de Montevideo a ser un corredor lúgubre y decadente, esa pieza de lego brutalista ahí parte los ojos!!

·
Sebastian
77,003 Posts
Excelente aporte!!!!:applause:

Que elegante, armoniosa y estilosa se veía la avenida! sin embargo hoy en día todo ese estilo y buena arquitectura voló lamentablemente!

Impecable aporte!

·
Registered
845 Posts
esa pieza de lego brutalista ahí parte los ojos!!
La parte de atras del Sodre, decis? En teoria esta por ser terminada hace mil años (aunque, para ser honestos, tampoco terminaron la fachada de la parte principal, asi que...)

·
Registered
2,811 Posts
La parte de atras del Sodre, decis? En teoria esta por ser terminada hace mil años (aunque, para ser honestos, tampoco terminaron la fachada de la parte principal, asi que...)
Lamentablemente es endémico en el SODRE. Al antiguo Estudio Auditorio le renovaron (¿?) la fachada y tampoco nunca la termminaron; el teatro se incendió y ahora.... ya es la historia actual pero siempre sin terminar.

·
Registered
2,811 Posts
De la última foto parece solo haber subsistido un edificio esquina con una linda cúpula. Se nota la desaparición de toda la manzana donde se encuentra hoy el Banco Central ya que queda al descubierto el Palacio Serratosa

·
Mondioleño
427 Posts
El Café independencia. En la calle Andes luego de ser demolido La Giralda en el terreno lindero. Debe ser por el 1925 mas o menos.. Hoy, si no fuera por el diseño de la baranda del balcón sería casi irreconocible..

·
Registered
2,429 Posts
Excelente comparación! Claro ejemplo de la degeneración que han sufrido muchas estructuras a lo largo tantos años, producto tal vez de los cambios en la sensibilidad de los montevideanos.

Extranjero en el español de antes se escribía con "ge", mira vos.

·
Mondioleño
427 Posts
Excelente comparación! Claro ejemplo de la degeneración que han sufrido muchas estructuras a lo largo tantos años, producto tal vez de los cambios en la sensibilidad de los montevideanos.

Extranjero en el español de antes se escribía con "ge", mira vos.
Ja... buen detalle.. "Parece mentira las cosas que veo... por las calles de Montevideo.." Como hacían en un programa humorístico hace ya un tiempo.. (los mayores de 40 me entienden)

·
Arquitecto - Paraguay
60,749 Posts
Excelente vista en el tiempo...me gusta como consiguen exactamente la foto del mismo ángulo

1 - 20 of 397 Posts