SkyscraperCity banner
1 - 20 of 61 Posts

·
Registered
7,716 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Antigua Catedral (Destruida) de Santiago de Managua

perdon por mi thread anterior sin fotos, no lo mande bien, pido disculpas, soy nuevo y no se como usarlo muy bien!.

Esta es la catedral vieja de Managua, fue destruida en el terremoto del 23 de Diciembre de 1972 (si, un dia antes de la navidad) que destruyo gran parte si no todo el centro urbano de la ciudad de Managua y cuyos efectos todavía son visibles hasta estos tiempos. Ha habido muchos planes de restaurar o modernizar esta estructura que es un patrimonio nacional, pero gracias a la burocracia que hace famoso este mi bello país, no se a hacho nada. Este edificio de estilo barroco es para mi personalmente uno de los edificios mas bellos que nuestro país tiene, aunque en las fotos ya se mira viejo y maltratado, con la ayuda de la imaginación se puede ver el potencial que este tiene y lo bello que seria una ves restaurado. Espero en mi vida poder ver nuestra antigua catedral relucir con la imponencia que algún tiempo tuvo.

Notas Interesantes

La catedral a soportado no uno pero dos terremotos uno en 1931 (se encontraba bajo construcción) y otro en 1972, estos dos terremotos destruyeron Managua por completo, también hubo un tercero en 18?? (No recuerdo la fecha, pero no existía ni la catedral ni la ciudad de Managua.)

Su estructura a soportado tanto tiempo de pie luego de ser destruida porque en su construcción no se implementaron varillas de acero, sino que rieles de ferrocarril.

Sus torres demuestran daños hechos por tiros y hasta granadas, ya que durante la revolución sus torres fueron ocupadas como nidos de francotiradores.

Tras su destrucción parcial luego del terremoto, no fue remplazada hasta 23 años mas tarde, con la construcción de la nueva catedral.

Hasta hace poco tiempo, sus torres contenían unos relojes gigantes, que se detuvieron exactamente a la hora que el terremoto pego, el 23 de diciembre de 1972, y nunca se volvieron a mover, este siendo probablemente una de las imágenes más fuertes y perduraderas de esa noche.

Vista Actual

Vista antes del terremoto

notar los hoyos de bala, esto fueron hechos durante la revolucion

Ahora Interiores, tienen que mantener en mente que esta edificacion fue saquiada durante los 80, ya que no se le dio ningun cuidado y los ladrones robaron absolutamente todo, hasta las baldosas del suelo!

Bueno, espero que puedan ver el potencial que tiene este edificio que con un poco de imaginación puede apreciarse su verdadera belleza. Espero algún día poder montar fotos de nuestra antigua catedral renovada a su antigua belleza.

( por favor suban todas las fotos que tengan porque estoy haciendo una colección de ellas y les agradecería mucho!!! )

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Hola Juan C. Sequeira
Lamentablemente yahoo no permite que hagan hotlinking a sus imagenes de internet
lo que podrias hacer es bajar a tu computadora las fotos que te gusten y despues subirlas a un sitio que te permita subir fotos
libremente como : http://img40.imageshack.us despues que subes la foto ya te dara los links necesarios para que puedas subir las imagenes aqui.

Saludos.... :cheers:

.

·
I BELIEVE
8,347 Posts
Siempre me ha gustado la catedral de Managua me parece unica en su estilo ( al menos en Nicaragua) la verdad es una lastima verla en el estado de deterioro en que se encuentra...ojala que la restauren pronto.

·
I BELIEVE
8,347 Posts
No había un plan para rescatarla...?

Si pero esas promesas parece que se las llevo el viento :dunno:

·
Je suis tout à vous
16,526 Posts
de verdad.. Y los dos millones k habia donado el gobierno de MX para rescatarla??

·
Registered
353 Posts
En realidad es un edificio magnifico...y aunque no fuera como iglesia, deberia de rescatarse/restaurarse/reconstruirse.....muy buenas fotos, sobre todo las del interior y laterales...gracias por compartirlas

·
.
2,109 Posts
es muy linda lastima que no se le da mantenimiento. segun algunos estios en managua se daran 2 grandes terremotos en este siglo, lo que terminara con esta linda estructura, !que lastima como los ladros saquearon la catedral hubiese sido bueno que se conservara como desde el dia del terremoto. se aprtece mucho a esa iglesia de paris

·
parrandero
2,137 Posts
Lastima que la misma Buracracia inpida restaurar tal bello edificio, me duele verla que se esta perdiendo poco a poco :(
no creo que sea la misma burucracia sino el mismo estado ya que son ellos los que no quieren ayudar a restaurar esta edificio ya que todos los terrenos que esta al rededor de este edificio son del gobierno

·
ROMVLVS
4,296 Posts
Amigos, aquí me encontré esta en mi colección de tarjetas, de los 1960's

·
baseball is life
621 Posts
gracia Goth es una belleza la catedral

·
Nicaraguan & Proud
12,408 Posts
que linda foto, gracias por tu aportacion Goth. Yo pensé que cuando Vicente Fox dijo que Mexico donaria dinero para restaurarla finalmente mi sueño de verla reconstruida se iba a cumplir, pero fue una lastima que no fue así.

·
Libre pensador
2,578 Posts
Siempre hay algo nuevo que aprender... primera vez que veo que la imagen de Santiago al centro del edificio tenia una cruz en la mano izquierda... Un dato totalmente nuevo!

·
ROMVLVS
4,296 Posts
con gusto, colegas

·
Un don espiritual
21,764 Posts
Se ve ¡¡¡¡¡¡¡

Imperial la Catedral......
:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:

1 - 20 of 61 Posts