SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 25 Posts

·
Registered
362 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Aquí una imagen de la intersección entre la nueva costanera norte y pedro aguirre cerda, este proyecto esta en ejecución, es un megaproyecto "COSTANERA NORTE"...
7 mil millones de pesos :)

RAPIDEZ

Según Bracamonte, entre las ventajas de esta nueva vía urbana está la gran seguridad vial y la posibilidad de que los antofagastinos tengan acceso a vías expeditas para transitar desde y hacia el aeropuerto con total fluidez.

“Al existir un bandejón central hay más resguardos para los giros porque, por ejemplo, actualmente muchos automovilistas dan vuelta en “U” donde les da la gana. Otro de los aspectos de seguridad es el mejoramiento de los accesos”, destacó.

Todo ello irá complementado con infraestructura recreativa moderna como plazas y paseos, zonas destinadas especialmente a los peatones y también a 12 kilómetros de ciclovías.

“Este es un proyecto de gran relevancia para Antofagasta porque se puede decir que le va a cambiar el rostro al principal acceso a la ciudad, lo que además de ayudar a mejorar la calidad de vida de los vecinos se va a convertir en un polo de desarrollo muy importante para la región”, apuntó.

ROTONDA

De acuerdo a las directrices del proyecto que significó dos años de estudio, está proyectado mejorar un total de 20 intersecciones y precisamente una de las más relevantes es la que corresponde a la construcción de la rotonda desnivelada de la Ruta 1 con Pedro Aguirre Cerda. La idea es que quienes transiten de norte a sur por este nudo o viceversa lo hagan en forma fluida y con mayor seguridad.

En cuanto a la moderna rotonda, la idea de esta inédita obra para Antofagasta es que a través de ella sólo transiten vehículos y el acceso esté restringido para peatones para lo cual se habilitarán cruces especiales.

Ante ello se están analizando todas las medidas de seguridad necesarias, entre las que no se descarta la instalación de rejas para evitar que objetos puedan ser lanzados o caigan accidentalmente desde la vía elevada hacia abajo.

La obra tendrá una carpeta de concreto asfáltico y la infraestructura será de hormigón armado.

·
Concepcion Chile
171 Posts
EXCELENTE NOTICIA, ME ALEGRO QUE SE EMPIEZE A CONSTRUIR TREMENDA OBRA, DE HECHO PARECE QUE EL BOOM DE LAS CONSTRUCCIONES NO PARA, REVISA EL POST DE CONCEPCION, LAS REGIONES TAMBIEN ESTAN CRECIENDO MUCHO. BIEN POR CHILE.

·
Banned
1,298 Posts
que wena!! es igualita a la rotonda Perez Zujovic! al fin un buen nudo vial!!

·
Sureño
11,532 Posts
Muy buena noticia para Antofagasta, veo que en todo el país se están mejorando las carreteras y vías de comunicación.

·
Banned
1,298 Posts
jajaj por un rio ..es decir un canal de desague pk lo unico que fluye por el mapocho es caca!! ..hay que decirlo ..pero con el proyecto del Mapocho Navegable eso sera cosa del pasado!! :D:D

·
Arquitextualizado
7,271 Posts
Podría haber sido cubierta, las autopistas soterradas igual cortan el libre paso de la gente y la ciudad hacia el otro borde, en este caso el frente marítimo...

·
Registered
2,091 Posts
Javier said:
Podría haber sido cubierta, las autopistas soterradas igual cortan el libre paso de la gente y la ciudad hacia el otro borde, en este caso el frente marítimo...

Bueno, todo a su tiempo, somos provincianos, y este es nuestro primer paso bajo nivel, despues haremos mejores autopistas y eso..

P.D: Comentan que la ruta 1 será transformada en Autopista..

·
Registered
2,091 Posts
En todo caso haría otro de estos en el acceso sur a la ciudad, por el cruce a la Ruta 5 Norte, la rotonda que hay ahora es muy peligrosa, hay muchos accidentes, y además que es en todo caso la 2da principal puerta de entrada a la ciudad (la 1ra es donde se hace ahora ese paso bajo nivel pq ese es el camino al aeropuerto) pero bueno así se empieza y es lo q hay no mas.. xD

·
Registered
471 Posts
Se ve rebuena la rotonda. No creo que corte el flujo de los peatones hacia el mar, porque en esa parte la costanera está como 1 kilómetro hacia el interior y empalma con pedro aguirre cerda, no grg?

·
Registered
2,091 Posts
claudio no importa said:
Se ve rebuena la rotonda. No creo que corte el flujo de los peatones hacia el mar, porque en esa parte la costanera está como 1 kilómetro hacia el interior y empalma con pedro aguirre cerda, no grg?
Exacto claudio, está ubicada en el cruce de la Ruta 1 con Pedro Aguirre Cerda.. xD

·
Registered
362 Posts
Discussion Starter · #14 ·
hablando de todo esto...en la costanera norte está todo un caos con tantos devios y maquinarias, cuando me voy al colegio en las mañanas hay mucho trafico!! , pero todo lo bueno tiene un costo jeje (esto es la II etapa del proyecto de la costanera norte, y también esta incluida la gran rotonda y la ciclo vía más larga del país jeje, la continuación de la que ya hay, será por toda la costanera de la ciudad)

·
Registered
2,091 Posts
mister_sky said:
hablando de todo esto...en la costanera norte está todo un caos con tantos devios y maquinarias, cuando me voy al colegio en las mañanas hay mucho trafico!! , pero todo lo bueno tiene un costo jeje (esto es la II etapa del proyecto de la costanera norte, y también esta incluida la gran rotonda y la ciclo vía más larga del país jeje, la continuación de la que ya hay, será por toda la costanera de la ciudad)
Vivi en Cerro Moreno?? xD

·
Banned
1,298 Posts
ahh si po si toa la costanera norte le estan agregando una pista mas parece!

·
Registered
2,091 Posts
mister_sky said:
na que ver pero voy en el san agustín, voy de centro a norte... ¬¬
Ah.. en ese cole iban unos primos.. yo voy en el British.. xD (y no somos cuicos ah! q quede bien claro..)

·
Registered
2,091 Posts
mister_sky said:
queee!! jaja ni se me pasó por la mente...osea eso significa que si lo dices es porque son jaja
Nah.. es q mi cole tiene esa fama.. pero t lo aseguro q son puras chuchadas.. xD

1 - 20 of 25 Posts
Status
Not open for further replies.