SkyscraperCity banner
1 - 8 of 8 Posts

·
Registered
Joined
·
362 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Dos nuevas playas artificiales para Antofagasta
Un ambicioso y millonario plan para construir dos nuevas playas artificiales en el sector sur y norte de Antofagasta tendrá a su cargo el municipio a partir del próximo año, como parte de las obras del Bicentenario.

En la actualidad, ambos proyectos cuentan con la aprobación de impacto ambiental y están siendo analizados técnicamente por la Dirección de Obras Portuarias del MOP, que es la encargada de ejecutar los trabajos en el borde costero, a fin de coordinar el diseño final de estas iniciativas que generarán un gran impacto turístico y recreacional.

El director de la Secretaría Comunal de Planificación del municipio (Serplan), Ernesto López, manifestó que el presupuesto para la habilitación de la playa "La Chimba" bordea los 900 millones de pesos, además de los trabajos arquitectónicos que contemplaría una inversión cercana a los mil millones de pesos adicionales.

Es por ello que se está gestionando el financiamiento de la primera etapa de la obra consistente en construir la playa misma, para lo cual postularán al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), además de aportes municipales.

Las obras costeras tienen dos etapas, donde construirán un espigón al interior de la playa para contener la arena e impedir que la succione el mar, además de los trabajos de arquitectura complementarios a la obra que serán programados en una segunda fase.



ROMPEOLAS

De este modo, el nuevo balneario contará con una extensión de 150 metros lineales, siendo más grande que "El Trocadero" y 60 metros más extenso que el Balneario Municipal, una de las pocas playas apta para los bañistas en la actualidad.

La autoridad municipal explicó que en el sector "El Huáscar" intervendrán sólo la playa con la construcción de rompeolas y desrocado a fin de convertirla en apta para el baño y el esparcimiento, por lo que presupuestan una inversión aproximada de 420 millones de pesos.

Ernesto López explicó que una vez que esté revisado el proyecto con todas las observaciones pertinentes, será presentado durante este mes al Gobierno Regional a través de la Secretaría Regional de Planificación (Serplac) para que sea contemplado en el presupuesto para el 2006.

El personero recalcó la importancia que tiene este proyecto, puesto que permitirá descongestionar las pocas playas habilitadas en la ciudad, lo que se sumará a las fuerte inversión en obras como "El Carboncillo" y "El Trocadero", actualmente en ejecución.

“La idea nuestra es que a mediados del 2006 comencemos las obras en ambos sectores, porque se vislumbra que habrá mayores recursos para materializar este proyecto”, sostuvo.



ENTREGA

Con la entrega de la primera playa artificial del país "El Carboncillo", además del complejo recreativo y deportivo "El Trocadero", el Balneario Municipal y ahora "La Chimba" y "El Huáscar", permitirán recuperar casi un kilómetro lineal de playa que están sin utilizar en estos momentos.

La Segunda Región fue pionera en la construcción de este tipo de playas, por lo que la población podrá disfrutar de cinco playas artificiales, tanto en Antofagasta como en Tocopilla con la playa Covadonga, lo que aumentará su capacidad turística.
 

·
Banned
Joined
·
1,298 Posts
si si supe de esa noticia! que bakan que las autoridades se pongan con el turismo regional!!
 

·
Registered
Joined
·
471 Posts
qué buena que se construya playas. Ya serían el balneario municipal, que quedó demasiado bonito, el carboncillo, el trocadero, la chimba y el huáscar.

Igual me sigo quedando con la rinconada...es muy piola esa playa.
 

·
Arquitextualizado
Joined
·
7,271 Posts
Excelente, me parece re bueno que Antofagasta invierta en espacio público, es una ciudad que lo necesita, más aún si aprovecha todo ese mar que tranquila la baña...
 

·
Registered
Joined
·
2,091 Posts
Jejeje.. bueno, es q Antofa necesita playas, porque con el Balneario no alcanza, y ahora vendrán mas turistas.. jejeje xD
 
1 - 8 of 8 Posts
Top