SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 64 Posts

·
Registered
804 Posts
hola amigo... si se realizará la licitación ya está lista y UNA VEZ MÁS ES LA EMPRESA PRIVADA la que cumple con la región y una mínima parte de fondos del gobiernos (no debe ser más de un 5% jejeje)

y ahora en enero comienza la construcción

Si revisas mas atrás el hilo puedes enterarte del financiamiento de la obra:

gobierno central: $4000 millones
Minera escondida: $2800 millones
municipalidad: $2000 millones...

Voy a tener que arreglar mi calculadora porque por más que lo intento no me da un 5% de recursos del gobierno...

·
Registered
804 Posts
:BABA:

El proyecto es notable. Ya quiero verlo. Ojalá quede tal cual aparece en el render.

1- Me surgen ciertas dudas. Las partes marcadas con rojo son nuevas construcciones, supongo. Si es así, ¿quiere decir que en la tribuna andes se van a ampliar las tribunas? (tercer corte transversal "tribuna andes"). A mi me da la impresión de que se va a emparejar la altura de esa tribuna, de tal manera que se amplie el "área sombreada" bajo las tribunas. (ver última imagen)

2- Se van a instalar pilares de hormigón que sostienen la estructura del techo y la fachada. Aparece un gran espacio entre las galerías y la tribuna pacífico donde estos pilares no aparecen ¿Cómo se sostienen las estructuras en ese intertanto?

3- ¿fosas para las galerias y andes?

Saludos!

·
Registered
804 Posts
Siempre haciando las cosas a media en esta pais de ******.como no aprendemos de los estadios de colombia para el mindial sub 20 .
Si te dieras la lata de leer y averiguar antes de postear te darías cuenta que el estadio se agranda, pues se le agregaran filas sobre andes y sobre la tribuna oceano. La primera bandeja se elimina puesto que tenía una muy mala visión del campo de juego. No tiene sentido dejarla porque es vistosa o bonita. La cuestión está mal diseñada y punto.

Colombia, estuvo excelente con el estadio de Barranquilla (Que en sí ya era bastante bueno) y el de Pereira (Expectacular remodelación). El Estadio de Cali fue el mejor proyecto y el más ambicioso, pero lamentablemente no lo pudieron terminar a tiempo y si no me equivoco el mundial empezó hoy (Verdad que en este país no más se hacen las cosas a medias). Aparte de estos tres estadios, los otros están bastante regulares.

·
Registered
804 Posts
Lamentablemente es otro estadio mas que se achica, de 28 mil a 21mil. este estadio seguramente por razones de seguridad se le autorizara funcionar con una capacidad maxima de 17mil:eek:hno:
No. Piensa lógicamente. Si a un estadio le agregan gradas, evidentemente se amplia. Otra cosa más discutible es que se reduzca el aforo.

¿Pero la capacidad de público se reduce respecto a qué?

No va a faltar el forista que va a citar el partido del año del ñauca donde se el estadio se llenó hasta las escaleras, con la gente apretada, corriendo peligro y muchos viendo el partido parado en los túneles por falta de asientos.

Eso pasaba en todos los estadios de Chile que, al no tener asientos individuales, tenían capacidades estimativas ridículas que lo único que conseguían eran bajarle nivel al espectáculo transformando a la gente en choclones o ganado.

·
Registered
804 Posts
Se no ta que avanzan bien y hay buen ritmo de trabajo.

Lo más visible son los basamentos que van a formar las terrazas de calle Angamos. Aparte de eso se desmanteló casi toda la tribuna bajo marquesina y, si se fijan bien en las imágenes, se estan terminando de agregar dos filas de tribunas en la parte superior del sector preferencial.

·
Registered
804 Posts
Puro humo...

Todos nosotros hemos seguido religiosamente la construcción de otros recintos y sabemos los plazos. Si bien esta es una remodelación, no creo que tarde menos de un año...

·
Registered
804 Posts
Ayer tomé unas cuantas desde Av. Angamos. Las subiré en un rato más...

Saludos :colgate:!!
Aguante!!!

Se agradece de antemano...

De cualquier manera no creo que los avances sean muy notorios todavía...

Me pregunto si las tribunas que se van a agregar en la parte baja de pacífico serán prefabricadas como los estadios del mundial femenino, o bien, moldeadas al estilo copiapó...

·
Registered
804 Posts
So poh, si ir a sacar fotos a un estadio para mostrarlas por internet no beneficia en nada a quien lo haga. Se hace de pura buena voluntad y se agradece. Y si no se puede, mala cueva no más poh...

·
Registered
804 Posts
Pide como mínimo 20.000 butacas. Para la Copa América del año pasado, habían 2 estadios que tenían menos de 25.000 espectadores en capacidad (Salta, con capacidad de 20.408 espectadores y San Juan, con aforo para 23.000).

Dudo que algún estadio de la Copa América 2011 se acerque a 20.000 butacas.
Lo que más butacas tenían eran el único de La Plata y el de Mendoza que seguramente tenían unas 10.000 o 15.000 butacas.

El resto solo tribunas de concreto y paravalanchas como en el siglo pasado.

·
Registered
804 Posts
Ciudad Estadio Aforo
Buenos Aires Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti 57.921
Córdoba Estadio Mario Alberto Kempes 57.000
La Plata Estadio Ciudad de La Plata 53.000
Santa Fe Estadio Brigadier General Estanislao López 47.000
Mendoza Estadio Malvinas Argentinas 40.268
San Juan Estadio San Juan del Bicentenario 25.000
San Salvador de Jujuy Estadio 23 de Agosto 23.000
Salta Estadio Padre Ernesto Martearena 20.408

Gentileza de ColoradoIquique

Gracias, pero me refería a las butacas, no al aforo.

Hablar de aforos y no señalar el criterio con que se mide es hablar de absolutamente NADA.

Por eso mejor hablemos de estadios con butacas y dejemos de lado los estadios argentinos donde la gente se apila en las tribunas como si estuviera en un corral de animales.

Tampoco son de fiar los aforos mostrados en algunos estadios de Venezuela. Por ejemplo el monumental de Maturin aparece con un aforo de 53.000, sin embargo, este estadio es apenas un poco más grande que el Germán Becker. Con mucha suerte tiene capacidad para 25.000 y estaría siendo generoso (Existió un largo debate sobre el tema en el hilo de estadios venezolanos)

Yo propongo estadios cualitativamente superiores, dejando el tema del aforo en un lugar secundario...

(Y así de paso, armamos debate, en un momento en que escasea la información oficial respecto a construcción de estadios en Chile)

Saludos

·
Registered
804 Posts
EVENTOS DEPORTIVOS DE 2015 | Recintos de la región pueden albergar sin problemas las 2 citas deportivas que se desarrollarán ese año

________________________________________________________________________________________________________
La Estrella de Antofagasta (Edición Impresa) - MAR. 27/03/2012
Deportes - Página 12

Propongo mi natal Punta Arenas como sub-sede "CHILE 2055" El evento futbolístico post-apocalíptico del siglo... ¿que opinan?

·
Registered
804 Posts
Si quieren remodelar el estadio de Concepción es importante también mejorar estadios como el de Yumbel o el de Coronel, para trasladar los partidos de Deportes Concepción y la Universidad de Concepción.

El estadio CAP ya recibe a Huachipato y Naval y no creo que pueda recibir un tercer equipo, considerando lo difícil que es mantener un buen campo de juego con las condiciones climáticas de la zona. Desconozco si se está trabajando en el morro de Talcahuano que también es una buena opción. Tampoco descartaría que alguno de estos equipos se traslade a Chillán donde, aparte del Nelson Oyarzún, existe una cancha bastante aceptable (no recuerdo el nombre) donde Ñublense hizo de local mientras se arreglaba el estadio.

Personalmente, me gustaría una remodelación del estadio de Coronel que es lejos el potrero más horrible del fútbol profesional chileno. No estoy hablando de stándar FIFA, sino de un césped nuevo, accesos, perímetro y tribunas desmontables. Cualquier cosa es mejor que lo que hay ahora.

¿qué opinan?

·
Registered
804 Posts
En lo personal no me gusta esos diseños en los asientos, me gustan mas bien sobrios, para el caso de antofagasta esta bien que sean blancos con celeste, pero con esos monos parece estadio centroamericano.

Saludos
x 2

Nada mejor y más armónico que todos los asientos del mismo color como en Chillán, Quillota o Temuco.

Pero estamos en Latinoamérica y la cultura del barroco está demasiado presente. le tenemos terror a la sobriedad...

·
Registered
804 Posts
tipico de los chilenos chaqueteros echando abajo ideas buenas, las butacas se van a ver la raja con ese diseño y a esa gente que dice me gusta mas lo sobio entonces que no venga a este estadio y se queden donde estan nomas... por que a la mayoria de los antofagastinos que les mostre las fotos les gusto demasiado el diseño de las butacas ademas nos identifica como un estadio unico en Chile...
Subjetividad compadre...

No nos venga a dar lecciones de lo que es bonito y no es bonito, ni a imponernos qué estadio debemos o no debemos visitar.

No hable de chaqueteo, puesto que los mismos que criticamos el diseño hemos validado y apreciado ampliamente las tremendas virtudes del proyecto, así como el esfuerzo tremendo de las autoridades y la comunidad antofagastina para sacar adelante este tremendo estadio.

·
Registered
804 Posts
Lo genial es que claramente el estadio de puede agrandar en esa parte. Además por el otro lado tiene ese escenario inútil.

Perfectamente se podría hacer una extensión de la tribuna pacífico en ese espacio...

·
Registered
804 Posts
Amigos, lo que esperaban algunos, nuestro estadio si será y estará con la Categorias que se piden, no como ese ordinario estadio donde jugó la U el miercoles.
Esperaremos un poco mas, empero, tendremos un estadio de categoria dentro del norte de Chile.......:):):):):):)

Me encanta ese render.

Yo sé que a algunos les gusto el diseño propuesto por el alcalde para las butacas, pero, espero sinceramente que se opte por la cordura. Un color celeste parejo y elegante que proteja las líneas del proyecto...

Cuestión de gustos...

·
Registered
804 Posts
Si va a quedar como el render de arriba, no me importaría que se demoren 3 años...

wajajajajaja...

No, hablando en serio y obviando el detalle del escenario, es fantástico el proyecto y quiero puro ver avances. Ahora bien, la cosa anda lenta. Quizas haya que esperar para que valga la pena

·
Registered
804 Posts
Muchísimas gracias por la paleteada...

Después de esto podremos esperar un tiempo más sin que nos mate la curiosidad. Hermoso pasto. Avances lentos de los pilares. Prefiero que se demoren antes que lo hagan mal.

Un abrazo!

1 - 20 of 64 Posts