SkyscraperCity Forum banner
21 - 40 of 72 Posts

·
Eres mi amiga más querida
377 Posts
Discussion Starter · #327 ·
Una consulta supuestamente en el lado andes, habria una ampliación según los planos mostrados en la pag 8, sale con color rojo lo nuevo, creo q agregarían 10 filas más, pero según veo esos pilares que están poniendo, ¿No son para el techo? y no hay espacio por lo q se ve para esa ampliación,

No se si me entienden.

Saludos!
Exactamente, los pilares son para el techo. Yo creo que van hacer lo mismo que están realizando en la parte superior de la tribuna pacífico, que es levantar la altura de la "muralla" que se sitúa tras la última fila de asientos y de esa manera prolongar el número de filas hasta llegar a esa nueva altura.

·
377 Posts
Discussion Starter · #415 ·
Dentro de lo poco y nada que se ve, me gustó el diseño de butacas sugerido por el Municipio. Sería ideal poder ver esa imagen digitalizada.

·
377 Posts
Discussion Starter · #459 ·
¿Formas de aumentar la capacidad del Calvo-Bascuñán? Yo creo que hay que partir por eliminar el queridísimo escenario de Don Daniel y luego habría que nivelar las Galerías norte y sur a la altura de la tribuna Andes. Vendría siendo la forma más fácil y rapida de ganar capacidad en el Regional, destaco lo de fácil y rápida por el bien del CDA, para que no tenga que seguir jugando en el Juan López por otro largo tiempo.

·
377 Posts
Discussion Starter · #477 ·
¿Hay fecha de entrega del estadio?
Pregunto porque me queda la duda, de si realmente estará listo para el 2do semestre tal y como lo anunciaron.

Por la velocidad de avances sumado a incremento de obras por ser potencial sede de Copa América 2015 (es casi seguro a mi juicio), me huele a retraso, quizás para el próximo año.
La fecha de entrega estipulada por la constructora es el 31 de Julio. En buen chileno, ni cagando po.

·
377 Posts
Discussion Starter · #494 ·
Colorcito? jajajajaja, eso es tierra mojada. Ayer, desde la escalera mecánica del Jumbo, pude apreciar la llegada, a la explanada norte del Regional, de los primeros arboles y 'pastelones' de cesped

·
377 Posts
Discussion Starter · #496 ·
Primeros estadios en ser confirmados como sedes: Santiago, Valpo- - Viña y Concepción.

Con altas posibilidades: La Serena y Antofagasta.

Y qué me dicen de Rancagua y Temuco, ciudades que presentaron con bastante anticipación sus proyectos.

Saludos :colgate:!!
¿Dónde salió eso Death?

·
377 Posts
Discussion Starter · #517 ·
Los pumas y los colores de las butacas y cubierta le dan identidad al recinto, además son los símbolos deportivos de la ciudad, no se pueden pasar por alto. Es Deportes Antofagasta quien lleva el nombre de La Perla del Norte por todo Chile. Bueno, en todo caso no me extraña de alguien que se refiere a la ciudad como "Antofapasta".

·
377 Posts
Discussion Starter · #570 ·
Pregunta, y esto:

¿No que también los extremos de pacífico tenian amplicación? (fijense en la última foto).

Saludos!
No, creo que están haciendo los trabajos tal cual aparecía en los renders.
En otro tema, las pista atlética está horrible, deterioradísima. Creo que aparte de darle una manito de gato, podrían aprovechar de cambiarle el color, porque ese rojo que tiene, no pega mucho con el "nuevo" Regional.

·
377 Posts
Discussion Starter · #575 ·
pero para cambiar de color la pista atletica se debe solo pintar de algun color o hay que cambiarla??? eso no esta en la licitacion y las lucas para eso, mejor concentremos todos los posibles recursos a agrandar un poco mas el estadio
Lo que recuerdo de palabras del encargado de las obras, por allá en el 2007, creo que solo es una especie de pintada, obvio que no es una mano de pintura propiamente tal, pero no hay que cambiarla.

·
377 Posts
Discussion Starter · #580 ·
Yo se a cuales extensiones de pacifico se refería el amigo, son como unas "pestañas" que se aprecian en la infografia, y no he visto todavia intención de realizarlas.
La pista debería si o si de "repasarse", esta pero pa´la corneta y como un forista escribío por ahi, se debe aplicar una capa de pintura especial, para despues tirar lienza con las lineas, creo que tambien deben de haber pensado en eso, no creo que se inaugure con la pista media desteñida, la Alcaldesa es media fijaíta en la estetica.

Demas que toma otro color, es como con "arrugitas", miren:

Tienen toda la razón, acabo de percatarme de aquel detalle.

·
377 Posts
Discussion Starter · #656 ·
El escenario es inútil. Los conciertos se llevan a cabo en estructuras mecano. El recital más grande e importante que se ha realizado en el Regional, desde la construcción de ese adefesio ubicado en la galería norte, fue el de Daddy Yankee (mira la callampez de artista) y precisamente se hizo en un escenario armado. No hay necesidad de tener una tremenda mole de cemento para contar con salones o camarines, para eso se montan carpas o están las mismas instalaciones del estadio en sí.

Pensar que por la necedad del señor Adaro y su "proyecto" para el Estadio Regional, no se mandó la carpeta para ser sede del Mundial Femenino. No sé cómo puede haber gente que aun defienda su existencia. Y menos entiendo a la gente que respalda a ese tipo. La intervención del Regional fue factor muy importante en el último descenso de Deportes Antofagasta a la Primera B.

·
377 Posts
Discussion Starter · #714 ·
Según se observa en el video, al parecer habría una modificación respecto al famoso render. Aprecio que se mantiene la tribuna bajo marquesina en los extremos sur y norte de la Pacífico. Lamentable, el fútbol se ve horrible desde ahí.

·
377 Posts
Discussion Starter · #716 ·
exacto, pero creo que se devío mas que nada a que tuvieron que destinar los recursos a hacer mas columnas de lo presupuestado, por que según la idea original se pensaba colocar el techo pegado a la tribuna pacifico, y luego se dieron cuenta que eso no se podria hacer y agragaron mas columnas en esa parte, y ademas de reforzar toda la tribuna desde sus cimientos, asi que el presupeusto para colocar esos sectores en dicha tribuna se desvio para lo que describi.
ademas entrando en la especulación, por que no han tocado las tribunas norte y sur??, por fotos tomadas se ve que la tribuna andes empesaron a colocar el foso pero se ve poco avance en toda esa tribuna, y por que sacaron las torres de iluminación?, si estaban consideradas en el proyecto original??, estaran esperando alguna aprobacion de recurso extras y asi ampliar el aforo y colocar ilumniacion por todo el rededor del techo??, solo especulo pero ojala que sea asi
Cuando se supo de la imposibilidad de "montar" la cubierta en la Pacífico, y de la necesidad imperiosa de hacerlo a través de columnas, se dejó en claro que esto último no abultaría el costo de la obra.

Yo no sé si lo que se ve en el video serán pequeñas barreras de contención, como habrá en toda la Andes, o si son vigas metálicas para subir la altura de la "muralla" que separa la pista de la tribuna marquesina, con la idea de prolongar la pacífico hasta esa nueva altura.

·
377 Posts
Discussion Starter · #718 ·
es obvio que afecto al costo de la obra, colocar las columnas y reforzar toda la tribuna no sale gratis para que no afecte, en todo caso siempre hay pequeños cambios en lo proyectado por arquitectura al producto final
Estimado: http://www.cdf.cl/2011/12/87353/se-confirma-retraso-en-obras-del-estadio-regional-de-antofagasta/

"A su vez, se informó que se deberán construir más pilares para sostener el techo, lo que en un principio no estaba contemplado. Sin embargo, se señaló que de ninguna forma estas modificaciones significarán un aumento en el costo de las reparaciones que se le están realizando al estadio."

·
377 Posts
Discussion Starter · #720 ·
bueno digan lo que digan con las lucas las obras estan retrasadas (por algo la empresa pidio 90 dias mas y solo le dieron 45), y lo que mas me llama la atencion son los cambios realizados a la maqueta original, espero saber que sucedera con las luces, y si recibira dinero extra, ya que el gobierno ya sea ind o core solo solto 4 mil millones, que suelten otro 4 mil digo yo, para ampliarlo un poco mas
Sí, están retrasadas. Se comenta que la entrega es en septiembre, pero hay un acuerdo de no decir nada al respecto entre la Municipalidad y OOPP.

Acerca de las modificaciones al proyecto inicial, una es la no prolongación hacia los costados de la pacífico, pero creo que fue un error de la maqueta. Por lo que sé, la iluminación saldrá desde la cubierta.

·
377 Posts
Discussion Starter · #732 ·
A mi me gusta, pero son hincha a muerte de Antofagasta, así que muy objetivo no soy en la materia. Igual, creo que se pudo haber logrado la misma "identificación" con un mejor diseño.

·
377 Posts
Discussion Starter · #734 ·
Por lo que tengo entendido, el estadio es REGIONAL y no pertenece al Club, por lo que el tema del dibujo de los pumas en las butacas no me parece muy apropiado, insisto, para un estadio REGIONAL.
Ahora, creo (no estoy seguro) que Antofagasta tiene entre sus planes construir su propio estadio con una capacidad no superior a los 10.000 espectadores, por lo que insisto, el tema de las butacas en el Regional no sería adecuado, viéndolo desde este último punto de vista.

salu2
El estadio "Regional" lo único que tiene de eso es el nombre, ya que pertenece al municipio. El estadio obviamente no es propiedad del club, pero los pumas son el símbolo deportivo más importante de la ciudad. Tómenlo como una forma de dar identidad a una ciudad que tiene muy poca. Ah, cabros, y estamos en Sudamérica, los estadios tienden a tener los colores y símbolos del club local, aunque el recinto no sea propio de la institución.

Lo del estadio para 10.000 personas fue humo de verano.

·
377 Posts
Discussion Starter · #748 ·
Yo no le encuentro nada malo a los pumas, pero creo que la "estela" rojinegra que dejan al pasar, está un poquito demás. La palabra Antofagasta no cae en las butacas, y para mí, el diseño que tienen estas, debe tener alguna relación con la ciudad.

21 - 40 of 72 Posts