SkyscraperCity Forum banner
41 - 60 of 72 Posts

·
Eres mi amiga más querida
377 Posts
Discussion Starter · #763 ·
Se confirmó la adjudicación de la licitación de las butacas por parte de Led Neon Chile. El diseño de las pumas y la estela rojinegra, en fondo albiceleste, ya está confirmada. Las butacas son abatibles, tienen apoyabrazos y posavasos.

·
377 Posts
Discussion Starter · #765 ·
Fotos del Estadio by Terra.cl 21 de Junio 2012

http://deportes.terra.cl/futbol/ape...dfbf37910ff08310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

El techo de Andes parece de Adorno por lo pequeño que será.
Se sabía que sería así: http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/06/1308674997-corte-f-1000x707.jpg

Se consultó a los arquitectos cuál era el fin de poner cubierta en Andes, si esta protegería vagamente del sol a los asistentes. La respuesta fue que el objetivo del techo era unificar y armonizar el estadio. Si se quiere ver así, quizá sea un adorno.

·
377 Posts
Discussion Starter · #784 ·
No hay ningún avance significativo aun. Siguen instalando las estructuras metálicas en Andes/Galería, pero lentamente.

·
377 Posts
Discussion Starter · #812 ·
A ver, la cancha que aparece en primer plano es utilizada por Deportes Antofagasta para entrenar y por ligas amateur en general (universitarias, escolares, asociaciones locales).

Respecto a las canchas ubicadas en la parte superior del Estadio Regional, ambas deberán ser de pasto natural para que la selecciones de la Copa América puedan entrenar (obligatoriamente deben ser de césped natural). El proyecto del CDA quedó desechado en el mes de febrero, por razones legales.

Otra cosa, en el portal Terra.cl, hay fotos del avance de las obras del recinto, que al parecer son de ayer, un poco antes de la visita realizada por Golborne. http://t.co/D1voKQW3. Se puede apreciar que están removiendo la capa superior de la pista atlética. Espero que la nueva superficie, ahora sea de un color parecido al que tiene la pista del Nacional.

·
377 Posts
Discussion Starter · #832 ·
y la pilarización de machones que se encuentra en la fachada de Angamos? irán a desaparecer?
cómo será el nuevo cerramiento del recinto por su fachada principal? :S
Ojlá el Boulevard Angamos se la juegue en este sector.
Por lo que se ve en el proyecto, no se considera ningún tipo de cercado. Para mí, debería emplearse el mismo cerco que se utilizó en la cancha de Las Almejas o en la Oriente, y por todo el contorno del recinto, no sólo en la fachada de Av.Angamos. Con ese tipo de cerrado, además de ser seguros, se evitan los famosos grafitis.

·
377 Posts
Discussion Starter · #881 ·
Que me ayuden los arquitectos. Para ampliar el aforo del Regional: ¿Hay que elevar la pendiente de la galería sur para llevarla a la altura de Andes?, ¿Hay alguna forma de ampliar la capacidad en la galería norte?. Se vería horrible que la Andes y la Galería Sur tengan una altura y la Galería Norte otra.

·
377 Posts
Discussion Starter · #916 ·
las cnachas de arriba urgentemente deben ser de pasto sintético!!!
que la escondida se ponga de nuevo! :) y se vería un hermoso contexto deportivo dentro de la ciudad y no solo EL ESTADIO.
No se puede, deben ser de pasto natural para la Copa América.

·
377 Posts
Discussion Starter · #966 ·
Tremendas las fotos que nos trajeron. Lo único malo es que las tenso estructuras, al parecer, ya están sucias.

·
377 Posts
Discussion Starter · #993 ·
Ayayay, que me obliguen nuevamente a poner esta estadística:

http://www.ferplei.com/2010/08/reve...mos-promedios-de-publico-en-chile-desde-1990/

1. COLO-COLO
Público total: 6.907.416
Partidos: 378
Público Promedio: 18.273

2. UNIVERSIDAD DE CHILE
Público total: 6.327.094
Partidos: 375
Público Promedio: 16.872

3. UNIVERSIDAD CATOLICA
Público total: 3.785.606
Partidos: 375
Público Promedio: 10.094

4. TEMUCO
Público total: 1.138.901
Partidos: 178
Público Promedio: 6.398

5. ANTOFAGASTA
Público total: 990.525
Partidos: 164
Público Promedio: 6.039

6. WANDERERS
Público total: 1.373.828
Partidos: 233
Público Promedio: 5.896

7. O’HIGGINS
Público total: 1.461.024
Partidos: 252
Público Promedio: 5.797

·
377 Posts
Discussion Starter · #1,042 ·
Este año han estado wateando con la asistencia los hinchas del CDA. Se entiende en todo caso porque la cancha donde juegan es pequeña, 2000 personas max de capacidad?? o no?, pero aun así llevar 7 mil personas en lo que va del año lo encuentro bajo. Bueno esperemos que a tremenda y hermosa obra, le acompañe un público Fiel, y se luzca esta verdadera joya de estadio todos los fines de Semana!! Saludos Antofagastinos

http://www.elgraficochile.cl/inform...lico/prontus_elgrafico/2012-09-05/121000.html
Esa estadística representa sólo los partidos del Torneo de Clausura. Hay un par de factores que son determinantes para que la asistencia total al Estadio Parque Juan López sea esa. Primero, está la lejanía del recinto, que se ubica aproximadamente a 13 kilómetros al norte del Estadio Regional, o sea, al otro extremo de la ciudad. Los partidos se juegan a las 12:00, es decir, si no tienes automóvil para movilizarte, o los recursos para pagar un colectivo, tienes que estar subiéndote a una micro a las 10 de la mañana o incluso antes, si quieres ver el partido en una buena ubicación. Y Por último, pero no menos importante, está la acotada capacidad del recinto, son sólo 2 mil espectadores los que permiten las autoridades pertinentes; De esa cantidad de plazas, sólo la mitad puede ver el partido de buena manera, el resto tiene que lidiar con unas rejas de más de 2 metros de alto.

No tengas dudas, que cuando volvamos a nuestro estadio, vamos a ser nuevamente la mejor plaza de regiones :)

·
377 Posts
Discussion Starter · #1,071 ·
Ya va ser casi una semana desde que no se trabaja en la obras del Regional.

·
377 Posts
Discussion Starter · #1,085 ·
Espero que sean más paneles en la cubierta, porque así, con esa cantidad de espacios que están dejando, se ve pésimo y no cumple la función de cubrir.

·
377 Posts
Discussion Starter · #1,111 ·
Al parecer nos calzaron con los paneles laterales no más, ya que los siguen instalando con los mismos espacios entre sí.

·
377 Posts
Discussion Starter · #1,120 ·
Les informo que están dando una mano de pintura a la pista atlética, para reparar los daños superficiales de esta.

·
377 Posts
Discussion Starter · #1,149 ·
En la primera foto que subió Mrzer0x, se puede ver como reposan sobre la nueva pavimentación, alguna de las planchas usadas para la cubierta. Al parecer, van a cubrir algunos de los espacios que quedan, porque como ya sabemos gracias al render, se dejaban algunos huecos pero eran los mínimos.

·
377 Posts
Discussion Starter · #1,222 ·
De acuerdo con Rayo. Para los que vamos siempre a la cancha, el cambio es providencial, más ahora que venimos de año y medio en el Parque Juan López. Es cierto, merecemos muchísimo más por ser el pulmón económico de este país, pero igualmente se agradece la mejora.

41 - 60 of 72 Posts