Para eso tienes la Junta de Vecinos, el municipio tiene una dirección de correo y una línea especializada para dejar tus sugerencias y reclamos. La gente desconoce estas instancias, porque no quiere comprometerse. Para muchos ser socios de una Junta de Vecinos y pagar menos de $1.000 es un verdadero cacho.Yo critico critico y critico, pero sí aporto ideas, el problema es que no dan la instancia para oír las buenas ideas que muchos del foro y otros ciudadanos tenemos.
Yo considero que lo que mejor hace la alcaldesa es aparecer en eventos sonriendo y para las fotos también.
Está claro que la alcaldesa está más en eventos y participa menos en las REALES intenciones de la ciudadanía, pero creo que en estos momentos NO hay nadie que pueda decir que SÍ representa fielmente los intereses de la ciudad, porque muchos atienden los llamados de sus partidos políticos que a la ciudadanía (llámense concejales, senadores, diputados, ya sean de izquierda o derecha). Aparte, la gente no aporta ideas concretas y siempre está esquivando las consultas. Es cosa de preguntarle a unas 100 personas y esperar qué te van a decir.
El real problema es la falta de conciencia, la falta de interés y la falta de compromiso. Es cosa de ver la mugre que hay en el centro todos los días, y eso que no es culpa del municipio, porque los camiones pasan todas las noches. Es la gente que no sienta cabeza.
El tema del Estadio Regional ya parece una teleserie. Ayer se aprobó el Royalty con la promesa de que habrán más recursos para las zonas mineras, cosa que la verdad no me tinca mucho. Pero perfectamente con una pequeña parte puede financiarse la construcción. Es importante contar con un estadio ahora, y no en unos años más. Imagínate que si pasa un terremoto (Dios no lo permita nunca) tendría que postergarse por mucho tiempo más. Aparte, Antofagasta quiere ser sede para la Copa América 2015, con mayor razón.
A las estimadas autoridades, les pido más agallas y mayor compromiso con la zona. Esta es una región que ha sido postergada desde hace más de 70 años y no vamos a esperar que nos sigan postergando por 70 años más.
Con esto quisiera poner fin al Off Topic....
Saludos