SkyscraperCity banner
1 - 20 of 105 Posts

·
Antofagasta-Rancagua
9,093 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Inmobiliaria CALICANTO, presenta un nuevo proyecto en pleno centro de Antofagasta

NUEVO CENTROdos torres de 17 pisos correspondientes a departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, todo bajo una placa pública de 5 pisos que incluye oficinas y locales comerciales.
en total, 22 pisos en la intersección de Condell y Copiapó, a 3 cuadras de Mall Plaza Antofagasta y a 1 cuadra del Parque Brasil y área clínica de la ciudad.

·
Registered
272 Posts
Es Condell con Copiapó? Es el terreno de los estibadores?, ese sector hace unos años era super solitario, ahora se va a ver movido y a parte ese render encuentro muy santiaguinas las torres pero se ven bien! cómo crece Antofagasta!

·
Registered
146 Posts
Hola, si es verdad se ven como Santiaguinas, pero esta bien, me gustan los edificios con placa comercial... Se ven bien en el render, me gusta el color ladrillo mezclado con blanco, creo que se ve bien en Antofagasta.

:applause:

·
Antofagasta-Rancagua
9,093 Posts
Discussion Starter · #4 ·
una esquina muy preciada :)
debió ser más innovador el diseño, mas que mal, esa esquina tiene un enorme potencial.
A pesar de todo, el diseño no está tan mal :)
lo mejor de todo, es la revitalización de la esquina con locales comerciales o consultas médicas, ya que colinda al área clínica

·
Registered
403 Posts
Oooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!! Morí con el diseño de las torres, la cagó! Se verá filete ese sector con torres de tal nivel :D

·
Registered
65 Posts
que lindo el proyecto,me gusto, Antofagatsa para de crecer!!! jajajaj (que opacas a otros).:)

·
Registered
112 Posts
Ta bakan el proyecto lo unico malo yo creo es que le van a pasar paralizando las obras por ruidos molestos ya que justo frente a este se encuentra la seremi de salud... cuando estaban demoliendo le pararon el trabajo por ruidos molestos... saludos

·
Antofagasta-Rancagua
9,093 Posts
Discussion Starter · #8 ·
que le costaba a Paz con su proyecto Icono, hacer lo mismo :(

·
Pensador Nortino
7,895 Posts
Les cuento... el edificio del Sindicato de Estibadores fue DEMOLIDO en su totalidad. Ya le están poniendo con la construcción.

Saludos :colgate:!!

·
Antofagasta-Rancagua
9,093 Posts
Discussion Starter · #11 ·
hay profesores que están de muerte en la Universidad!
jajajaja el edificio de estibadores era "una joya" de la aqrquitectura moderna.. jeje yo solo río :)

·
Registered
259 Posts
Ahh! este es el proyecto q hay en Copiapó, yo veía q estaban demoliendo y todo. Está bonito el diseño ;)

·
Pensador Nortino
7,895 Posts
DEMOLICIÓN EX EDIFICIO SINDICATO DE ESTIBADORES

·
Antofagasta-Rancagua
9,093 Posts
Discussion Starter · #14 ·
bien feo que era esa mole de concreto.

·
Pensador Nortino
7,895 Posts
bien feo que era esa mole de concreto.

Difiero mucho de lo que piensas... Era un referente de arquitectura local de antaño. Le falto enchularse más, eso sí.

·
Antofagasta-Rancagua
9,093 Posts
Discussion Starter · #18 ·
si... existen muchos ejemplares del modernismo en Antofagasta y éste, claramente no tenía los principios que rigen este movimiento... No tenia una fenetrê de Langier, simplemente un corredor externo en la planta 3.
¿PLANTA LIBRE EN LE PRIMER PISO? lo más caracteristico del movimiento moderno y este edificio no la tenía.
Sigo creyendo que el Hotel Antofagasta, los colectivos del puerto, la intendencia, el teatro municipal, el liceo de niñas, el liceo técnico, la cuarta compañía de bomberos, el edificicio de la marina, siguen siendo los grandes exponentes

el complejo de los estibadores como que quiso, y quedó en eso.. el intento. no hará falta..

·
Pensador Nortino
7,895 Posts
Chicos, busquen en el blog de Claudio Galeno la historia. Fue un edificio muy representativo de la ciudad, en sus mejores tiempos.

Aún así, han criticado bastante la demolición del mismo. Actualmente, no existe una armonías entre la modernidad y lo patrimonial.

Por cierto, las fotos las tomé el miércoles, así que actualmente de ese edificio ni rastro, aún así me alegra de haberlo inmortalizado en una pic. Lamentablemente, esta semana no habrán fotos porque me dedicaré a estudiar. La que sigue habrán fotos al por mayor.

1 - 20 of 105 Posts