SkyscraperCity banner
1 - 17 of 17 Posts

·
Antofagasta-Rancagua
Joined
·
9,093 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Con el fin de mejorar las instalaciones del principal monumento del norte del pais, La Portada de Antofagasta, Minera Escondida operada por BHP Billiton y entes públicos ya trabajan en la nueva imagen del conocido monumento.

Un proyecto Bicentenario

PARQUE MUSEO Y MIRADOR "LA PORTADA"


A mediados de Enero ya eran evidentes los avances de las obras de construcción del museo mirador en la portada, iniciativa que cuenta con el auspicio de la minera Escondida y del Gobierno Regional y forma parte de los proyectos símbolos de la ciudad, dentro del programa Bicentenario de Chile. En su primera fase, los trabajos se concentran en habilitar los accesos a la playa y al monumento además de los primeros 200 metros de ciclovías que contempla el proyecto.
Kelman Flores, constructor a cargo de esta primera etapa, señala que en la parte superior, la ciclovía recorrerá el perfil del acantilado, generando espacios con sombrillas que serñán habilitados como MIRADORES.
"El proyecto continúa hacia el sector sur, donde se prolongarán las cioclovías y se comenzará a edificar el MUSEO. El cambio que experimentará el sector será bastante grande y ambisioso y la portada será un centro íntegro de cultura, recreacion y espacios para la ciudad un nuevo polo que se suma al de otra empresa como l oes enjoy y la recuperacion de las ruinas de huanchaca."

paralelamente se trabaja en las obras de descenso y ascenso del lugar, habilitando nuevas escaleras e instalar protecciones en las vías peatonales que recorren la base del acantilado hacia la playa. La idea es evitar que pequeños rodados u otros elementos puedan provocar daños. Son cerca de 300 metros de vías peatonales que sortean roquerios e incluso atraviesan túneles cerca de la playa, donde tambien se facilita la contemplacion de Antofagasta.

"Lo más complicado es trabajar en las escalinatas, que comprenden un tramo de 80 metros, no obstante estamos logrando grandes avances, puesto que la idea es terminar antes de junio de este año."

SEGUNDA FASE: MUSEO DE LA BIODIVERSIDAD

la segunda fase viene muy junta de la habilitacion de la primera etapa, proyecto bicentenario, cuyas obras esperan comenzar en agosto próximo, al respecto, Eduardo Rodríguez, director del CONAF, señaló que en estos momentos se trabaja en la consecucion de los permisos con respecto al impacto ambiental. " El proposito es generar un museo interactivo, bilingüe debido al importante numero de turistas que recibe el monumento, que sea amigable y capte interés del visitante. Se pretende difundir la inmesna variedad de especies de la region que es única"

la alianza:
SERVIU, CONAF, GOBIERNO REGIONAL, MINERA ESCONDIDA OPERADA POR BHP BILLITON.





*Museo de la biodiversidad: 1500 metros cuadrados.
*8 secuencias de Miradores.
*escalinatas de ascenso a la playa y la portada.
*Restaurantes y cafés
*ciclovias
*areas verdes
*avenidas vehiculares.
*proteccion de acantilados
*senderos por la playa y acantilados.

:banana:
:banana:
:banana:
 

·
Registered
Joined
·
853 Posts
por lo menos le diste lo que se meria a la imagen , exelente proyecto.
 

·
Antofagasta-Rancagua
Joined
·
9,093 Posts
Discussion Starter · #3 ·
jaja loco..
es que de verdad! mi viejo bajo ayer d ela mina y trajo una revista de las que siemrpe dan y salia el reportaje! le sacaré fotos a las imagenes que salen en ella y las pondre de apoyo.
 

·
Antofagasta-Rancagua
Joined
·
9,093 Posts
Discussion Starter · #5 ·
imagenes de una revista de hace poco



 

·
Antofagasta-Rancagua
Joined
·
9,093 Posts
Discussion Starter · #7 ·
si han hablado de estos dos grandes aciertos de inversion privada!!

primero la recuperacion de las ruinas de huanchaca y su valor patrimonial nacional... con 4 museos, alfiteatros, salones de eventos, areas verdes etc ademas de todo lo que le entregara el casino-Hotel y mil cosas que tendrá Enjoy justo frente a el.

ahora la porada.. la recuperamos! se puede bajar seguro a la playa... un hermoso museo, restoranes, senderos... algo que hacía falta ^^
 

·
Antofagasta-Rancagua
Joined
·
9,093 Posts
Discussion Starter · #11 ·
siiii Antofagasta está creciendo mucho... el sector promete ser un verdadeo oasis con una imensa playa de arenas blanca y aguas turquesas de 10 kilómetros de largoooo
 

·
Piñera 2010-2014
Joined
·
989 Posts
Antofagasta se lo merece, ;)
y mucho mas, esta ciudad tiene tanto crecimiento y tanto espacio hacia el norte que practicamente va a salir otra Antofagasta.
 

·
Registered
Joined
·
853 Posts
la portada se ve super cerca ahora que esta creciendo tanto la ciudad , piola¡¡
 

·
Antofagasta-Rancagua
Joined
·
9,093 Posts
Discussion Starter · #14 ·
quien sabe si un ike ike de los dubai se instala en plena rinconada con todos lo beneficios que posee esta zona como resguado de la biodiversidad aguas tranparentes y claras.... el viento el unico drama pero seria impresionante ver un desarroll oen esa zona.. si hacer de la playa un lugar para poder bañarse se pued ehacer algo parecido a lo de puerto madero o lo que se hizo en la costa mediterránea por Lloret del mar et..

seria de lujo ^^ ademas con los planes seccionales de juan lopez demás que se lanza un seccional a futuro para esa zona.
 

·
Registered
Joined
·
470 Posts
que bueno lo que se hizo. Cuando fui a Antofa el 2001 era bien fome esa parte, no se podía hacer mucho. Lo único que se hacía era mirar la portada de lejos.
 
1 - 17 of 17 Posts
Top