SkyscraperCity banner
1 - 20 of 24 Posts

·
Antofagasta-Rancagua
9,093 Posts
Discussion Starter · #1 ·
recopilacion de Imágenes diferentes a las postales de siempre...
mas de la vida propia...
Antofagasta es una ciudad que vive todo el año.. de dia y de noche

·
Registered
853 Posts
ohh que buena recopilacion ,lugares tipicos de antofagasta.
¿como hiciste para entrar a la casa abaroa?

·
Antofagasta-Rancagua
9,093 Posts
Discussion Starter · #4 ·
bueno no es la casa abaroa.. es el palacio Gimenez....
y si! me gustaria entrar xD

aunque espero tener mi camara nueva pronto asi sería de lujo xD

·
Mi ciudad, mi país
Amo Coquimbo, Valparaiso, Pto Montt
2,333 Posts
Muy buenas fotos de la perla del norte, diferentes miradas, eso la hace interesante, algún día iré a conocer Antofagasta

saludos

·
Play by ear
527 Posts
Distintas vistas, estan buenas

Gracias

·
Urbano
10,629 Posts
que ganas de conocer la cuidad!!! es realmente hermosa. Se nota su desarrollo en los últimos y tener uno de los skylines más densos de Chile. Pero quedaría aún más de lujo si se entregaran incentivos para crear un área financiera y así descongestionar un poco santiago y el centro del país. Antofagasta tiene todas las posibilidades de convertirse en una gran cuidad ( más de lo que es ya ) con un centro finaciero consolidado, al igual que el Gran Concepción, son las 2 cuidades que dislumbro con sus centros financieron propios.

la basilica es bellisima por dentro y por fuera, es románica bizantina cierto??

saludos!!.

·
Antofagasta-Rancagua
9,093 Posts
Discussion Starter · #11 ·
gracias por tus comentarios!
lamentablemente las mineras están aquí y las cabecillas en Santiago el motivo no lo sé! cuando podria existir un magno imperio de empresas del cobre... en calama está coldelco pero solo una "sucursal" el resto en la capital....

en fin

y si!
la basilica justamente tiene una maña así es románica bizantina... con algunos elementos del gótico que muchas veces me cuestioné porque la arquitectura bizantina y la gotica son polos opuestos... pero por fuera se ve que son bovedas de cañón que clamanente en el interios son crecuería con pilares en rama y rosetones por todos lados.

quizás un juego de los constructores.
porque además una cupula peraltada no es tampoco una caracteristica del periodo bizantino.. donde las cupulas eran pezadas y se aferraban a su tambor.

·
Urbano & Ecológico
7,366 Posts
^^ Así es el asfixiante centralismo, las gerencias de todo en Stgo (cobre, forestales, pesca, Conaf etc) Insólito .... en fin.

Simplemente Antofagasta es sorprendente, muy bella, prospera y con edificios preciosos y vanguardistas.

Pienso igual que mariosantiaguino, tanto gran Concepcion desde Stgo al sur Antofagasta debiera liderar mas aun todas las finanzas y comercios desde La Serena al norte.

Siendo ambas realmente las que lideren a las ciudades fuera de Stgo.

Grande Antofagasta :eek:kay:

Saludos :)

·
Registered
709 Posts
Lastima que el centralismo no se vive solo a nivel nacional con Santiago, si no que tambien a nivel regional.. Antofagasta concentra demasiadas cosas que antes se encontraban en otras ciudades de la region mi padre nacio en Tocopilla cuando era relevante en el mapa pero el tiempo le quitaron varias cosas y la inversion se fue solo a Antofa dejando a esta ciudad es un triste abandono, que se recordo con el terremoto del año pasado pero confirmando lo botada que esta esa ciudad.

Buenas fotos aunque el desierto no me tinca mucho xD

·
Imagina...
486 Posts
Muy buenas imagenes... me traen buenos recuerdo cuando estuve por alla sobre todo aquel centro comercial caracol en el Paseo Pratt

Saludos

·
En el confin del mundo.
10,278 Posts
Te las mandastes bisho...estan muy buenas...y pensar que estuve este año en Antofagasta ...cuidate compadre...

·
Antofagasta-Rancagua
9,093 Posts
Discussion Starter · #16 ·
y avisaste harto!!! JAJAJAJA

gracias por los comentarios...

y no es tan asi eso de la centralizacion de la region.... osea Tocpilla siempre ha tenido su puerto con mucho movimiento porque es salida de mineras.. un importante puerto... ANTOFAGASTA y su puerto han quedado solo para servicios menores y transacciones internacionales como los servicios francos del paraguay, bolivia etc.
todo el area insdutrial de Antofagasta se está llevando a mejillones.... y eso ayudará porque el explosivo uso de suelos para servicios habitaciones y de abastecimiento son los mas preciodos ahora... asi que diría que Mejillones se está llevando todas las mega inversiones industriales....
además es como el mega puerto de Antofagasta... el Puerto Angamos.

·
Antofagasta-Rancagua
9,093 Posts
Discussion Starter · #17 ·
las grúas Cohete xD

·
Urbano
10,629 Posts
gracias por tus comentarios!
lamentablemente las mineras están aquí y las cabecillas en Santiago el motivo no lo sé! cuando podria existir un magno imperio de empresas del cobre... en calama está coldelco pero solo una "sucursal" el resto en la capital....

en fin

y si!
la basilica justamente tiene una maña así es románica bizantina... con algunos elementos del gótico que muchas veces me cuestioné porque la arquitectura bizantina y la gotica son polos opuestos... pero por fuera se ve que son bovedas de cañón que clamanente en el interios son crecuería con pilares en rama y rosetones por todos lados.

quizás un juego de los constructores.
porque además una cupula peraltada no es tampoco una caracteristica del periodo bizantino.. donde las cupulas eran pezadas y se aferraban a su tambor.
.si, exacto. Es lo mismo que pienso yo y aún no se el por qué. Se imaginan que la central de Codelco esté en Antofagasta ? con su torre toda loca ahí y que por fin se le saque partido a la cuidad, su ubicación y su aeropuerto internacional. El desarrollo económico del país entero se ve claramente más destacado en la capital que en cualquier otra cuidad. Antofagasta tiene un potencial inmenso, y hasta podría convertirse en una cuidad al estilo de Vancouver o Toronto si se le saca partido y se convierte en un centro de negocios. Pero de acá que los inversionistas salgan de Santiago es como pedir peras al olmo; el gobierno tiene que ponerse las pilas, sino la capital será una megalopolis super desarrollada, pero dejando a las demás cuidades atrás.

saludos!!!!!!

·
Antofagasta-Rancagua
9,093 Posts
Discussion Starter · #19 ·
si :/ pero está claro que la inversion está.
la mayoria de las inmobiliarias santiaguinas han llegado a Antofagasta.. entre ellas queda Geosal y Socovesa junto con Simontti que ya aununcio su llegada.. grandes como Nollagam llegaron altiro con un buen edificio.
y creo que del salto habitacional al salto de negocios no es tanto.
además las locales estan construyendo varios edificios enchapados en Vidrio no de grandes proporciones...pero por lo menos....
hay harta Inversion...
creo que Antofagasta es una ciudad en construccion por dodne la mires! al café de la zona y los amarillos d elas arenas se suma mucho PLOMO.. por el mar de ocnstrucciones que hay que luego pasaran a colorinches tonos y areas verdes!

hay que esperar.

·
Urbano
10,629 Posts
^^ ojala que no mucho!!. jaja.
pero no me cabe la menor duda que con la gran inversión existente el paso a centro de negocios no es tanto, pero que no sea sólo de manos privadas, como un buen aporte fue el nuevo borde costero y el mall plaza y otros proyectos para el bicentenario , pero tienen que haber más!!!
para atrarer más y más inversionistas!!.

saludos!!. :)

1 - 20 of 24 Posts