SkyscraperCity banner
1 - 11 of 11 Posts

·
Registered
13 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Buenas Noches estimados señores, y colegas en mayoria segun deduzco, soy nuevo en este foro, personalmente: Egreso este año de Arquitecto, y quiero contarles que la verdad leo este foro hace muchos años, pero no me habia decidido a registrar, aun nose porque, pero decidi dejar de lado, el "parasitismo", y empezar (o al menos intentar)a aportar opiniones relativas a los thread de este foro...

un gusto saludarlos y espero les interesen estas imagenes....

El año pasado, por motivos de trabajo tuve que estar varios meses en la ciudad de Antofagasta viviendo; Primeramente no me gustaba mucho la idea, ya que no conocia el norte y tenia la errada idea de sequedad y aburrimiento.... al principio fue muy dificil adaptarme, de hecho el clima no fue muy amigable conmigo, y cai en una ocasion al hospital militar, por algo que no tenia idea lo que fue.... segun algunos "el agua de antofa"...

en ese momento arranque por una semana a Viña del mar.... y despues volvi dispuesto a conocer antofagasta y sus "ofertas"....

lo primero que conoci.... fue un grupo de arquitectos y estudiantes en una fiesta electronica (Movifest), los cuales me contaron sobre "la maravillosa" vision de su no tan querido alcalde (IRONIA AL 100%)

y como buen arquitecto me dije... que espero para recorrer antofagasta... tome camara, comodos zapatos.... y a caminar....

Imagen nocturna, tomada desde mi departamento en Avda Lima, a 3 cuadras de la municipalidad de antofagasta

atardecer, continuacion de la panoramica

Al dia siguiente desde el cine, una foto de las terrazas del mall

El acceso principal al molo de atraque del puerto de antofagasta, este se ubica trasmall, y la verdad es IMPRESIONANTE cuando los buques ingresan, ya que ese corredor no debe tener un calado mayor a los 70 metros, y uno tiene la sensacion de casi "tocar" los barcos en movimiento cuando entran

aca un popurri de fotos

desde el depto el atardecer

el tren que pasaba todas las mañanas a las 7 am, fuera del depto XD, cargado de cobre

desde la oficina

La municipalidad vista desde el mar

la municipalidad vista desde el plomo, con monigote matando la foto

antofagasta 6:45 am....esa foto la tome antes de partir a la oficina

antofa vista desde el mar.... (observen la pendiente de su "murallon envolvente")

el mall.... una maravilla en adaptacion de terreno, en estos momentos el mall los fin de semanas funciona casi las 24 horas, con sus pubs restorantes, y ese local que no recuerdo, donde uno degustaba Vinos, y quesos franceses,

el hermoso desierto que se encuentra en ambas entradas de la ciudad

espero les gusten, les sirvan, o los motiven a conocer esta hermosa ciudad; estare muy atento a mis archivos, ya que tengo muchisimas imagenes de antogasta, incluso cuando me volque jeepeando en el raid los arenales del team monster XD, en las cercanias de Majillones, por el lado trasero

saludos, hasta pronto

·
Antofagasta-Rancagua
9,093 Posts
es verdad...
mira yo soy nacido en el norte.. criado entre Antofagasta y La serena.. me he movido toda mi vida así....
y tube la oportunidad de irme de Antofagasta e ir a estudiar a Valparaíso pero fui a recorrer y a pesar que me encanto la ciudad no me quedé allá porque a los 7 dias ya extrañaba a mi ciudad...

me paso algo parecido en mis vacaciones por el sur! estube enfermo desde concepcion hasta valdivia y de vuelta también... llegue a latitudes menores y se me paso todo...

creo que es como uno echa raices en su tierra.
yo amo mi ciudad y no la cambio por nada... y se que todas las personas nacidad y creiadas en diferentes ciduades de Chile sienten lo mismo.

el edificio donde estubiste tiene uan vista genial... calle lima es una calle que tiene mucha parte de la historia salitrera con la estacion valdivia metros más arriba y el molino de la empresa del norte al frente. las calles thompsons es fiel reflejo tambien del suburbio del periodo salitrero.

te doy las gracias por tomar tus zapatos y tu camara y recorrer.. porque mucha gente que vive en Antofagasta no lo hace...

y debe ser que los ojos del arquitecto ve lo que una persona que camina por la calle no lo hace... caminas por la calle y ves un edificio con pilares y te dices "pilares jónicos" alguien más lo diría? o quizás "esa escalera está mal dimensionada" crees que una persona que la ve y no la usa se daríua cuenta? no.. quizás lo sepa cuando la use diariamente y la sienta incómoda y es por eso que el arquitecto trabaja....

gracias por tus fotos. son lindas. y gracias por apreciar este pedazo de tierra que mucha gente lo encuentra salino.... sin vida y sol ocomo "el dinero de entrada de Chile" pero en esta tierra salina vive mucha gente que echa raíces y que ama lo que se hace dia a dia para que la ciduad surja...

felicitaciones y espero que tu estadia haya sido de lujo :eek:kay:

·
SCL
4,094 Posts
Me alegro que te hayas decidido a logearte en el foro DYARQ, bienvenido :eek:kay:
Y gracias por las fotos, muy buena recopilación.
Saludos!

·
Registered
100 Posts
Buenas fotos

Yo naci en antofay e vivido casi toa mi vida aca. Pero la verdad es que no me agrada mucho. Mas que la ciudad sea fea -como muchos dicen - no me gusta la gente xD. Antofa ha mejorado muchisimo con sus proyectos, pero lamentablemente siendo honesto el cobre se acaba y antofagasta se hunde

saludos

·
Imagina...
486 Posts
Gracias por las fotos, si se pueden ver mejor haciendo click en ellas... siempre esta ciudad me trae buenos recuerdos

·
Eres mi amiga más querida
377 Posts
Buenas fotos

Yo naci en antofay e vivido casi toa mi vida aca. Pero la verdad es que no me agrada mucho. Mas que la ciudad sea fea -como muchos dicen - no me gusta la gente xD. Antofa ha mejorado muchisimo con sus proyectos, pero lamentablemente siendo honesto el cobre se acaba y antofagasta se hunde

saludos

Se hunde Antofagasta y Chile entero compadre... para cuando se acabe el cobre, Antofagasta ya va ser una urbe de nivel mundial, y no me parece estar exajerando.

Se fue Adaro... ahora si empezaremos a crecer realmente.

·
Zug->für 'ne bessere welt
7,759 Posts
^^
A todo esto, ¿cuántos habitantes tendrá la ciudad hoy en día? ¿Alguien tiene algún censo actualizado?

Gracias por el hilo y bienvenido a SSC DYARQ. :eek:kay:

·
Eres mi amiga más querida
377 Posts
^^
A todo esto, ¿cuántos habitantes tendrá la ciudad hoy en día? ¿Alguien tiene algún censo actualizado?

Gracias por el hilo y bienvenido a SSC DYARQ. :eek:kay:
Muy a la ligera , aproximadamente estariamos hablando de unos 380 mil a 400 mil habitantes.
Nada oficial pero es la cifra que se esta manejando por los medios de prensa por lo menos.

·
Zug->für 'ne bessere welt
7,759 Posts
Muy a la ligera , aproximadamente estariamos hablando de unos 380 mil a 400 mil habitantes.
Nada oficial pero es la cifra que se esta manejando por los medios de prensa por lo menos.
:eek2: Increible como ha crecido...

1 - 11 of 11 Posts