SkyscraperCity banner

1 - 20 of 115 Posts

·
Registered
Joined
·
3,347 Posts
^^ I el temple no només no ho desmenteix, sinó que publica el reportatge als seus perfils socials.

Aquesta imatge es del mateix dia a la boda i es va exhibir fa 2 anys al primer Congrés Mundial sobre Gaudí celebrat a Barcelona:

 

·
Registered
Joined
·
452 Posts
Discussion Starter #6
^^ I el temple no només no ho desmenteix, sinó que publica el reportatge als seus perfils socials.

Aquesta imatge es del mateix dia a la boda i es va exhibir fa 2 anys al primer Congrés Mundial sobre Gaudí celebrat a Barcelona:



Después de ver la película, ahora la pregunta es, por qué si había mejores fotogramas se mostró ese deliberadamente borroso?¿
 

·
Registered
Joined
·
452 Posts
Discussion Starter #7
¿Por qué lo llamas fake? Crees que no es Gaudí?


Por supuesto que creo que NO es Gaudí, es una persona con cierto parecido pero nada más.

A pesar de la leyenda de las pocas fotografías, hay las suficientes para comparar.
Uno puede cambiarse de vestimenta, recortarse la barba, o cambiarse el peinado, pero hay ciertos rasgos que son inconfundibles!
Gaudí no tenía esa nariz tan larga y aguileña, ni esas orejas tan despegadas.
Este señor tiene el pelo cano, pero no blanco.
La línea del pelo diferente, ni rastro de reumatismo en sus manos...
la complexión...

Este es el Gaudí de 1925 conocido hasta ahora...

 

·
Registered
Joined
·
186 Posts
Por supuesto que creo que NO es Gaudí, es una persona con cierto parecido pero nada más.

A pesar de la leyenda de las pocas fotografías, hay las suficientes para comparar.
Uno puede cambiarse de vestimenta, recortarse la barba, o cambiarse el peinado, pero hay ciertos rasgos que son inconfundibles!
Gaudí no tenía esa nariz tan larga y aguileña, ni esas orejas tan despegadas.
Este señor tiene el pelo cano, pero no blanco.
La línea del pelo diferente, ni rastro de reumatismo en sus manos...
la complexión...

Este es el Gaudí de 1925 conocido hasta ahora...
También hay una máscara mortuoria que permite ver exactamente y en 3D como era la cara y la cabeza de Gaudí, yo la verdad no sé qué pensar. A las fotos que existen de Gaudí no se parece, pero a la máscara quizá sí que tiene una retirada.
 

·
Registered
Joined
·
115 Posts
Después de ver la película, ahora la pregunta es, por qué si había mejores fotogramas se mostró ese deliberadamente borroso?¿


Juraría que la imagen de la derecha es la misma que la del centro, pero algo deformada y con parte de la cabeza redibujada (sombra bajo la barba para hacerla un poco más corta, la mitad izquierda del rostro completamente redibujado y mucho más claro, la línea del pelo también dibujada). Es evidente que alguien tomó la foto con el sombrero y quiso "reconstruir" la cara completa. El ángulo de incidencia de la luz es exactamente el mismo en las dos imágenes, se nota en la sombra bajo la mejilla y bajo la nariz.
 

·
Registered
Joined
·
452 Posts
Discussion Starter #10 (Edited)
A part de la monja, en J.M Garrut (tot i que no es menciona al documental) també confirma que és ell.
Quins motius dones per dubtar d'aquestes fonts?


Es curioso que guardando la filmación durante décadas, se haya esperado a que solo queden personas que conocieron a Gaudí de niños... No vaya a ser que recuerden demasiado!
Por otra parte, rebatir la supuesta relación tan estrecha con la familia, ahora nadie puede, más de lo anterior...
Y no hay olvidar que este señor Fargas no está cediendo las imágenes amablemente, las está comercializando (que sería lo de menos si fuesen auténticas).

El señor puede tener cierto parecido, pero es en los detalles donde no encaja; Gaudí no tenía ese tabique nasal, por mucho que nos empeñemos!
Dos falsos Gaudí en menos de año ya me parece de auténtico escándalo.
El señor Lahuerta que es tan puntilloso para otros casos, aquí, yo creo que debería sacar el hacha de guerra y que rueden cabezas!!
 

·
Registered
Joined
·
452 Posts
Discussion Starter #12
No es cuestión de longitud, Gaudí tenía el puente nasal ancho y el tabique recto, y este señor tiene lo que se llama nariz aguileña...
No es el único detalle, la línea de la barba, entradas, color del pelo, en fin... cuanto más se miran las fotografías más diferencias se encuentran!
 

·
Registered
Joined
·
190 Posts
Jo personalment dubto que sigui un fake. El nas de la foto té molt poc detall, tot i així se m'assembla més al de la màscara mortuòria de Gaudí que les altres fotos verídiques.
Suposo que depèn molt de l'angle de la foto, ombres, etc.
Posats a comparar fotos jo he trobat una coincidència amb una arruga característica del front d'en Gaudí. I no és només pròpia d'aquest fotograma.
Potser només és una coincidència, però aquí està:

 

·
Registered
Joined
·
452 Posts
Discussion Starter #14
Si claro, lo que tú llamas arruga, en la máscara mortuoria es una protuberancia del hueso frontal, como bien se aprecia en las fotos de Gaudí de joven.
Hay que decir que la nariz en la máscara está tumefacta y torcida por el accidente, pero te podías haber fijado en otros detalles, como el entrecejo, las orejas, las entradas, la línea de la barca, el arco superciliar...

 

·
Registered
Joined
·
533 Posts
A mi el que em fa dubtar és que el Gaudí del reportatge porta un canotier, quan a les altres fotos de l'època va amb barret de feltre.


És clar que tampoc no sé quants barrets tenia Gaudí, ni en quines ocasions els portava.
 

·
Registered
Joined
·
186 Posts
Gaudí als últims anys de la seva vida tenia la barba blanca com la neu, i el que surt a la filmació no. Si al final tot és un fake com diu en Serdio, quin gol que pretenen colar-nos... No ho entenc.
 

·
Registered
Joined
·
1,117 Posts
Només vull fer un comentari sobre tot aquest serial del vídeo de Gaudí.

És difícil fer investigacions sobre un vídeo i unes imatges tan antigues.
En qualsevol cas haig de dir que tant els meus pares com la meva sogra canvien la cara d'un dia a un altre.
Hi ha prou que prenguin el sol per què estiguin lluents i si passen un refredat, perden tres quilos i semblen altres persones.
 

·
Registered
Joined
·
38 Posts
Llegint els comentaris sobre la "teoria conspiratòria del fals vídeo del Gaudí" que molts usuaris heu anat deixant per aquí haig de reconèixer que m'estic rient una bona estona xd

por qué si había mejores fotogramas se mostró ese deliberadamente borroso?¿
Es evidente que alguien tomó la foto con el sombrero y quiso "reconstruir" la cara completa.
Es curioso que guardando la filmación durante décadas, se haya esperado a que solo queden personas que conocieron a Gaudí de niños... No vaya a ser que recuerden demasiado!
Crec que, amb tots els respectes, n'esteu fent un gra massa i que tampoc som ningú per dir que TV3 i X persones s'han equivocat o directament estant mentint. A més venint d'un veterà programa de la televisió pública com el "30 minuts"; no estem parlant de Cuarto Milenio! Tots sabem per documentals de TV3 que és comú utilitzar fórmules com les següents: "no podem afirmar amb tota seguretat que..", "hi ha indicis que apunten a...", "podria ser que fos en Gaudí", etc. Però no ha estat el cas, sinó que s'ha optat per afirmar amb rotunditat que és ell. I per alguna cosa serà...


Dit això, per mi podeu ser seguir. Si més no, us feu entretinguts de llegir :p
 
1 - 20 of 115 Posts
Top