SkyscraperCity banner
1 - 5 of 5 Posts

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Todo turista que baja del avión y pisa el aeropuerto internacional Jorge Chávez recibe como bienvenida el acoso de los agentes de viaje, que lo rodean como moscas, y taxistas que abrigan la esperanza de sacarle algunos dólares de más.

Tampoco faltan quienes buscan despojarlos de sus pertenencias, aprovechando la poca vigilancia policial que existe en el trayecto del aeropuerto a los hoteles a los que llegan. Este panorama podría cambiar en breve, pues Lima Airport Partners (LAP) anunció ayer la creación de la Policía Aeroportuaria, como una medida estratégica para reforzar la seguridad y contrarrestar la delincuencia en el aeropuerto.

Según la gerente de Asuntos Corporativos de esa empresa, Claudia Vivanco, recién el próximo mes se detallarán las funciones que tendría dicha unidad. Sin embargo, fuentes consultadas al interior de la Policía Nacional indicaron que se trataría de una nueva división especializada para asumir el control interno del aeropuerto. "La idea es que sea solo un comando el que dirija las acciones que tengan que ver con la prevención de los robos o los asaltos, pero también con otros delitos que se puedan producir dentro del aeropuerto. Confiamos en que las cosas se van a sentir y percibir mucho mejor", agregó en declaraciones a una radio local.

Sostuvo también que durante el último mes no se han presentado denuncias de robo a turistas al interior del aeropuerto Jorge Chávez, pues las autoridades de LAP han iniciado coordinaciones más estrechas con los efectivos policiales destacados en el primer terminal aéreo del país. Respecto a este anuncio, efectivos de la dependencia encargada de la seguridad del aeropuerto, indicaron no haber recibido aún información oficial por parte del Comando General de la Policía Nacional.


Rutas más vigiladas

Para evitar asaltos y secuestros a turistas, desde hace un mes se ha puesto en marcha el Plan de Protección al Turista 2005, con el que se espera vigilar los puntos más críticos de las principales avenidas por las que los viajeros se trasladan hacia sus hoteles. Pese a estas medidas, zonas como la Costa Verde se han convertido en los últimos meses en el centro de operaciones de avezados delincuentes que trabajan bajo la modalidad de 'marca', por lo que la policía tendría que ampliar su rango de protección a favor de los turistas extranjeros que visitan el Perú.
 

·
:D
Joined
·
2,037 Posts
Que buena noticia. Pobrecitos los turistas que despues de un largo viaje no solo tengan que esperar tremendo tiempo en inmigracion sino que tambien acosados por la gente.
 

·
Banned
Joined
·
1,798 Posts
bravo....muy necesario!!!
 

·
Registered
Joined
·
501 Posts
Si, que mala imágen(que mala experiencia) se deben de haber llevado los turistas que han sido objeto de algún robo en Lima, pobrecitos.
Lo peor de todo es que cuando regresan a sus respectivos países, van a contar estas cosas y así se crea esa mala imagen del Perú.
 
1 - 5 of 5 Posts
Top