Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 15 of 15 Posts

·
Desde la Nueva Montería
Joined
·
7,116 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Ante los miembros del comercio y funcionarios de la Alcaldía de Montería fue dado a conocer el proyecto de internacionalización del aeropuerto Los Garzones.

El evento, que se llevó a cabo el viernes anterior, fue presidido por el director nacional de la Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente Alzate, quien dijo que el objetivo de la institución es sacar un paquete de seis aeropuertos a concesión.

En ese paquete quedarían los terminales aéreos de Río Negro, Olaya Herrera, Quibdó, Carepa, Corozal y Los Garzones, de Montería.

En lo relacionado con el aeropuerto de la capital de Córdoba lo que se pretende es ampliar la pista a unos 500 metros de largo por diez de ancho.

El funcionario explicó que también aspiran a ampliar la plataforma, tener bodegas para carne y cuartos fríos para que esta vocación exportadora que tiene Córdoba se pueda canalizar por la terminal en lo que tiene que ver con carga.

Así mismo explicó que el proyecto de seis aeropuertos lo van a sacar en mes y medio a licitación y el propósito es una concesión a 25 años.

Señaló que el aeropuerto cuenta con una pista que se encuentra en excelentes condiciones con el orden de 1.800 metros de largo.

Explicó Sanclemente que el terminal de Montería en la actualidad no registra pérdidas a raíz de las nuevas inversiones que ha venido desarrollando la Aeronáutica Civil.

Sanclemente Alzate dijo que a través de esta concesión se pretende realizar una inversión por el orden de 30 mil millones de pesos.
 

·
Desde la Nueva Montería
Joined
·
7,116 Posts
Discussion Starter · #3 ·
de donde vendran algunos vuelos?
Al principio la vocación internacional del aeropuerto será exclusivamente comercial, osea para realizar exportaciones e importaciones, teniendo en cuenta lo que se vendría con el TLC, si es que algún día lo aprueban.
 

·
Nacion RAP Caribe
Joined
·
15,335 Posts
Tarifas aereas de bajo costo Monteria-Medellin

Los monterianos podrán viajar a Medellín tan solo por diez mil pesos​

"Los Garzones", aeropuerto internacional de Monteria​

Viajar en avión desde el aeropuerto de Los Garzones, en Montería, hasta el de Medellín tiene un costo de tan solo 10 mil pesos.

Se trata de un servicio promocional que, durante mes y medio, prestará la nueva aerolínea EasyFly, cuyo inicio en operaciones en Córdoba fue lanzado ayer oficialmente ante los medios de comunicación. La empresa tiene presencia en el país desde octubre de 2007.

Normalmente, el costo de este viaje oscila entre los 110 y 120 mil pesos por un solo un trayecto, incluyendo el precio de combustible, Iva del tiquete y tasa aeroportuaria.

Alfonso Ávila Velandia, Presidente de EasyFly, manifestó que la tarifa reducida tiene como fin mostrar a los cordobeses y habitantes de la región Caribe, las bondades de un nuevo concepto de aviación comercial en el mundo.

“Existía un vacío en el servicio de transporte aéreo nacional, especialmente en las rutas que no eran servidas por los operadores y en otros casos con tarifas altas”, expresó.

La compañía está funcionando con doce aviones tipo Jetstream, de fabricación británica, que empezaron a cubrir 13 rutas nacionales: desde Medellín a Montería, Quibdó, Apartadó, Pereira, Barrancabermeja y Armenia; y desde Bogotá a Yopal, Cartago, Armenia, Ibagué y Cúcuta. Tienen cabinas de última generación y moderna tecnología.

Las aeronaves consumen 115 galones de combustible por hora, unos cincuenta más que las tradicionales.

En el último mes, la empresa logró aumentar en un 57 % el volumen de pasajeros en el país y sus ventas, incluso, se doblaron entre el período de enero a julio. EG

30 pasajeros caben en cada avión de EasyFly, que inició operaciones en el país en octubre pasado.
 

·
Por un Caribe Unido
Joined
·
16,552 Posts
con que rutas? la tipica de Panamá para hacer que cualquier aeropuerto sea internacional? jaja
Yo creo que esa sería la más viable por ahora pero todo depende de los estudios de la aerolíneas interesadas o capacitadas para el transporte internacional regular de pasajeros, es decir, Avianca, AeroRepública y Aires también podría ser Satena pero no creo en realidad ya que esa aerolínea habla mucho y hace poco.

Según la especialización de cada aerolínea los destinos internacionales podrían ser los siguientes:

Avianca: Miami vía BAQ o CTG (depende de la viabilidad)
Aires: Panamá (muy probable)
AeroRepública: Panamá (incluido en su plan de expanción)

Como dije todo depende la qué arrogen los estudios y de qué tan viables sean los vuelos.

Por ejemplo es poco provable que Avianca realize a corto plazo algún vuelo desde MRT ya que el destino más factible sería MIA el cual por la restricción del tratado con USA tendrían que hacerlo vía BAQ o CTG pero hay un problema que la ruta MTR-(BAQ o CTG)-MRT existe una cierta sobreoferta por lo cual ese trayecto para Avianca no sería rentable operarlo. De operar esa ruta no pasaría de dos o mucho tres frecuancias semanales. Obviamente todo el vuelo lo realizarían con los F100 de SAM.

En el caso de Aires la cosa no es tan compleja ya que ésta aerolínea opera con equipos de menor capacidad y además maneja a la perfección el mercado monteriano ya que poseé un mini hub allí por lo que podrían robarse algunos viajeros desde EOH así com lo hacen por PEI.

Por último el tan anhelado AeroRepública por cuestiones de tratado como todos ya sabemos no tendrá problema algo que Aires quizás le sea más complicado conseguir. El problema sería las facilidades que tenga el aeropuerto los Garzones para la operación de vuelos internaciones de manera regular. Por ahora no está en los planes de la compañía abrir a corto plazo la ruta MRT-PTY pero eso no significa que no estén interesados en hacerla sólo que eso tomará tiempo mientras tienen más flota y abren destinos más rentables.
 
1 - 15 of 15 Posts
Status
Not open for further replies.
Top