SkyscraperCity banner
1 - 8 of 8 Posts

·
I ♥ Venezuela
Joined
·
11,670 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Coranztur analiza la aplicación de un método de la región ibérica de Murcia para atraer la mirada de visitantes hacia la entidad oriental. El diputado opositor Plácido Malavé opina que el Ejecutivo debe optimizar la infraestructura hotelera, vialidad y seguridad para seguir los pasos de la "madre patria"


LECHERÍA.- La Corporación Anzoatiguense de Turismo (Coranztur) evalúa la posibilidad de implementar estrategias de planificación de la empresa pública Murcia Turística de España.

El primer paso se dio ayer en el hotel Punta Palma de Lechería, donde el director gerente de la compañía española, Jesús Galindo, expuso sobre su experiencia en el desarrollo de políticas turísticas.

La delegación europea está integrada por empresarios del sector como José María Cano, Ángel García y Mercedes Real Valcarcel, directora ejecutiva de la consultora Atlante.

Los extranjeros visitaron el Parque Nacional Mochima, Boca de Uchire, El Hatillo y el río Neverí.

En su exposición, Jesús Galindo destacó que los puntos claves son "contar con una planificación estratégica, un ordenamiento del territorio acorde con las necesidades turísticas planificadas y estar al día con las tendencias mundiales".

Agregó que un modelo "novedoso" que se implementa en España es la estación náutica, "basado en el turismo de sol y playa y vacacional".

Galindo explicó que están diseñando paquetes que incluyen actividades marinas "no como deporte sino como turismo" promocionados por agencias de viaje.

Por su parte, el presidente de Coranztur, Gabriel Kurbaji, señaló que evalúan tomar algunas experiencias. "Murcia es muy parecida a Anzoátegui en lo que respecta a la franja costera".

Sin embargo Kurbaji indicó que la inversión requiere "de seis a ocho años. Se necesita acondicionar marinas, posadas, campamentos, restaurantes e integrar a las comunidades al desarrollo endógeno".

Otra opinión
Pero el diputado opositor Plácido Malavé opina que los planes no pueden ser a tan largo plazo, "por los cambios económicos".

A su juicio antes de ejecutar alguna estrategia se debe mejorar la infraestructura hotelera, la vialidad, el servicio de transporte urbano y la seguridad.

Malavé añade que se necesitan planes alternativos.

La inversión
El presidente de Coranztur, Gabriel Kurbaji, no descartó la posibilidad de que los empresarios españoles inviertan en Anzoátegui. "Es necesario crear un consorcio".

Los empresarios foráneos asomaron la posibilidad de financiar proyectos por el Fondo de Cooperación Internacional.
 

·
11 Years Member
Joined
·
9,731 Posts
QUE PUTERIAAA!!!! EXCELENTE!! Anzoátegui es putísimo quiero conocer ese estado toditito.... jejejejeje... Ya es hora de que a TODA Venezuela se le proyecto como un país turistico e industrializado...a ver si dejamos de depender de la ñoña negra!
 

·
♦ Venena serpens! ♦
Joined
·
5,327 Posts
Quien es la ñoña negra??? :?
 

·
****
Joined
·
5,322 Posts
EXELENTE :applause:

Anzoategui es un estado de potencial increible.....hay que seguir sacandole provecho
 

·
♦ Venena serpens! ♦
Joined
·
5,327 Posts
Por lo que veo los estados orientales están en su "epoca dorada", esperemos sepan aprovecharla.
 

·
I ♥ Venezuela
Joined
·
11,670 Posts
Discussion Starter · #7 ·
esperemos q lo aprovechemos y que siga asi!! :D
 
1 - 8 of 8 Posts
Top