Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 167 Posts

·
Registered
845 Posts
Discussion Starter · #1 ·
He aqui algunas fotos de la ciudad de Apizaco, la segunda ciudad mas importante del Estado de Tlaxcala.

El municipio de Apizaco, es el municipio con Mayor Población en el Estado con un total de 83, 000 habitantes.

Sin embargo la zona Metropolitana de apizaco es la segunda mas poblada del Estado con 182,473 habitantes, unicamente superada por la ZM de Tlaxcala con 275,182 habitantes (INEGI 2005)

Apizaco surge como un campamento ferrocarrilero en la década de 1860. Se ha discutido mucho acerca de la fecha exacta de la fundación, aunque se ha tomado oficialmente como el 1 de marzo de 1866, cuando William Lloyd, ingeniero en jefe de la construcción del ferrocarril entrega un informe al Ministro de Fomento sobre el adelanto de las obras del ferrocarril, este campamento no pretendía ser permanente, por lo que nunca se solicitó cédula real, o acta alguna de la fundación de la ciudad.

Se localiza en el Altiplano Central Mexicano a 2 380m. sobre el nivel del mar, las coordenadas geográficas de la ciudad de Apizaco son 19º 25' latitud Norte y 98º 08' longitud Oeste.

Aqui las Fotos.

Basilica de nuestra señora de la misericordia.

Apizaco Centro.

La maquinita.

El Cabus.

·
Moderador
616 Posts
nunca he ido a Apizaco, pero he escuchado que es una ciudad destacada, en muchos aspectos inclusive más importante que la capital del estado
Otras ciudades destacadas son Santa Ana Chiautempan y Huamantla, aunque creo que la primera esta considerada como parte de la ZM de Tlaxcala

·
Registered
845 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Asi es Apizaco es la ciudad con mas actividad comercial e industrial en el Estado de Tlaxcala, la tercera en importancia es Santa Ana Chiautempan, que esta conurbada a la ciudad de Tlaxcala e igual tiene gran actividad comercial.

·
Registered
845 Posts
Discussion Starter · #5 ·
MAs fotos de Apizaco

Panoramica de la ciudad.

·
Banned
291 Posts
A mi me encanta Apizaco, Tlaxcala me gusta para pasar un rato de tranquilidad, ya que tiene todo lo necesario, un clima perfecto, tiene alguna que otra franquicia, sería bueno para todos los que quieran vivir sin estrés pero sin perder algunas cualidades de una ciudad de mayor tamaño.

Totalmente recomendada.

·
In Splendoribus Sanctorum
1,481 Posts
Esta la tomé de pasadita hace como un mes, en lo personal me encanta Apizaco.

·
Banned
2,811 Posts
Sin animos de molestar creo que aparte la iglesia no hay nada mas que ver !!! al menos de estas fotos !!!

·
Registered
845 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Sin animos de molestar creo que aparte la iglesia no hay nada mas que ver !!! al menos de estas fotos !!!
Mmmmm relativamente.

Otra construccion que me encanta de Apizaco es la Estación del Tren, lastima que actualmente no dejan pasar, por eso no tengo fotos.

·
Registered
123 Posts
Me gusta Apizaco! Es una ciudad tranquila, limpia, ordenada. Su parque está muy bien cuidado, y la barbacoa que venden en Apizaco es riquísima. Además me gusta el clima, y los paisajes que se ven en la autopista. Las veces que he ido me la paso muy bien. Gracias por las fotos. Saludos! :)

·
Registered
845 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Mas Fotos de la Ciudad de Apizaco!!

Avenida Fransisco I Madero.

Agencia International

Salida a Tlaxcala.

Paso a Desnivel, Salida a Tlaxco.

·
Registered
845 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Me gusta Apizaco! Es una ciudad tranquila, limpia, ordenada. Su parque está muy bien cuidado, y la barbacoa que venden en Apizaco es riquísima. Además me gusta el clima, y los paisajes que se ven en la autopista. Las veces que he ido me la paso muy bien. Gracias por las fotos. Saludos! :)
Asi es la ciudad es Tranquila y muy ordenada, aunque el clima es un poco frio y llueve mucho mas que en otras partes.

·
Sexy Touch Feeling
6,384 Posts
Tampoco había escuchado de esta ciudad y en las fotos se ve q es bien tranquila.

Dps de haberme sorprendido con lo bonito q es la cd d Tlaxcala, y seguro regreso, trataré d no djar d visitar Apizaco.

Saludos!! :D

·
Superaquello
470 Posts
Ayyy Apizaco, me gusta bastante. Fui hace un buen y la iglesia se me quedó grabada para siempre, es muy muy bonita. El ambiente de la ciudad es tranquilo y los alrededores son geniales, todos boscosos.

No es un centro turístico, pero como ciudad creo que está muy bien.

Gracias por las fotos!!!!

·
Registered
845 Posts
Discussion Starter · #20 ·
1 - 20 of 167 Posts