Skyscraper City Forum banner
1 - 19 of 19 Posts

·
11 Years Member
Joined
·
9,731 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Chávez cree que el sistema bajará la criminalidad
Aprueban construir teleféricos para los barrios


En Medellín hay un teleférico que transporta pasajeros desde 2004

El presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó los recursos para construir un sistema de teleféricos en diferentes zonas de la ciudad, que diseña la Alcaldía Metropolitana desde hace más de un año para transportar a los habitantes de varios barrios caraqueños.

Chávez anunció la noticia desde Viena, luego de concretar un acuerdo con su homólogo de Austria, Heinz Fisher. El trato establece un consorcio bilateral donde los europeos darán la tecnología para materializar el proyecto.

"Será una buena solución para las zonas populares de Caracas, bajará los índices de criminalidad, pues la gente irá directo desde una estación hasta sus hogares", declaró Chávez a la Agencia Bolivariana de Noticias.

El Presidente no dio detalles de las rutas que conectarán a las cabinas aéreas con los cerros de Caracas; sin embargo, el proyecto que la Alcaldía Metropolitana sometió a la Presidencia plantea construir ocho líneas de un sistema teleférico similar al que la compañía Avila Mágica construyó para subir y bajar del Avila.

No es la primera vez que en Venezuela se habla de sustituir autobuses por cabinas aéreas. Enrique Salas Romer ofreció esa alternativa cuando se enfrentaba a Chávez en la campaña presidencial de 1998.

La idea de la Alcaldía Metropolitana es construir un sistema de transporte masivo tasado en 200 millones de dólares, lo que quiere decir que el Gobierno Nacional destinará 430 millardos de bolívares para materializar una red de teleféricos, que según había informado el gobierno de Juan Ba rreto, tendrá ocho ejes: Palo Verde-Mariches, Palo VerdeJosé Félix Ribas, Palo VerdeEl Carmen-El Carpintero, El Valle-Los Rosales, El Valle-El Cementerio, Carapita-El Junquito, La Paz-La Vega y La Rinconada-Los Mangos.

El "Metrocable" de Medellín, construido hace dos años, fue el primer teleférico con funciones de transporte público; se trata de un sistema integrado con el Metro. Aunque no es oficial, la Alcaldía Metropolitana ha planteado reeditar esa experiencia, por lo que el de Caracas también se llamará Metrocable._JP
 

·
11 Years Member
Joined
·
9,731 Posts
Discussion Starter · #2 ·
URBANISMO / Faltan estudios previos para construir teleféricos en los cerros
Subir al barrio en 10 minutos
Quienes diseñaron el sistema de transporte aéreo para ocho zonas de la ciudad prometen viajes rápidos sobre los cerros. "La idea es buena, pero tiene que venir acompañada de un plan urbano", advierte un arquitecto


JOSEPH POLISZUK

EL UNIVERSAL


Si el presidente de la República, Hugo Chávez, concreta la promesa de construir teleféricos en ocho barrios de Caracas, 1,8 millones de caraqueños bajarán o subirán el cerro en el que viven en no más de 10 minutos.
Los tiempos de los viajes, sin embargo, dependerán de la topografía de los sectores y el trazado de las rutas. Roberto Ameneiro, proyectista de los sistemas de transporte aéreo que la Alcaldía Metropolitana diseña desde hace más de un año, garantiza que la gente embarcará las cabinas para llegar a sus hogares en un lapso que oscila entre cinco y diez minutos.

El miembro del consorcio Empresarial Trasandino y AM _encargado de diseñar y construir el proyecto_ señala que si existen los recursos, "en 18 meses se puede construir todo el sistema".

Añade que hasta ahora han desarrollado evaluaciones previas que determinan la factibilidad de la obra y los trazados de las rutas. Advierte, no obstante, que eso sólo es el principio del proyecto, porque en los próximos meses tendrán que hacer estudios demográficos, topográficos y de impacto ambiental, que terminen de dar forma a lo que en los pasillos de la Alcaldía Metropolitana ya mencionan con el nombre del Metrocable de Caracas.

En la Alcaldía Mayor aún no precisan cómo materializarán los planos que el alcalde Juan Barreto ha llevado varias veces a Miraflores, para solicitar los 200 millones de dólares que presupuesta para materializar lo que se empieza a escuchar con el nombre de teleféricos populares.

Hace un mes, la Dirección de Proyectos Especiales del gobierno metropolitano vendía la idea con un cronograma de fases, cuyo programa piloto empezaría por conectar a Petare con Mariches. Chávez, sin embargo, oficializó el sábado la construcción de los teleféricos, desde Austria, sin especificar cuándo empezarán a levantar las torres del sistema o si construirán los ocho ramales al mismo tiempo.

"Venezuela y Austria realizan los últimos ajustes para iniciar la construcción de un proyecto piloto de transporte masivo popular, que pudiera estar integrado al metro", dice una nota que anuncia la Cancillería de la República en su página web. Como no hay más detalles, en la Alcaldía Metropolitana prefieren esperar a Barreto, quien en estos momentos acompaña al Presidente en su gira por Europa.

Advierten, sin embargo, que el convenio que firmó Chávez con su homólogo austríaco, Heinz Fischer, se trata de una carta de intención que permitirá a la empresa Doppelmayr proporcionar la tecnología necesaria para la obra.

"De acuerdo con el Presidente, ya se le solicitó a la empresa encargada de este sistema que presente un proyecto piloto, que estará, eventualmente, ubicado en las zonas populares de El Valle, Petare y el oeste", agrega el comunicado de la Cancillería.

Pese a que Chávez concretó la negociación, hay otras empresas interesadas. José Rujano, agente venezolano del grupo francés Poma, cree que esta clase de proyectos deben ser licitados en concursos internacionales. Ayer afirmó que el Gobierno debe escuchar varias propuestas, precios y tecnologías, para construir una obra de esa envergadura.

Mientras el Gobierno y la Alcaldía Metropolitana concretan el anuncio del Metrocable, una comisión del Cabildo Metropolitano viajará la próxima semana a Medellín para conocer la experiencia del teleférico que hace dos años levantaron en una de las comunas de la ciudad colombiana. El asesor de la Comisión de Urbanismo, Juan Blanco, informa que el presidente de la cámara municipal estará al frente del grupo.
 

·
I ♥ Venezuela
Joined
·
11,670 Posts
Esperemos que traiga una mayor calidad de vida para gente de escazos recursos y que lo cuiden!! porque es para ellos!
 

·
100% Café de Colombia!!
Joined
·
5,905 Posts
Juancho D said:
No sé, siento que nos plagiaron. Pero bueno.......
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
:hilarious :hilarious :hilarious :hilarious :hilarious :hilarious :hilarious​

El conocimiento del mundo y de los hombres .. para todos los hombres!!! :horse: :horse:
 

·
I ♥ Venezuela
Joined
·
11,670 Posts
Juancho D said:
No sé, siento que nos plagiaron. Pero bueno.......
Pues en parte, ya que van a barriadas pobres y lo van a usar tipo "transporte masivo",ademas del nombre, pero de resto en la misma caracas hay un teleferico que sube al Ávila, con la misma capacidad en las cabinas con diseños bien agradables, lo unico que se usa con fines turisticos y de recreación.

Lo qué cambia es el "objetivo general" del proyecto. por decirlo de una manera!
 

·
Escuincla babosa!!!
Joined
·
5,212 Posts
Venezolanas copionas!!!
 

·
Registered
Joined
·
15,026 Posts
Baaahhhh, !que copiones! ni siquiera nombre nuevo pudieron crear!.... :sleepy:

jaja :jk:

Mentiras, en realidad me alegra (siempre y cuando nos sigan dando el crédito jeje)

Esas son las mejores obras, las que van dirigidas a mejorar la calidad de vida de los que más lo necesitan. Aquí la obra ha hecho maravillas a nivel social y urbano, y en pocos meses empieza la cosntrucción de la segunda línea.
 

·
100% Café de Colombia!!
Joined
·
5,905 Posts
A mi si me parece bien que le pongan el mismo nombre por una razón: la universalidad del termino. Asi damos identidad a un impulso a una adapatación hecha en nuestras latitudes.
 

·
Registered
Joined
·
2,796 Posts
de hecho en algún leí, que le pusieron el mismo nombre dado qeu el proyecto de Medellín funciono muy bien y quieren emularlo en Caracasn pero a mayor escala.
 

·
Oh Gloria Inaccesible
Joined
·
9,235 Posts
Paisas do it better :D
 

·
Registered
Joined
·
548 Posts
Me parece genial el metro de Caracas a mi parecer será muy completo.. Subterráneo, Metrobus y Metrocable.. WOW.. Saludos :)
 
1 - 19 of 19 Posts
Top