SkyscraperCity banner
1 - 10 of 10 Posts

·
Registered
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Sería mejor de los hagan chatarra pero bueno algo es algo

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobó el proyecto de ley que pretende restringir la circulación de vehículos que prestan el servicio de transporte público urbano regular de pasajeros en las ciudades de Lima, Callao, Arequipa, Cusco, Chiclayo, Trujillo y Huancayo.

La iniciativa tiene como objetivo descongestionar las calles, descontaminar el ambiente y ahorrar combustible y costos operativos en un plazo de dos años.

El sistema funcionará de lunes a viernes y para tal efecto, se tomará en cuenta el último número de la placa de los vehículos. Es decir, 1 y 2 no circulan el lunes; 3 y 4 los martes; y 5 y 6 los miércoles.

Al sustentar la iniciativa, Jacques Rodrich, presidente del grupo de trabajo legislativo, indicó que restricciones de este tipo funcionan con normalidad en ciudades como Santiago de Chile, Bogotá y México.

El parlamentario aclaró que el proyecto está dirigido a las “combis” y camionetas rurales, pero no al transporte particular o el servicio de taxi.

“Actualmente circulan en Lima cuatro mil ómnibus, doce mil “coasters” y cuarenta mil “combis”", precisó el ex integrante de la bancada de Perú Posible.

·
No sé
2,755 Posts
ahora los carros van a estar más llenos y tendremos que despertarnos más temprano para ver si se consigue un carro.....o si no, me tomo un taxi :colgate:

·
Mieko
11,034 Posts
Es buena la noticia, pero no se puede aplicar asi de facil, se debe pensar en que va a hacer ahora esa gente, ya que era su unica herramienta de trabajo, es decir mayor desempleo, el tema del transporte es super complicado, ya que genera muchos empleos, es una larga cadena, dueños de combi, choferes, cobradores, marcadores, orientadores, y aunque no lo crean hasta los que suben a estas unidades a vender chicles y caramelos.
Esto debe ser analizado, pero de que se tiene que eliminar a las combis, de hecho, el estado va a tener que invertir mucho, pero mucho dinero...

·
forista vitalicio
15,337 Posts
Nada de eso. Primero esta LA SALUD DE TODOS LOS PERUANOS y nuestro medio ambiente y despues los trabajos. Asi de simple.

En que mundo van a tabajar los microbuseros? En uno sin capa de ozono?

·
No sé
2,755 Posts
J Block said:
Nada de eso. Primero esta LA SALUD DE TODOS LOS PERUANOS y nuestro medio ambiente y despues los trabajos. Asi de simple.

En que mundo van a tabajar los microbuseros? En uno sin capa de ozono?

y cómo asi van a trabajar si se les cierran las oportunidades. El tema es complicado, es cierto, creo que se apuraron al poner esa medida

·
forista vitalicio
15,337 Posts
Se apuraron?? Estan locos? Cuanto tiempo estamos esperando que mejore el sistema de transportes???

La salud esta primero. Para que unos cuantos trabajen, no nos van a exponer a una tremenda contaminacion. Esto es inaceptable.

·
:D
2,037 Posts
Pero si llegan los nuevos buses....no podran conseguir trabajo manejando esos?

·
No sé
2,755 Posts
Chalaco said:
Pero si llegan los nuevos buses....no podran conseguir trabajo manejando esos?

a eso voy, hay otras maneras de controlar la contaminación, pero lamentablemente no son a corto plao

1 - 10 of 10 Posts