SkyscraperCity banner
1 - 2 of 2 Posts

·
Les Roseaux sauvages
Joined
·
2,319 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El presidente del Fideicomiso Social de Las Bambas, Jorge Merino, informó que, hasta la fecha, se han aprobado cuarenta y ocho proyectos de inversión social a favor de las provincias de Grau y Cotabambas, en Apurímac.

Según la agencia de noticias Andina, Merino habría ofrecido estas declaraciones luego de participar en la Sexta Sesión del Fideicomiso, que se desarrolló en el distrito de Ccoyllurqui, en Apurímac.



Estos proyectos sociales requieren de una inversión de 93 millones de nuevos soles y están orientados a las áreas de salud, educación, transporte, infraestructura, comunicaciones, así como desarrollo agrícola y ganadero, indicó el funcionario.


Además agregó, que se viene estudiando la elaboración de un Plan Estratégico de Desarrollo en beneficio de Grau y Cotabambas, que según el mapa social del Perú están consideradas en pobreza extrema.


En referencia a que se estarían utilizando los fondos de la mina para intereses particulares, Merino sostuvo que éste asciende a 46 millones de dólares, de los cuales 500,000 son producto de intereses generados.


Por eso, en forma tajante, desmintió que se haya gastado "un dólar de ese dinero, como en forma tendenciosa afirmaron algunas autoridades
 

·
forista vitalicio
Joined
·
15,335 Posts
Buena noticia, para que la gente se de cuenta de que la inversion extrangera no es mala.
 
1 - 2 of 2 Posts
Top