SkyscraperCity Forum banner

Aprueban Día Nacional contra la Homofobia en México

4447 Views 74 Replies 24 Participants Last post by  1984 D.F.
Fuente - Noticias Anodis:http://www.anodis.com/nota/11906.asp#

11 de mayo de 2008

Publican diputados spot de radio y tv contra la homofobia

“En un país incluyente no cabe la discriminación por orientaciones sexuales. Para reafirmar este principio la Cámara de Diputados estableció el 17 de mayo como Día Nacional de la lucha contra la Homofobia”, explica la primera parte del espot.

por Redacción Anodis
[[email protected]]

México, DF.- La Cámara de Diputados puso al aire una campaña de radio y televisión a favor de la diversidad sexual en el marco del primer año de conmemoración oficial en México del día contra la discriminación hacia los homosexuales.

“En un país incluyente no cabe la discriminación por orientaciones sexuales. Para reafirmar este principio la Cámara de Diputados estableció el 17 de mayo como Día Nacional de la lucha contra la Homofobia”, explica una voz en off en la primera parte del espot.

Hace un año, por iniciativa del diputado del PRD, David Sánchez Camacho, y luego de la insistencia de muchas organizaciones pro gays, se aprobó un punto de acuerdo para establecer esa fecha, significativa pues en 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades.

El legislador calificó este anuncio, al aire desde el pasado 6 de mayo, como “un gran logro, por el trabajo desempeñado por todas y todos” y destacó que para su aprobación se hizo “un arduo trabajo de convencimiento con las diputadas y diputados integrantes” de la Comisión de Grupos Vulnerables.

El espot de 30 segundos concluye con la afirmación de que la diversidad distingue a una sociedad democrática” y enfatiza que el próximo 17 de mayo se conmemorará el Día de la Lucha contra la Homofobia.
See less See more
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 75 Posts
Cabe señalar que el Día Mundial contra la Homofobía se celebra cada 17 de Mayo desde el 2004 y que desde el año pasado en nuestro país, la cámara de diputados otorgó al Día Nacional Contra la Homofobía el carácter de Conmemoración Oficial.

:cheers: :cheers2: :cheers: :cheers2:

Por cierto, que por andar posteando en la madrugada, por error no incluí la palabra "spot de" al título principal del thread, por favor, si algún moderador pudiera hacer el cambio, lo agradecería mucho, ya que como quedó el título pareciera que apenas se acaba de aprobar la conmemoración y eso ya fue desde el 2006. Gracias.

Aunque no son los spots de la cámara de diputados, estos son spots hechos por el gobierno de Yucatán:
http://www.salud.yucatan.gob.mx/content/view/68/ Espero que conforme se acerque el 17 pasen más seguido los nuevos spots del congreso que ya tuve oportunidad de ver, y que espero y pronto estén disponibles en youtube.
See less See more
Ya mero vienen los "Gay parade"... y como lo había dicho antes, deberían de prohibirlos, en vez de crear "consciencia" sobre la diversidad sexual, asustan a la gente crean una mala imagen sobre ésta.

Los gay Parade se basan en "Locas" en tanga, llenos de esteroides, entachadas con una pancarta: "tenemos derecho a adoptar". Luego a un lado una pareja de lesbianas en papel "Leather" con los senos de fuera y atrás unas Drag Queen sacando la lengua.

En vez de que se muestre la la otra realdiad, de la cual es la mayoría: abogados, ingenieros, pintores, profesionistas en general,etc.
See less See more
Ya vi un cartel en el metro, al parecer va muy "abierta" y contra todo tipo de discriminación, el cartel era cotra la discriminación de los transgenero. Ya era hora de una buena campaña sin tabúes o tapujos con anuncios casificación A.
Hey! Justo ese dia andare con mi novio chileno en el DF... Alguien sabe si se hara algo?

A ver si no se me desmaya el chileno... Ya anda sorprendido con lo abiertos que somos aqui en Acapulco, ciudad que yo siento conservadora comparada con el DF!
kreo en todos lados hay gente cerrada..o si no tanto cerrada si algo reservados..

pero ovio en las ciudades costeras hay mas liberalismo.. como vienen turistas de todo el mundo, entonces ves de todo!!
Los desfiles del gay pride son solo una muestra de libertinaje, no veo como puedan ayudar a cambiar la idea que mucha gente tiene de los homosexuales, la idea me parece bien intencionada y seria pero la ejecucion definitivamente no !!!
^^

Ayer vi el comercial de este día en la tele y de vuelta pena ajena; lo pagó la cámara de diputados y todo lo que salen son dragas, vestidas, encuerados y leathers... horror, para esos "apoyos" mejor seguimos igual.
Ya mero vienen los "Gay parade"... y como lo había dicho antes, deberían de prohibirlos, en vez de crear "consciencia" sobre la diversidad sexual, asustan a la gente crean una mala imagen sobre ésta.

Los gay Parade se basan en "Locas" en tanga, llenos de esteroides, entachadas con una pancarta: "tenemos derecho a adoptar". Luego a un lado una pareja de lesbianas en papel "Leather" con los senos de fuera y atrás unas Drag Queen sacando la lengua.

En vez de que se muestre la la otra realdiad, de la cual es la mayoría: abogados, ingenieros, pintores, profesionistas en general,etc.
Eso que comenta Zeus me parece muy interesante: aunque resultaría ridículo que alguien (y por ridículo no significa improbable) pensara que ser gay implica necesariamente ser "loca", pues efectivamente esos "gay parades" promueven esa imagen.

Y no es que sea una imagen que debamos calificar como buena ni como mala, simplemente que, como el propio Zeus dice, no corresponde ni a la realidad ni a algo importante para promover: lo importante sería promover la imagen de personas gay exitosos en muchos ámbitos, de como la comunidad gay se ha abierto paso en la sociedad y en la vida cotidiana, tomando los espacios de comunicación y sociales que le corresponden, etc.

O, siendo menos ambicioso ¿Qué pasaría si se lanzara un comercial donde se muestra a un bombero gay, un policía gay, un maestro gay? Las imágenes de bombero, policía y maestro son imágenes que cualquier niño entiende (porque le son afines desde muy pequeños) y, al promover la diversidad como algo tan natural como lo mostrarían esas imágenes, se inculcaría desde niños la propia naturalidad del hecho y el respeto a esa pluralidad.

Saludos
See less See more
^^ Eso que mencionas tiene un nombre: normalización... ojalá pronto nuestro país tenga una realidad así.

Saludos!

Pues para el siguiente Gay Parade de Chihuahua vete vestido de traje y corbata para que te sientas representado.

Me duele mucho ver como todos los que no han resuelto su propia "autohomofobía" se sienten con el poder moral de criticar a los demás.

Señores, si quieren verse representados en los desfiles, con gente "bien seria" y bien "formal" pues entonces vayan, no se esperen a que haya 10 000 iguales a ustedes para animarse a asistir a una marcha gay.

Por otro lado.. ¿Y si TODOS los gays del planeta fueramos unas locas travestis qué?

Ahí tienen que trabajar mucho en sus propios prejuicios niños, la frase RESPETO A LA DIVERSIDAD ¿No les dice nada? Cucu, Cucu... Significa que TODOS así seas una lesbiana leather motociclista, un travestí Drag queen o ¿Qué creen? ¡Sí! una persona que vive con VIH o SIDA se merece EL MISMO RESPETO y ACEPTACIÓN que el abogado, leñador, sargento gay más serio, machín y formal.

COMO COMUNIDAD GAY, ¿CÓMO PODEMOS EXIGIR EL FIN DE LA DISCRIMINACIÓN SI ENTRE NOSOTROS MISMOS NOS ESTAMOS DISCRIMINANDO?

Señores: Vivan y dejen vivir. La libertad para poder ser como uno quiera es un derecho que hace más lindo nuestro mundo.

Además se me hace una hipocresía que se sientan "ofendidos" porque bien que les aplauden a los stripers y a las dragas en los antros aaaaaah, "pero que no salgan de día cuando los puede ver mi mamá".

Me has decepcionado mucho Zeus :eek:hno: que los regios mochos piensen así, pues se los perdono porque no les ha de ser facíl pasar de ser uno de los estados más conservadores a las exigencias cosmopolitas del estado industralizado y moderno que son ahora, pero de ti Zeus...... voy a llorar :cry:
See less See more
Hey! Justo ese dia andare con mi novio chileno en el DF... Alguien sabe si se hara algo?

A ver si no se me desmaya el chileno... Ya anda sorprendido con lo abiertos que somos aqui en Acapulco, ciudad que yo siento conservadora comparada con el DF!
Desafortunadamente creo que todas las actividades planeadas para ese día se verán opacadas porque ese mismo día es el concierto ALAS (Una especie de Live Aid pero en versión chafa) en el Zócalo :tongue3: Bueno al menos podrán ver a Ricky Martin junto con los Babasonicos y RBD de a gratis.
See less See more
Pues para el siguiente Gay Parade de Chihuahua vete vestido de traje y corbata para que te sientas representado.

Me duele mucho ver como todos los que no han resuelto su propia "autohomofobía" se sienten con el poder moral de criticar a los demás.

Señores, si quieren verse representados en los desfiles, con gente "bien seria" y bien "formal" pues entonces vayan, no se esperen a que haya 10 000 iguales a ustedes para animarse a asistir a una marcha gay.

Por otro lado.. ¿Y si TODOS los gays del planeta fueramos unas locas travestis qué?

Ahí tienen que trabajar mucho en sus propios prejuicios niños, la frase RESPETO A LA DIVERSIDAD ¿No les dice nada? Cucu, Cucu... Significa que TODOS así seas una lesbiana leather motociclista, un travestí Drag queen o ¿Qué creen? ¡Sí! una persona que vive con VIH o SIDA se merece EL MISMO RESPETO y ACEPTACIÓN que el abogado, leñador, sargento gay más serio, machín y formal.

COMO COMUNIDAD GAY, ¿CÓMO PODEMOS EXIGIR EL FIN DE LA DISCRIMINACIÓN SI ENTRE NOSOTROS MISMOS NOS ESTAMOS DISCRIMINANDO?

Señores: Vivan y dejen vivir. La libertad para poder ser como uno quiera es un derecho que hace más lindo nuestro mundo.

Además se me hace una hipocresía que se sientan "ofendidos" porque bien que les aplauden a los stripers y a las dragas en los antros aaaaaah, "pero que no salgan de día cuando los puede ver mi mamá".

Me has decepcionado mucho Zeus :eek:hno: que los regios mochos piensen así, pues se los perdono porque no les ha de ser facíl pasar de ser uno de los estados más conservadores a las exigencias cosmopolitas del estado industralizado y moderno que son ahora, pero de ti Zeus...... voy a llorar :cry:
^^
¡Qué radical!, sino están de acuerdo con tu opinión o tu manera de ver las cosas, ¿entonces está mal?.

¡Diversidad!, si, de razas, de culturas, de preferencias sexuales, de estilos, pero también DIVERSIDAD de opiniones.

La opinión de Zeus es tan respetable como la tuya, por el simple hecho de ser SU OPINIÓN.

En fin, aunque me agrada el relaje en éste tipo de desfiles (e inclusive he ido a algunos), comparto la opinión de Horacio, los Gay Parade son más CIRCO Y CARNAVAL que reivindicación de derechos.
See less See more
Amigoendf y Zeus tienen razon desde ambos puntos de vista. Por un lado, efectivamente los desfiles gay dan esa imagen a la gente que no conoce a la comunidad gay, y por otro, solo aquello que se treven a mostrarse lo hacen de tal forma que si no gusta al resto de la comunidad entonces deberia salir a las calles para manifestarse y cambiar el cliche que hay.
See less See more
^^
¡Qué radical!, sino están de acuerdo con tu opinión o tu manera de ver las cosas, ¿entonces está mal?.

¡Diversidad!, si, de razas, de culturas, de preferencias sexuales, de estilos, pero también DIVERSIDAD de opiniones.

La opinión de Zeus es tan respetable como la tuya, por el simple hecho de ser SU OPINIÓN.

En fin, aunque me agrada el relaje en éste tipo de desfiles (e inclusive he ido a algunos), comparto la opinión de Horacio, los Gay Parade son más CIRCO Y CARNAVAL que reivindicación de derechos.

^^ LA GRAN DIFERENCIA XOCEELÍAS, ES QUE YO NO ESTOY DEFENDIENDO SÓLO UNA OPINIÓN SINO UNA EXISTENCIA, EL DERECHO A SER DIFERENTE:

HAY QUE RESPETAR A TODAS LAS PERSONAS SEGÚN SUS DIFERENCIAS, CUANDO EMPIEZAS A JUZGAR A UN TRAVESTI CREYENDOTE SUPERIOR PORQUE TIENES 2 GRADOS MENOS DE LOQUITA, ENTONCES NO ESTÁS EJERCIENDO TU DERECHO A LA DIFERENCIA DE OPINIÓN SINO JUSTIFICANDO TUS PROPIOS PREJUCIOS XOCEELÍAS.

EL DÍA DE LA MARCHA ES AMBAS COSAS: UN CARNAVAL Y UN ACTO POLÍTICO, ES ESTA MARAVILLOSA DUALIDAD QUE LO HACE TAN ESPECIAL. LO QUE USTEDES VEN COMO UN DEFECTO, EN REALIDAD ES UNA VIRTUD.

Y LA PRUEBA DE QUE TODAVÍA FALTA MUCHA EDUCACIÓN INCLUSO ENTRE LA MISMA COMUNIDAD GAY SON ESTOS COMENTARIOS AUTO-HOMOFÓBICOS QUE HACEN.

QUE PENA QUE NO EXISTA LA TOLERANCIA DENTRO DE NUESTRA COMUNIDAD

CUANDO LA GENTE GAY DEJA DE ATACARSE A SI MISMA COMO COMUNIDAD, ES CUANDO EN REALIDAD SE LOGRAN LOS AVANCES EN LEYES Y DERECHOS HUMANOS.

PERO SI SIGUEN CON ESA MENTALIDAD DE QUE "YO SOY MEJOR, QUE LA VESTIDA QUE BAILA O EL STRIPER DE LA MARCHA, A PESAR DE QUE EN EL ANTRO LES APLAUDO" NUNCA SE LOGRARÁ NADA.
:eek:hno:
See less See more
Yo estoy de acuerdo a que hay que respetar a todos por igual, gays, lesbianas, indígenas, discapacitados etc. Pero como comunidad, se quiere por ejemplo exigir el derecho de adopción cuando se está dando una imagen de GAY: hormonas, drogas, promiscuidad, hedonismo, etc.

Esto aplica a TODOS por igual, heterosexuales y no heterosexuales. Si va una pareja heterosexual al DIF vestidos de leather, cabello rosa, las nalgas de fuera y bien atizados para adoptar un niño, ustedes creen que les den a un niño en adopción?

Es igual en el caso de personas discapacitadas. Una persona con alguna discapacidad, no puede exigir que le den los mismos trabajos si muestra una actitud de víctima e inutilidad.

Un musulmán con una ametralladora en mano no puede exigir que lo traten sin miedo.

En el caso de los indígenas es igual, uno puede tratarlos igual que a los demás de "wey", "ponte a jalar" y lávate los dientes (tal y como nos dicen a TODOS) pero es tomado como discriminación. Me tocó verlo cuando trabajaba en la Coordinación Estatal de la Tarahumara. A un indígena está prohibidísimo tratarlo como a cualquier persona.

A todos se respetan, pero en el pedir está el dar.
See less See more
^^ Lo del musulmán con la ametralladora sale sobrando y todos esos ejemplos caricaturizados a lo Southpark, no tienen nada que ver con lo que yo estoy diciendo.

Las parejas gays que quieren adoptar no llegan a la cita usando sus pantalones leather, llegan de traje exactamente igual que los heterosexuales, y cuando se ponen los fetiches leather es en casa en la cama EXACTAMENTE igual que los heterosexuales a lo que les gusta ese rollo.

Lean sus propios comentarios y analicenlos.

Y Xoceelías: dentro de todo el desmadre que ves, se hacen declaraciones muy serias como el asesinato de activistas en todos los estados de la républica, se exige la distribución gratuita y sin prejuicios de los medicamentos retrovirales (Contra el VIH SIDA), se decide que acciones se van a tomar en el futuro, etc. La próxima marcha si gustas te invito a en lugar de ir al parejo de los carros alegoricos, participes en alguno de los colectivos serios que por cierto son los principales organizadores de la marcha. (Los antros, agencias de viajes, Redbull, etc son patrocinios). Desde hace 11 años que voy y aunque no soy activista puesto que no me siento con la capacidad para serlo, sí he sido testigo de muchas cosas.

Espero que cierto forista que sé anda por ahí leyendo esto y que me invitó a mi primera marcha en 1997 haga algún comentario.

See less See more
2
El problema con esos desfiles es que siguen promoviendo los estereotipos. Conozco mucha gente que tiene miedo de ir a un antro gay porque piensa que se practican orgías ahí. La mayoría de la gente piensa que un gay jamás podrá ser atleta o desempeñar una función de "macho" como ingeniería civil, minería, bombero, policía, etc. La mayoría de los mexicanos tienen la imagen del gay que sale en televisa: una loca afeminada llena de pulseras, anillos y vestido como Liberace.

Es hora de quitar los tereotipos de que en una relación gay uno juega el rol de mujer y otro de hombre. Ya basta de que la gente piense que todos los gays tienen cuerpazo de gimnasio y que usan ropa ajustada. Es de vergüenza que la gente piense que por ser gay no se sabe ni cambiar una llanta o no se puede cargar una caja de más de 1 kilo. Es para dar coraje que la gente piense que por ser gay hay que lanzarse cual vil loba en celo a cuanto hombre se divise en la calle.

Y malamente esos desfiles es lo que promueven. La mayoría d elos gays presentes no creo que se atrevan a llevar a su familia ahí. Se imaginan a los chavalos de 18 años "saliendo del closet" frente a su familia en un "gay parade": "papá, mamá soy gay y este será mi mundo por el resto de mi vida"... Se imaginan la expresión de los papás? Lo más seguro es que piensen que su hijo estará destinado o a ser estilista o a hacer show de Paquita en uno de los "Titos" y que su vida será acortada o por una sobredosis o por alguna enfermedad venérea.
See less See more
^^ Si vieras cuantos padres orgullosos van con sus hijos, muchos de ellos adolecentes, también van atletas y muchos gay "machos" que causan el lagrimeo de la feminas en la calle que dicen "Que desperdicio de papito" .

También va gente muy respetada como Horacio Franco. (No confundir con aquel Villalobos de telehit).

Y repito, si no se sienten representados, pues vayan, comiencen a ser un ejemplo de "otras maneras de ser gay".

Y si vieran la conexión directa que hay entre una vestida de chalco enseñando los silicones en la marcha gay y los senadores aprobando la ley de sociedades de convivencia. No son hechos aislados, creanme que están fuertemente interconectados.

Ya tengo que despegarme de la PC, pero los invito éste 17 de Mayo a que reflxionen un poco, no en la homofobía de la sociedad hacia nosotros, sino en la homofobía que todavía cargan muchos miembros de la comunidad gay.

Xoceelías y Zeus, ustedes me caen bien y creanme que los respeto.

Pero no puedo aceptar que cuando leo un comentario discriminatorio hacia otros seres humanos que valen tanto como ustedes o yo, deba quedarme callado ante algo que es discriminatorio. Aunque para ustedes sea sólo expresar su opinión.

Esa bandera de arcoiris significa que hay que ACEPTAR la diferencia y que esa diferencia nos enriquece. Demostremsole a los bugas eso, que entre nosotros ya seas el gay oficinista, machín o la vestida de lentejuelas, nos respetamos y aceptamos, y que entre nosotros al menos no hay prejuicios.

Espero y mis palabras no sean teclazos al aire.

17 de Mayo: No juzgo, No discrimino (Y ojalá no sea sólo un día sino todos los días)

Paz
See less See more
Me has decepcionado mucho Zeus :eek:hno: que los regios mochos piensen así, pues se los perdono porque no les ha de ser facíl pasar de ser uno de los estados más conservadores a las exigencias cosmopolitas del estado industralizado y moderno que son ahora
¿Cuál era la necesidad de incluir la frase "regios mochos"? no lo entiendo, ¿que intentas decir?

17 de Mayo: No juzgo, No discrimino (Y ojalá no sea sólo un día sino todos los días)
^^ Contradice un poco el punto anterior, ¿no?

En fin, no es mala onda, pero por favor aclara ese punto.

Saludos :cheers:
See less See more
1 - 20 of 75 Posts
Status
Not open for further replies.