SkyscraperCity banner
1 - 3 of 3 Posts

·
Les Roseaux sauvages
Joined
·
2,319 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Se buscará articular los restos arqueológicos con las actividades de la población local


El INC aprobó el plan maestro para poner en valor la ciudadela Caral como eje del desarrollo integral sustentable del valle de Supe y Barranca, según se publicó en el diario oficial "El Peruano". "Este plan maestro es para preservar el patrimonio arqueológico de la ciudad de Caral", declaró la arqueóloga peruana Ruth Shady a la agencia AFP. "Constituye un proyecto ambicioso que tiene como fin articular la ciudad sagrada de Caral con las actividades económicas de la población aledaña, de modo que dentro de 15 años este lugar se convierta en eje del circuito turístico del Perú", agregó Shady. La ciudadela Caral pertenece a la cultura Supe, la civilización más antigua (5.000 años a.C.) del Perú y América, la cual se ha definido después de once años de investigación", señaló la arqueóloga. La primera etapa del plan contempla la delimitación e inscripción de los 18 sitios arqueológicos, el ordenamiento de las excavaciones, la restauración, la conservación y la previsión de las normas legales. La segunda se concentra en el lanzamiento de líneas de producción agroecológica, estaciones de estudio ambiental, control de la actividad minera, construcción de infraestructura básica y electrificación y remodelación de los centros poblados. Finalmente, buscará generalizar la producción agroecológica en todo el valle de Supe.


Un pueblo antiguo


La ciudad de Caral fue descubierta en 1994 por Ruth Shady. Es parte de todo un sistema de ciudades, pueblos y aldeas (18 identificados hasta hoy) que se extiende desde las orillas delOcéano Pacífico hasta el valle de Supe, en la sierra.

 

·
forista vitalicio
Joined
·
15,315 Posts
Interesante noticia. Ojala se concrete, pues Caral es un atractivo turistico importante.
 

·
Mieko
Joined
·
11,028 Posts
Es increible como una civilizacion, con sus costumbres, lengua y arquitectura desaparezcan, y siempre me he preguntado por que todas las altas culturas sudamericanas florecieron en nuestro pais, algo debe tener nuestro territorio, bien dicen que el cuzco es el ombligo del mundo.
 
1 - 3 of 3 Posts
Top