Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 197 Posts

·
Registered
1,839 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola amigos, abro este thread para mostrarle una parte de mi mundo, algunas zonas que visìto de mi pequena region.. Todas las fotos que subo, son tomaia por mi :D
Espero le guste​

P U G L I A​

Apulia (en italiano, Puglia) es una región del sur de Italia. Limita al norte con Molise, al este y sur con el Mar Adriático, y al oeste con Basilicata, Campania y el Golfo de Tarento. Corresponde al "tacón" de la forma de "bota" que tiene la península Itálica, es decir, se halla en el extremo sudeste de la península itálica. Tiene una extensión de 19.366 km², y su capital es Bari.

Geografía

El norte de Apulia tiene en sus costas una prominencia o península redondeada llamada Testa (cabeza) del Gargano, que limita con el Mar Adriático. Es también en el norte donde se encuentran las mayores altitudes de esta región, en una zona de los Apeninos en la cual descuella el Monte Vulture (1.327 m), que señala al oeste los límites con la Campania.
La parte sur de Apulia está constituida por la Península Salentina, ribereña de los mares Adriático (al noreste) y Jónico al este y sur. Por el suroeste linda con el amplio Golfo de Tarento. En la zona en que se tocan el Adriático y el Jónico se ubica el Canal de Otranto, que separa a esta parte de Italia de la península de los Balcanes.
En esta región se incluye al pequeño archipiélago de las Tremiti y la pequeña isla Pianosa, ubicados en el Mar Adriático.
El relieve es relativamente llano, amesetado, cubierto de garrigas o macchias, debido a un clima bastante seco provocado por los cálidos vientos procedentes del norte de África y del Levante (tramontana), así como de los fríos y también desecantes vientos del noreste (bóreas).

·
Registered
1,839 Posts
Discussion Starter · #2 · (Edited)
Alberobello​

Alberobello («iarubèdd» en dialecto) es una pequeña ciudad y un municipio italiano de 10.930 habitantes en la provincia de Bari (Apulia). Son célebres «Los trullos de Alberobello», declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1996.

Los trulli (trullos)
La historia de estos edificios tan particulares está ligada a ese edicto que exigía un tributo por cada nuevo asentamiento. Los condes exigieron que se edificaran las casas a la piedra seca, sin utilizar mortero.
Debiendo por lo tanto utilizar sólo piedras, los campesinos encontraron en la forma redonda con techo de cúpula autoportante, compuesto por círculos de piedra superpuestos, la configuración más simple y sólida. Los techos de abovedados de los trullos son embellecidos con pináculos decorativos, cuya forma está inspirada en elementos simbólicos, místicos y religiosos.
Estos eran realizados con la maestría lograda para la construcción del trullo y gracias a ellos se identificaba al artesano. Basándose en la calidad de la factura del pináculo se podía entonces identificar no sólo la habilidad artesanal del constructor sino incluso el valor de la construcción. Un mayor gasto en la construcción del trullo permitía individualizar, por lo tanto, las familias más pudientes de aquellas más pobres.
Por lo que se refiere a los símbolos pintados sobre los techos de los trullos a menudo asumían un significado religioso; a veces podían representar los signos del zodíaco. Pináculos y símbolos pintados forman juntos una especie de identificativo ciudadano, en cuanto que por largo tiempo Alberobello tenía negado el reconocimiento oficial por parte de los condes de Conversano.

·
Registered
1,839 Posts
Discussion Starter · #7 ·
^^ tienes razon.. ese arbol es una belleza.. me attirò mucho la attencion :D

·
Registered
1,839 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Lindo paese Domy, muy extrañas sus casas.
Tienes razon carlos, muy extranas, pero son merevillosas esas casa...

Aqui una foto siempre de Alberobello, de la Iglesia de San Cosmo y Damian

·
Registered
1,839 Posts
Discussion Starter · #12 ·
de que estan hechas las casas ?
Los condes exigieron que se edificaran las casas a la piedra seca, sin utilizar mortero.. Debiendo por lo tanto utilizar sólo piedras, los campesinos encontraron en la forma redonda con techo de cúpula autoportante, compuesto por círculos de piedra superpuestos, la configuración más simple y sólida. Los techos de abovedados de los trullos son embellecidos con pináculos decorativos, cuya forma está inspirada en elementos simbólicos, místicos y religiosos.

Las paredes de los trullos, son muy anchas, y eso perdite de tratener el calor en los meses de verano, para luego trasmitir el calor en el invierno

·
Registered
1,839 Posts
Discussion Starter · #13 ·
ES el duomo del pueblito la 1era domy?
No carlo, no es el duomo, aqui se llama basilica..Pero tiene una architectura diferente a todo el pueblo..

Esta aqui, envez.. Es la Iglecia de San Antonio..

·
Top of the World
5,468 Posts
Qué bonito el pueblo, me gusta cómo preservan la vieja arquitectura y le dan buen mantenimiento, junto con las agradables puertas y ventanas modernas.

·
Steam
3,881 Posts
Los condes exigieron que se edificaran las casas a la piedra seca, sin utilizar mortero.. Debiendo por lo tanto utilizar sólo piedras, los campesinos encontraron en la forma redonda con techo de cúpula autoportante, compuesto por círculos de piedra superpuestos, la configuración más simple y sólida. Los techos de abovedados de los trullos son embellecidos con pináculos decorativos, cuya forma está inspirada en elementos simbólicos, místicos y religiosos.

Las paredes de los trullos, son muy anchas, y eso perdite de tratener el calor en los meses de verano, para luego trasmitir el calor en el invierno
me recuerda al principio del adobe, lastima que aqui lo ven como algo muy "tradicional y folclorico" y no lo usan para hacer algo realmente bueno, realmente el pueblo se ve que lo cuidan en cada detalle, es hermoso y que todo sea de un mismo color, mejor todavia

·
Banned
4,907 Posts
me recuerda al principio del adobe, lastima que aqui lo ven como algo muy "tradicional y folclorico" y no lo usan para hacer algo realmente bueno, realmente el pueblo se ve que lo cuidan en cada detalle, es hermoso y que todo sea de un mismo color, mejor todavia
Cuando leí adobe, pensé en la empresa.
Sí la del photoshop.
Sabes? uno de mis tantos sueños es contruir una casa super fashion en adobe
o bueno, que me la construyan :shifty:
andaré con un pote de insecticida en la mano espantando a los chipos, pero ni modo.
por que en vzla lo folklorico es tierrúo y en toros paises es tan bonito?
hablo en terminos generales.
las generalizaciones siempre son injustas , vale aclarar.

Bahareque y adobe es lo mismo?
yo lo llamo bahareque.

·
Top of the World
5,468 Posts
Cuando leí adobe, pensé en la empresa.
Sí la del photoshop.
Sabes? uno de mis tantos sueños es contruir una casa super fashion en adobe
o bueno, que me la construyan :shifty:
andaré con un pote de insecticida en la mano espantando a los chipos, pero ni modo.
por que en vzla lo folklorico es tierrúo y en toros paises es tan bonito?
hablo en terminos generales.
las generalizaciones siempre son injustas , vale aclarar.

Bahareque y adobe es lo mismo?
yo lo llamo bahareque.
En el mini-terrenito sobre el cual estabas pidiendo consejos la otra vez.

·
Banned
4,907 Posts
En el mini-terrenito sobre el cual estabas pidiendo consejos la otra vez.
Sabes?
Creo que no me gustaría hacerlo ahi.
el sitio esta plagado de plantas y arbustos, las ardillas bajan a comer ahí y casi que las puedes tocar con la mano.
La verdad no me gustaría destruirles su habitat.

·
Steam
3,881 Posts
Sabes?
Creo que no me gustaría hacerlo ahi.
el sitio esta plagado de plantas y arbustos, las ardillas bajan a comer ahí y casi que las puedes tocar con la mano.
La verdad no me gustaría destruirles su habitat.
creo que los dos coexisten :lol:, y si tambien se le llama bahareque, segun me conto un profesor una señora con poder adquisitivo queria una casa, pero como al de los abuelos, y la mando a hacer toda de adobe y le quedo como una vega española del 19, asi que no lo veo nada malo construir una casa de adobe o bahareque :lol:

1 - 20 of 197 Posts