Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 178 Posts

·
Uuuuooo =P
13,348 Posts
Discussion Starter · #1 ·

Se desarrolla en un sector rodeado de áreas verdes y grandes plazas, ubicado de manera estratégica
y de fácil acceso, dentro de la mejor zona residencial del Valle de Cumbayá.

El concepto de Aquarela se basa en el diseño orgánico, grandes curvilíneas rodean y diseñan sus
fachadas, conjugadas con la flora del sector para crear un espectacular e imponente lugar.

La amplitud de sus plazas, sus jardines y sus grandes espacios comunales hacen que este proyecto
sea de los más ecoeficientes de la ciudad de Quito.
Departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, con acabados de primera, terrazas y amplios ventanales que
aseguran una fluida iluminación interna de manera adecuada

Todas las imágenes son del brochure tomado de la página http://aquarelacumbaya.com/conoce-aquarela/#
las subi a mi cuenta de flickr para poder publicarlas en este foro.
DERECHOS RESERVADOS A URIBE & SCHWARZKOPF

[/url]ubicacion by Marco Villavicencio, en Flickr[/IMG]

[/url]aquarela3 by Marco Villavicencio, en Flickr[/IMG]

[/url]aquarela1 by Marco Villavicencio, en Flickr[/IMG]

[/url]aquarela2 by Marco Villavicencio, en Flickr[/IMG]

[/url]aquarela5 by Marco Villavicencio, en Flickr[/IMG]

[/url]aquarela4 by Marco Villavicencio, en Flickr[/IMG]

·
Uuuuooo =P
13,348 Posts
Discussion Starter · #2 ·

·
Uuuuooo =P
13,348 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, con acabados de primera, terrazas y amplios ventanales que aseguran una fluida iluminación interna
de manera adecuada. Las amplias terrazas, jardines y piscinas propias de las unidades permiten el uso y aprovechamiento de estos espacios
exteriores con la naturaleza como actor principal. Terrazas que junto con las cubiertas verdes en las plantas de techos, devuelven a la
naturaleza el espacio ocupado por el edificio, mejorando además la aislación térmica y generando espacios de esparcimiento.

Se destaca por tener un estilo particular; natural modernoque combina diseño con simplicidad en un entorno natural.
Todas las imagenes han sido tomadas de http://aquarelacumbaya.com

·
Registered
8,105 Posts
Esta feo, personalmente no me gusta. Esperemos a verlo terminado ojala sea lo contrario al Yoo.

·
Registered
11,152 Posts
Jean Nouvel diseño pensando en materiales locales y serán piedras de la zona. Y en lo que respecta a jardinería se compran plantas ya grandes o vayan a ver el Yoo Cumbaya. Ya árboles de más de 2m fueron sembrados

·
Registered
297 Posts
Cumbayá no está preparada para un aumento importante de la densidad poblacional. Ojalá este proyecto venga acompañado de medidas de mitigación, esa calle de la Fybeca (Cumbayá fue mal pensada para calles angostas) es muy estrecha y será complicado el aumento vehicular. Hay horas en que el tráfico en Cumbayá es pesado.

·
Registered
6,510 Posts
A eso sumale el aumento masivo de redes de abastecimiento de agua, alcantarillado, etc. Que se necesitará.
Alguien que trabajó en el municipio alguna vez me comento que la mayor corrupción se encuentra en la aprobación de permisos.

·
Registered
11,152 Posts
Cumbayá no está preparada para un aumento importante de la densidad poblacional. Ojalá este proyecto venga acompañado de medidas de mitigación, esa calle de la Fybeca (Cumbayá fue mal pensada para calles angostas) es muy estrecha y será complicado el aumento vehicular. Hay horas en que el tráfico en Cumbayá es pesado.
No voy a negar que a veces estos proyectos se aprueban por el beneficio en materia de impuestos más que por la parte técnica pero se usa la modalidad de PUAEs y con esto se obtiene beneficios para la ciudad.

Yo les puedo adelantar que el proyecto va a tener un callejón de servicio ampliando la calle y se va a construir una calle que sale a la del Establo. Eso permitirá a esa gente entrar y salir de Cumbayá por arriba sin usar la interocéanica.

Tema servicios básicos no me preocupa. Los proyectos usan cisternas que se llenan cada cierto tiempo y se usa esa agua más no directamente de la acometida lo que significa que no tienes esa demanda adicional en los picos... Para que les hayan aprobado ese proyecto tienen que haber propuesto reciclaje de aguas lluvias y servidas por lo que no me preocupa...

·
Registered
6,510 Posts
Yo les puedo adelantar que el proyecto va a tener un callejón de servicio ampliando la calle y se va a construir una calle que sale a la del Establo. Eso permitirá a esa gente entrar y salir de Cumbayá por arriba sin usar la interocéanica....
Esto es importantisimo, de realizarce se aporta a la circulación en la zona de San Juan, o por lo menos se mitiga el tránsito que traerá el proyecto.

·
Registered
6,510 Posts

·
Registered
537 Posts
deberían reparar la calle o avenida que va desde la Floresta hasta Cumbaya es una vía con mucho potencial, yo siempre voy por allí, pero esta un poco deteriorada es de adoquin pero del viejo cambiándole por nuevo queda espectacular y ahorras mucho tiempo eso ayudaría a descongestionar a las demás vías para ir a Tumbaco, El Aeropuerto, etc

·
Registered
11,152 Posts
No me quiero imaginar cuanto sería la alícuota.
Es al revés- A mayor número de condóminos menor costo por departamento en alícuotas. 750 departamentos a 200$ promedio por departamento son 150.000$ mensuales. Más que de sobra para pagar guardianías y mantenimiento.. Esto es poniendo a 1.5$ por m2 más o menos y asumiendo que hay suites, 2 y 3 dormitorios..

·
Registered
297 Posts
No voy a negar que a veces estos proyectos se aprueban por el beneficio en materia de impuestos más que por la parte técnica pero se usa la modalidad de PUAEs y con esto se obtiene beneficios para la ciudad.

Yo les puedo adelantar que el proyecto va a tener un callejón de servicio ampliando la calle y se va a construir una calle que sale a la del Establo. Eso permitirá a esa gente entrar y salir de Cumbayá por arriba sin usar la interocéanica.
Gracias por la información.

1 - 20 of 178 Posts