Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 1050 Posts

·
Mutant and Proud
Joined
·
2,951 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)



Sistema Vial Metropolitano de Maracay



Domingo 12 de agosto de 2012 | 07:49:58

Próxima semana arranca construcción del Sistema Vial Bicentenario

Foto de Pee Wee eliminada por mi salud mental


El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, realizó una actividad en el sector La Encrucijada de Turmero, donde ofreció datos de lo que será el nuevo Sistema Vial Bicentenario, el cual se fundamenta en la creación de rampas de acceso y salida de la Autopista Regional del Centro, hacia la población de Cagua y Turmero, donde unos 886.654 aragüeños se verán beneficiados, resaltando además la creación de nuevas vialidades en toda la entidad, las cuales se prevén estén en funcionamiento para el próximo año.


Este proyecto de vialidad para el mejoramiento del tránsito vehicular en el distribuidor de La Encrucijada, viene dado, según señaló Isea, debido a la solicitud de los aragüeños que habían soportado un atasco y una cola permanente en dicho peaje a cualquier hora del día, desde hace varios años, logrando el objetivo de llevarlo a la realidad con los recursos otorgados por el Consejo Federal de Gobierno, aprobados por el presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías, el cual tiene un costo de 115 millones de bolívares, siendo otorgados en esta oportunidad solamente 68 millones, para dar inicio desde la próxima semana a la primera etapa, denominada fase sur, culminando en periodo máximo a los 6 meses, basándose en la elaboración de 8 rampas y viaductos, lo cual va a permitir que cada quien tome una vía hacia su destino, sin tener que pasar todos por una misma arteria vial.

Por la autopista pasan 48 y 60 mil vehículos diarios, fuera de temporada, según los cálculos ofrecidos por Isea, mientras que al peaje ingresan diariamente entre 15 y 17 mil vehículos, día y noche, no solamente particulares, sino de transporte público y de carga, trayendo un gran impacto para la ciudadanía, manifestando el jefe de la región, que se deben traer estos números a colación, para que la población tenga idea de cómo va a mejorar la calidad de vida de cientos de venezolanos, ya que no sólo es para los aragüeños, "esta vía conduce a distintos destinos del país, por lo que podemos decir que es una de las más importantes obras en materia de vialidad, la cual terminará de convertir a Aragua en uno de los estados más potenciales, aún más cuando comience a funcionar el ferrocarril".

Los 5 kilómetros de rampas, están denominadas como número 1, la cual tendrá acceso para todos quienes se dirijan sentido Valencia- Caracas, hacia Turmero, Cagua o los llanos. Las números 2, 3 y 4 beneficiarán a quienes transiten en sentido Caracas-Valencia, tendrán la opción de tomar una rampa con destino a Cagua, otra a Turmero y otra hacia la Intercomunal. En el caso de encontrarse en la Intercomunal, podrán tomar directamente la vía hacia la autopista, utilizando las rampas 5 y 6 con sentido a Valencia o Caracas, igualmente para quienes deseen hacerlo desde Turmero tendrán disponibles las rampas 7 y 8. Quienes tomen estas rampas se evitarán pasar por el peaje, ya que ninguna de ellas pasa por ese punto, evitando perder hasta una hora en cola.

Mejoras viales en el resto del estado

El mandatario regional, recalcó su compromiso con la entidad, "estamos comprometidos con nuestro pueblo, por lo que vamos a mejorar los 2.500 kilómetros que comprenden el estado, porque necesitamos la expansión de todas nuestras vías, ya que las existentes son insuficientes. En el caso de la avenida Casanova Godoy, continuaremos extendiendo la vía hasta llegar a Samán de Güere, ya en la actualidad la misma culmina en la parte posterior de la Universidad Bicentenaria de Aragua, para completar el circuito que comunique y garantice una mayor movilidad".

Explicó que en Maracay están creando el Distribuidor Simón Bolívar, el cual permitirá salir de la autopista, directo a la avenida Maracay, sin pasar por la Redoma del Avión, lo cual va a ayudar a descongestionar este punto de la ciudad capital. A esa obra además se le está uniendo la rehabilitación de la avenida Maracay, la cual llega hasta la redoma de San Jacinto, donde los trabajos contemplan la reparación de la isla central y la defensa, hasta llegar a la avenida Maracay, además se hará la sustitución de los viejos postes por unos nuevos, colocándoles luces LED, siendo esta una innovación en la entidad, según señaló la máxima autoridad de Aragua.

En el caso de la Autopista Regional del Centro, Isea explicó que quedará en el pasado que las únicas salidas y entradas de los municipios, sean a través de los peajes, "esta importante vía fue creada pensando sólo en el cobro de los peajes, dejando atrás los intereses de los conductores, quienes no tienen otra alternativa de salir o entrar a la misma de manera inmediata, sino es de peaje a peaje, ahora con estas mejoras, tenemos pensado crear varios accesos, por ejemplo en el caso de San Mateo y El Consejo, ya que quienes desean entrar a estas poblaciones deben hacerlo, por la Encrucijada o por La Victoria".

Igualmente la ARC, constará de 4 canales más el hombrillo, sentido Caracas-Valencia, en un trayecto que inicia desde la estación de servicio Las Morochas, hasta el peaje de Tapa Tapa, donde será tomada la cuneta central para la creación de dos canales más, el cual es un proyecto que se creó en el año 2008, quedando el de la derecha como canal rápido y el del medio, para canal expreso, para alta movilidad y vehículos de emergencia, lo cual pasará a ser parte de la fase 2, teniendo inicio una vez sea culminado el trabajo de las rampas de La Encrucijada.

Entre otras obras de envergadura Isea hizo mencionó la calle 100, comunicando a los municipios Girardot con Linares Alcántara, evitando el cajón de La Morita. La arterial 9, la cual será una avenida que cruzará por El Limón atravesando La Candelaria, hasta llegar a la ARC, para quienes van directo a Ocumare de la Costa. La arterial 7, será una vía que saldrá por Santa Cruz, pasando por detrás de Cagua, hasta llegar a Villa de Cura, para tránsito pesado. La arterial 5, comienza en la avenida Fuerzas Áereas, cruzando por encima de la Av. Los Aviadores llegando hasta BAEL con salida hasta Cagua, ya que todas las demás avenidas y arterias se conectarán a ésta. Dichos trabajos iniciarán el venidero año, culminando antes de que comience a funcionar el ferrocarril, para evitar así un mayor congestionamiento.

En la actividad se dieron cita distintas autoridades civiles y militares de la región y municipales, como los alcaldes Tibisay Guevara, Pedro Bastidas, Carmen Plaza, los diputados Miriam Pardo, Alberto Mora, Gladys Romero, el comandante del Destacamento 21, teniente Marlon Dulcey; comandante de la Cuarta División, Víctor Flores, entre otras personalidades, además de los consejos comunales y representantes del Frente de Transportes y comerciantes de la zona.

YETZENHIA PEÑA | el siglo

foto | OSWALDO CABRERA

Sistema Vial Bicentenario reducirá en 80% el tráfico vehicular de la Encrucijada de Cagua

18-08-2012


María Carolina Lara
[email protected]

De todas las redes viales que hay en el país, el nodo más importante es el de la Encrucijada de Cagua, o también conocida como la Encrucijada de Turmero, ya que es allí donde confluye todo el tráfico vehicular que incluye carga pesada, transporte público y vehículos privados, que van desde la Capital de la República a occidente y viceversa, y desde los estados centrales hacia Los Llanos.

Así lo informó el secretario de Infraestructura del estado Aragua, Jesús García Rojas, quien precisó que entre 48 mil y 60 mil vehículos transitan a diario por la Autopista Regional del Centro, fuera de temporadas altas, de los cuales un 30 por ciento, es decir, entre 15 mil y 17 mil de ellos, se desvían hacia la Encrucijada de Cagua. Esto genera que actualmente, un conductor tarde entre 45 minutos y una hora para poder transitar por ese sector.

“De más de 12 canales se reducen a 4, los vehículos que deben pasar por el conocido Peaje de Cagua. Es por esta razón que se produce un atasco que genera kilométricas colas en las que quedan atascados los aragüeños y todos aquellos que circulen por esa zona, que además obstruyen la Autopista Regional del Centro que es la arteria vial más importante del país.”, subrayó García.

En vista de esta situación, el gobierno regional tomó la iniciativa de abordar el problema y luego de profundos estudios y evaluaciones, se concluyó en que se hace necesaria la construcción del Sistema Vial Bicentenario que, una vez que sea concluido, reducirá en un 80 por ciento el tráfico vehicular en el referido sector.

Explicó el secretario de Infraestructura que este sistema innodal comprende la construcción de puentes, terrazas, viaductos, rampas y vías de servicio, que permitirán desplazar el viejo concepto de anacronía de conducción hacia el peaje de Cagua, para que todos pagaran la tasa de peaje.

Este criterio el día de hoy no aplica porque el pago del peaje no está vigente en la mayoría de los conductores que por allí circulan. Es por esta razón que el Ejecutivo regional persigue la optimización el paso por esa encrucijada.

Solución vial

Un vehículo que viene de Valencia y se dirige al Sur de la entidad aragüeña, hoy debe seguir por la ARC hasta la rampa que desemboca directamente en el peaje, dar la vuelta a los comercios que se encuentran en la isla central y seguir hacia la carretera de Los Llanos.

Con el nuevo Sistema Vial Bicentenario, el conductor tomará un nuevo ramal que se desprenderá de la autopista hacia el lado derecho, mucho antes del puente que pasa sobre la avenida Intercomunal, hacia las parcelas 18 y 19 que actualmente son unas siembras de plátanos, el cual conducirá directamente hacia la carretera nacional Cagua-La Villa. Este ramal también dará la opción de cruzar a la izquierda para ir hacia la población de Turmero.

Ahora bien, si el conductor viene de Caracas y desea ir hacia Turmero, podrá hacerlo directamente por una calle de servicio que se construirá paralela a la Autopista Regional del Centro, sin necesidad de dar la vuela al peaje de Cagua. Este ramal se empieza a construir el día de hoy y se estima que esté listo el próximo mes de diciembre, logrando descongestionar el peaje de Cagua en un 60%.

Los conductores que se dirigen del Sur de Aragua hacia la ARC con sentido Caracas, con el nuevo Sistema Vial Bicentenario no tendrán que llegar hasta el peaje, sino que podrán tomar una rampa ubicada a la altura de San Mateo, entrando por el Parque Codazzi.

“Con la construcción de todo el sistema, que podría tomar entre 8 y 9 meses, lograremos disminuir en un 80% el volumen vehicular que pasa por este peaje”, aseguró Jesús Rojas.

Frentes de trabajo

Informó Jesús García Rojas que para optimizar y agilizar las acciones, se constituyeron tres frentes de trabajo. Uno que se dedicará al Sur con la construcción de vías de servicios, que requiere aproximadamente un tercio de los recursos financieros aprobados para este proyecto. Los otros dos frentes estarán hacia el Norte, resultando ser los más complejos y costosos, porque implica el levantamiento de puentes.

Son empresas de Aragua las que van a participar en la ejecución de este proyecto, que va a generar desde 250 empleos directos y aproximadamente mil 500 indirectos y la condición que se les puso a las compañías contratadas, es que el personal que trabaje en las obras debe ser de Aragua, específicamente de lo sectores donde se ejecutan las labores, es decir, de Cagua, Turmero y zonas aledañas.



Inversión total del proyecto

Resaltó que la inversión total es de 115 millones de bolívares, de los cuales el Gobierno Nacional en articulación con el Ejecutivo regional, ha desembolsado 68 millones de bolívares, que son para una primera etapa que corresponde a todo el sistema Sur y parte del sistema Norte.
Es de resaltar que con esta obra, la población potencial beneficiada está en el orden de los casi 900 mil habitantes.


Distribuidor Simón Bolívar listo en cinco semanas

En 85% de avance se encuentran las obras de construcción del distribuidor Simón Bolívar, que según estimaciones de García, deberían estar listos en cinco semanas. Destacó que los trabajos se han atrasado debido a la intensidad de las lluvias que se han generado en la región, lo que ha impedido el vaciado de concreto, la compactación e inclusive el asfaltado y pintura. “Los más interesados en terminar esta obra somos los que conformamos el gobierno regional, pero hay que entender que la lluvia es un factor que no podemos controlar”.

Aragua ombligo de Venezuela
Señaló Rojas que en Cagua quedará el puerto seco, es decir, que toda la mercancía que ingrese por Puerto Cabello ya no se va a nacionalizar allí, sino que vendrá por el ferrocarril hasta la ciudad de Cagua. “Esto significa que Aragua se va convertir en el ombligo del país y de eso nos debemos sentirnos orgullosos todos los aragüeños”.

Precisó que será en la capital del municipio Sucre donde se nacionalice más del 60% de todas las importaciones que lleguen a Venezuela, con un sistema que se va a complementar con la ampliación de Puerto Cabello, a través de la activación del ferrocarril y del Sistema Vial Bicentenario.

http://www.elaragueno.com.ve/region...-trafico-vehicular-de-la-encrucijada-de-cagua





En Construcción.
 

·
Mutant and Proud
Joined
·
2,951 Posts
Discussion Starter · #2 · (Edited)
Calle 100 del municipio Francisco Linares Alcántara se inaugurará a final de mes


Para finales de agosto se prevé la inauguración de la Calle 100 del municipio Francisco Linares Alcántara, obra en la que se invirtieron 4 millones de bolívares, anunció el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea.

“Esta calle contará con todos los servicios, es decir drenajes, acera, brocales, señalización, demarcación y una iluminación de calidad, lo que va a permitir descongestionar el tráfico en la zona”, expresó.

Dicha obra está dentro del Plan de Vialidad que ha venido desarrollando el Ejecutivo aragüeño, para que los conductores y pasajeros se sientan más seguros y conduzcan con tranquilidad.

Esta arteria vial vendrá a descongestionar, además del municipio Linares Alcántara, a las comunidades vecinas de Mariño, Girardot y Libertador, “esta calle va a convertirse a partir de su inauguración en la salida de Francisco Linares Alcántara, como parte de la propuesta del par vial, por lo que el conocido Cajón de La Morita en la avenida doctor Montoya será sólo la entrada exclusiva al municipio”, explicó Isea.

Además de estos trabajos se prevé una obra en el cruce con su semáforo en la avenida Aragua, para que quienes transiten por la Calle 100 puedan cruzar en el sentido que así lo requieran.

El mandatario aragueño indicó que como parte del Plan de Seguridad y de Misión a Toda Vida Venezuela se estarán colocando en estas vías cámaras de vigilancia para monitorear, de manera permanente, los vehículos que entran y salen.

Enfatizó que, a solicitud del Poder Popular, en los espacios libres que se encuentren entre el Cajón de la Morita y la Calle 100 se ejecutarán áreas recreativas y deportivas para el disfrute de los vecinos y vecinas del lugar, que puedan ser bien aprovechadas.

Las obras no se detienen

Para este fin de semana se estima que se den los detalles de otros trabajos, entre ellos el de La Encrucijada de Turmero, que tendrá una inversión de 115 millones de bolívares, “el Gobierno Nacional ha entregado 68 millones para la primera etapa, a fin de resolver el problema que en años pasados no se atendió y ahora venimos a darle respuesta”, informó el Gobernador.

http://www.aragua.gob.ve/index.php/...nares-alcantara-se-inaugurara-a-final-de-mes/


Este es otro ejemplo de noticias que estaría en el hilo Sistema Vial Metropolitano de Maracay
Gracias al forista jonesinch por facilitarme una fuente de la cual sacar un mapa ilustrativo donde aparece esta calle 100 y de cómo funcionara junto con la Dr. Montoya como par vial.
Trate de mejorar la imagen todo lo que pude y espero haber entendido las indicaciones de los espacios para que el mapa sea informativo.

Reservado
 

·
Gabriel Aranda
Joined
·
6,822 Posts
ok ok....
me alegra que al menos al fin le esten haciendo un cariñito a maracay que bien abandonada que la tenian en materia vial..
solo 3 accesos a a la arc en toda el a.m era una cosa de locos
 

·
It's Evolution, baby...
Joined
·
762 Posts
Se que es mucho pedir, pero ya que abrieron el threat, me gustaria alguna info del distribuidor Simon Bolivar (creo que se llama asi), ahi antes del peaje de Palo Negro..
 

·
Registered
Joined
·
4,552 Posts
Gobernador Rafael Isea entregará avenida Maracay rehabilitada
23-08-2012

Cumpliendo con las metas establecidas en materia de Infraestructura, el gobernador de Aragua, Rafael Isea, entregará hoy totalmente rehabilitada la avenida Maracay, luego de haber sido objeto de distintas reparaciones en el área de alumbrado, asfaltado y demarcación de la vía, para su optimización como arteria de entrada a la Ciudad Jardín de Venezuela.

El titular del despacho de Infraestructura en la entidad, Jesús García, explicó que la inversión estuvo en el orden de los 4 millones de bolívares, en los que destaca la colocación de 75 postes, lo que se traduce en 150 luminarias tipo LED (Light Emission Diode), que son iodos emisores de luz, que proyectan una luz blanca direccionada a una zona específica de la vía, con un funcionamiento ecológico, toda vez que consume mucha menos energía que las lámparas tradicionales.

“Se corrigieron todos los brocales de la isla central y se les aplicó pintura epóxica especial, que permite que la superficie esté preservada en la intemperie. Se hizo una señalización en termoplástico, se colocaron ojos de gato, se corrigieron todas las defensas laterales y se realizó poda de árboles. De manera tal que cuando una persona ingrese a Maracay, encuentre una avenida espléndida, como entrada a la ciudad, como lo merecemos todos los aragüeños y aragüeñas”, expresó.

El secretario de Infraestructura de Aragua, Jesús García Rojas, añadió que este concepto de adecuación de vías será aplicado por disposición del primer mandatario regional, Rafael Isea, en las avenidas Los Aviadores y Aragua, con el fin de ir optimizando las principales arterias de la ciudad capital del estado.

Prensa Infraestructura

http://www.elaragueno.com.ve/region...l-isea-entregara-avenida-maracay-rehabilitada
 

·
Registered
Joined
·
1,473 Posts
Espero que tenga en mente entregar esta vía junto con la culminación del distribuidor Simón Bolívar, ya que este será el empalme de la A.R.C. con la AV. Maracay.
 

·
Let it rain
Joined
·
17,572 Posts
Debería hacer lo mismo con la Avenida Constitución que es la entrada a Maracay por el Oeste, la cual no deja ninguna grata impresión a los visitantes. Está muy descuidada esa avenida.
 

·
Registered
Joined
·
1,500 Posts
no me jodan con los postes LED no LED el plan de iluminacion y toda la cosa.. ya va a salir alguien a decir que no es asi que la cosa va de maravilla

pero tan pronto como el domingo pasado ya la Avenida Maracay estaba totalmente oscura a pesar que hace unos dias terminaron con los fulanos postes LED

lo mismo que paso con el Plan de alumbrado en la Casanova Godoy...

aunque hay gente a la que le prenden los postes cuando van pasando ellos.. seguro van a decir que es mentira
 

·
Registered
Joined
·
4,552 Posts
no me jodan con los postes LED no LED el plan de iluminacion y toda la cosa.. ya va a salir alguien a decir que no es asi que la cosa va de maravilla

pero tan pronto como el domingo pasado ya la Avenida Maracay estaba totalmente oscura a pesar que hace unos dias terminaron con los fulanos postes LED

lo mismo que paso con el Plan de alumbrado en la Casanova Godoy...

aunque hay gente a la que le prenden los postes cuando van pasando ellos.. seguro van a decir que es mentira
Deberías ser más directo al hacer un comentario. Sí te detienes a leer dice que el día 23/8/2012 (jueves) estregarán la Avenida Maracay y tu dijiste que pasaste el domingo, (asumo 19) ¿o viajaste al futuro?


A mi me prenden los postes cada vez que paso por la Casanova y por la Avenida Maracay :nuts: (El que quiera que se los prendan me manda un PM.)

No estoy defendiendo a Isea, pero las cosas que se hacen hay que decirlas y las que no también, sin caer en tanto drama como acostumbras inyectar a tus comentarios.

En fin, es un fastidio leer a alguien que no aporta nada y se queja de todo.
 

·
Megalopolitano
Joined
·
7,480 Posts
Bien por la Apertura del thread, era necesario... Esperaremos para ver la info en los espacios reservados por Maria.

Saludos bella!!! ;)
 

·
Registered
Joined
·
1,500 Posts
claro y mientras las malas condiciones son lo ideal, pasa mañana en el futuro, o si tu maravilloso alcalde ya invento la maquina del tiempo pasa en el pasado por algunas de las avenidas que incluyo el plan de alumbrado y me avisas si estan funcionando

por cierto nunca me respondiste hace unas semanas cuando es que vamos a empezar a disfrutar de las maravillas de los cruces en la avenida Casanova Godoy que almenos los del cruce con las delicias tienen mas de un año en ejecucion..

disculpame si no trabajo para la alcaldia, si no dependo del gobierno o si a diferencia de otros conozco lugares donde las cosas funcionan lo suficiente como para no alabar cuatro galpones con un reloj o dos aceras donde deberia haber un paso de nivel, la semana que viene salgo a Buenos Aires te GARANTIZO asi en negritas como te gusta a ti, que cuando regrese a finales de septiembre las calles de Calicanto, la avenida Sucre van a seguir en las condiciones en las que estoy dejando, asi como el "Distribuidor" Simon Bolivar

saludos por la alcaldia, pasales un MD al que prende las luces y dile que se acuerde de la Calle Guaicaipuro de la Barraca que tiene meses como una zona de guerra y de las calles de acceso de Barrio Sucre que hay que entrarles en Hummer
 
1 - 20 of 1050 Posts
Top