SkyscraperCity banner

41 - 60 of 223 Posts

·
Registered
Joined
·
1 Posts
Que buenas fotos Julio. Hacen dar ganas de conocer...

Ojala la situacion de nuestro pais permita que podamos viajar por carretera desde "la capital"
 

·
Registered
Joined
·
3,005 Posts
1. Muchas gracias por toda la información brindada, con tan buenos mapas explicando las carreteras, eso me pareció espectacular.
2. Desafortunadamente no pudé ver las fotos del primer post.
3. Aunque pertenezco a una de esas zonas donde el gobierno si se hace presente y favorece a la ciudad, me da mucho coraje saber que no haya una política equitativa para todos los departamentos y ciudades pues creo que todos como colombianos que somos tenemos los mismos derechos, y me duele muchísimo que lugares tan hermosos y con grandes potenciales de desarrollo económico se dejen a un lado para favorecer ciudades grandes, como por ejemplo las ciudades del pacífico, o departamentos fronterizos q pueden incentivar el comercio como el Amazonas, Arauca, etc.
4. No sé si lo sepan, pero Arauca fue capital de Colombia por un pequeño lapso, y si tal vez hubiera seguido en ese lugar, hoy en día sería un gran polo de desarrollo, pero esto resulta impensable en un país de gobierno, economía y justicia centralizada en las grandes ciudades aunque el gobierno y la constitución digan lo contrario.
5. la esperanza es lo último que se pierde y me siento orgulloso de ser llanero y de saber que Arauca pertenece a nuestro país, pues por esos errores que se suelen cometer en Colombia, cuando se definieron las fronteras con Venezuela un inepto entregó mal el mapa de las fronteras y en ella perdiamos la mitad de nuestro país, (Guajira, los Santanderes, Arauca, Vichada, Guainia y la mitad del Meta), por suerte, Venezuela por problemas de celeridad no aprobó los planos y tuvimos la suerte de enviar los correctos y quedar con las fronteras que tenemos hoy en dia.
6. no los jodo más porq los aburro leyendo.
7. saludos
 

·
Consider it done.
Joined
·
2,241 Posts
ARAUCA 82.000 Habs


Antiguo Palacio Municipal





Biblioteca Municipal



Catedral Principal



Puente Internacional Jose Antonio Paez





Malecón



Aeropuerto



Terminal



Almacen




El "Coleódromo"




Alcaldia Municipal







Monumento al Coleo




Barrios Residenciales






Paisaje Araucano





 

·
Veni, Vidi, Vinci
Joined
·
9,433 Posts
Adoro el llano. Muy buenas fotos
 

·
Cúcuta una postal
Joined
·
1,482 Posts
Jajajaj noooo amigo skies lo que pasa es que las imágenes las estaba viendo desde el celular y cuando mande el primer mensaje no apareció. Por lo tanto volví a enviarlo y aparecieron entonces los dos después. Jejej pero no importa eso quiere decir que arauca es doblemente hermosa
 

·
Colombiano
Joined
·
4,185 Posts
ARAUCA DISPONE DE AMBULANCIA PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS

Con beneplácito, expectativas y vientos de esperanzas para una atención pre hospitalaria de manera oportuna, recibió el delegado de la Cruz Roja Colombiana, seccional Arauca, Jaime Plazas Lomónaco, la ambulancia que entregó el gobernador Facundo Castillo Cisneros.

Por ahora quien necesite de éste servicio puede llamar al 8857010 y se atenderá solo en el horario diurno, pero con disponibilidad de la parte nocturna.

El servicio que prestará la ambulancia es en casos de accidentes o en traslado de pacientes dentro del municipio de Arauca. Aclaró Plazas que “La Unidad de Salud de Arauca, entregó en comodato por un año el vehículo y el mantenimiento del mismo estará a cargo de la Cruz Roja Colombiana”.

El vehículo adjudicado es cero kilómetros y se anunció que su manejo es de manera privada, dependiendo el kilometraje y tipos de servicios, en caso de accidente pagará el Seguro Obligatorio para todos los vehículos Automotores que Transitan por el territorio nacional y ampara los daños corporales causados a las personas en un accidente de tránsito, SOAT.

Entretanto, el gobernador Castillo Cisneros, en medio de su satisfacción dijo que “Se le está cumpliendo a los araucanos en materia de Salud, toda vez, que la cartera de salud, con ésta entrega solucionará muchas angustias”.

Fuente: http://www.portalaraucano.com/notic...ambulancia-para-atencion-de-emergencias-01787
 

·
Colombiano
Joined
·
4,185 Posts
REYNALDO ARMAS LANZA SU PRODUCCIÓN "EL CABALLO DE ORO" EN ARAUCA

Arauca por ser el camino real de entre Colombia y Venezuela fue escogida por el cantautor venezolano Reynaldo Armas para hacer el lanzamiento de su más reciente producción musical El Caballo de Oro, la número treinta de su carrera artística.

Con diez canciones de su autoría El Caballo de otro trae canciones como Del Rancho al Pueblo, La Morrocoya Viajera, Mañana cuando el destino, Por si no te vuelvo a ver, Así te quiero querer, Tristeza, Si vas a quererme quiéreme, La vida en un volantín y La conocí en Pampanito.

En esta nueva producción lo acompañan en el arpa Gustavo Sánchez, Oscar Yrimas, en el cuatro Yorman Cabrera y Luis Verastegui, en el bajo Francisco Sánchez, Deivi Díaz, en las maracas Erick Chourio, coro de Yosmar Cabrera y la bandola de Moisés Torrealba.

El lanzamiento ante los medios de comunicación de la ciudad de Arauca fue realizado en Salón de eventos del Hotel Verano Plaza, el conversatorio con el cantautor de más de 450 canciones se extendió más de una hora, donde hablo de su nueva canción, El Caballo de Oro, que contiene una temática de la dignidad de la personas.

En los próximos días estaremos poniendo en línea dos nuevos videos del este conversatorio, por ahora pueden ver el video presentado el 8 de junio en Arauca.

Fuente: http://www.llanera.com/?id=16396
 

·
Colombiano
Joined
·
4,185 Posts
POR FALTA DE ESTUDIOS NO HABRÁ ZONAS AZULES EN ARAUCA

El acuerdo número 200.02.007 de las zonas azules en la capital de Arauca que fue sancionado por el alcalde Luis Emilio Tovar Bello el 15 de junio del año 2012, será derogado por el burgomaestre por no ser viable económicamente.

Tovar Bello indicó que estas zonas azules iban a ser operadas por las personas discapacitadas del municipio capital, pero que invitó a tres o cuatro empresas privadas para que las administraran, sin embargo estas firmas no son rentables.

“Económicamente son inviable las zonas azules para un operador privado y otra situación es que las vías de la capital de Arauca están totalmente deterioradas donde van a funcionar y las empresas privadas dicen que hay que invertir mucho en las zonas azules”, señaló el burgomaestre.

El alcalde Tovar Bello manifestó que este acuerdo no tubo viabilidad económica y nuevamente se enviaría el informe que no fue factible y el acuerdo al concejo municipal para que los ediles deroguen este acuerdo municipal.

El concejal de Arauca del Partido Liberal Daniel Cruz Mejía, quien lideró el proyecto de acuerdo de las zonas azules para la capital de Arauca, ahora se lava las manos en decir que la alcaldía es quien debe de implementarlas.

Al concejal Cruz Mejía se le olvida que él fue el de la idea de crear las zonas azules en el municipio de Arauca, y ahora se sale por la tangente expresando que es competencia de la administración municipal y que tiene hasta el 31 de diciembre del año 2013 para implementarlas.

Por su parte el concejal del Partido del Polo Democrático, Felipe Medina fue el único que se opuso a la aprobación de este proyecto de las zonas azules porque siempre manifestó que no era viable para el municipio de Arauca.

Adicionalmente el director del Instituto de Tránsito y Transporte Departamental, Freddy Serrano Díaz, indicó que como autoridad de transito sólo acompañarían a la administración municipal y a la empresa que fuera a operar la zonas azules de la capital araucana.

Fuente: http://canalcncarauca.com/2013/06/05/por-falta-de-estudios-no-habra-zonas-azules-en-arauca/
 

·
Colombiano
Joined
·
4,185 Posts
OCAD DEPARTAMENTAL LE APRUEBA A LA CIUDAD DE ARAUCA CUATRO PROYECTOS POR 2136 MILLONES DE PESOS

El trabajo de la Secretaría de Planeación Municipal en la formulación de proyectos, permitió el día anterior la aprobación de cuatro proyectos, que impactarán el tránsito y el sector agropecuario, ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión Departamental (OCAD).

Son en total tres proyectos de agricultura, dirigidos a la educación y cultura ambiental, asistencia técnica para pequeños y medianos productores asociados, y la asistencia técnica para la conformación de alianzas productivas.

“El año pasado intentamos sacarlas adelante y no fue posible. Solo nos resta esperar tener los recursos y entrar a la etapa contractual”, dijo Jenny Caropresse, Secretaria de Agricultura.

El otro proyecto va dirigido a mejorar el tránsito en la ciudad con más semáforos y señalización. “Es vital ahora que el Alcalde viene arreglando las vías”, afirmó Freddy Serrano, Director del Instituto de Tránsito Departamental.

Por su parte el Alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello, les agradeció a los integrantes del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), por el apoyo que le han venido brindando al Municipio.

Fuente: http://www.llanera.com/?id=16368
 

·
Colombiano
Joined
·
4,185 Posts
SUPERTIENDAS OLIMPICA ABRIRÍA EN ARAUCA

Para el próximo 6 de junio se fijó la presencia del senador Fuad Char Abdalá en la capital araucana, quien en su interés por instalar un centro comercial en Arauca atendió a una comitiva araucana encabezada por el presidente de la fundación Arauca Bicentenaria, Jesús Hazahel Salazar y el alcalde Luis Emilio Tovar.

El empresario sirio libanés consideró desde un comienzo la oferta presentada por la comitiva llanera, indagando acerca de la producción regional en materia agrícola y pecuaria, su situación de seguridad, los espacios urbanos, las relaciones con Venezuela y el sector vial, así como las empresas aéreas vinculadas con el Departamento.

Al senador Char le presentaron por lo menos cinco opciones para construir el centro comercial, oferta que sirvió para que anunciara su presencia en la ciudad y conocer sobre el terreno los predios ofertados así como las ventajas de mercado.

Llamó poderosamente la atención al senador Char el actual precio del ganado en Arauca, lo que le permitió pensar en comercio directo de carne en canal, en la medida que los frigos de Arauca y Tame se adecúen a las exigencias del Invima y se conviertan en factorías competitivas.

“Estamos interesados en instalarnos en Arauca, no le tememos a este reto, creo en Arauca porque la miro como una zona de crecimiento, posibilidades y de paz, por eso estaré allá explorando este nuevo horizonte para Sao Olímpica”, dijo Char.

Por su parte el abogado Salazar López al término de la reunión en la que estuvieron presentes las titulares de Cámara de Comercio de Arauca y Piedemonte, Gisela Garcés Valdés y Alexa Quirife Bohórquez, además de los secretarios de gobierno Luis Jaime Triana y Alirio Reina, manifestó que Arauca abre una nueva ruta progreso que traerá grandes beneficios económicos a la región e impondrá a los empresarios llaneros la necesidad de volverse competitivos.

“Hemos dado paso importante para Arauca y la presencia de Supertiendas Olímpica va a generar un revolcón en la cultura económica en nuestro territorio y sin duda nos convertirá muy pronto en epicentro de atención de otros inversionistas que están explorando nuevas oportunidades”, sostuvo Salazar López.

Fuente: http://www.llanera.com/?id=16335
 
41 - 60 of 223 Posts
Top