Tu idea es excelente.
Hay que partir por acondicionar a Temuco para esto. Por ejemplo: aumentando la oferta hotelera.
Hay que partir por acondicionar a Temuco para esto. Por ejemplo: aumentando la oferta hotelera.
Es muy importante lo te refieres én el último párrafo. No nos olvidemos que la Araucanía "histórica" comprendía (comprende todavía hoy diría yo) buena parte de las VIII y X región actuales, e incluso el territorio argentino adyacente, el cual por lo demás es muy parecido geográfica y paisajísticamente hablando, en especial la franja andina de Neuquén (Parque Nacional Lanín y San Martín de los Andes, por ejemplo).Pablo Ateaga said:me parece que las potencialidades estan de sobra, tiene parte de los parques nacionales mas hermoso del pais, herquehue, tolhuaca, villarrica. pueblos como pucon o villarrica que deberian ser explotados mas intensamente en el rubro turistico ( pucon aun sigue siendo muy pueblo, y villarrica ciudad muy desordenada). por otra parte seria bueno impulasar mas el desarrollo de la ciudad de temuco a modo de convertirla en un punto de renombre internacional, con importantes hoteles y atractivos que la hagan destacar.
para que hablar de la zona costera. deberia potenciarse mucho la zona de puerto saavedra que tiene tbn un enorme potencial.
yo creo que la araucania las tiene todas pa ser una zona muy turisitca, y en alianza con la octava region y la decima podrian generar un total fabuloso.
¿Hasta que punto sería conveniente una alianza con Argentina para potenciar el turismo en Araucanía?Clavijo said:Es muy importante lo te refieres én el último párrafo. No nos olvidemos que la Araucanía "histórica" comprendía (comprende todavía hoy diría yo) buena parte de las VIII y X región actuales, e incluso el territorio argentino adyacente, el cual por lo demás es muy parecido geográfica y paisajísticamente hablando, en especial la franja andina de Neuquén (Parque Nacional Lanín y San Martín de los Andes, por ejemplo).
Creo que sería buena idea potenciar esta "alianza" y vender todo ello como "Araucanía" en el exterior, ya que el territorio presenta una belleza natural única y uniforme, un verdadero tesoro que tenemos aquí en Chile.
En la region hay una muy buena oferta hotelera (Temuco, Villarrica y Pucon) y esto aumentara con la posible llegada del Radisson y la ampliacion del hotel Continental.Imperator said:Tu idea es excelente.![]()
Imperator said:¿Hasta que punto sería conveniente una alianza con Argentina para potenciar el turismo en Araucanía?
Aaaahhhh...Clavijo said:No entendí muy bien tu pregunta, puesto que yo mencioné únicamente hacer una alianza con la zona argentina adyacente a la Araucanía (franja andina) y los operadores turísticos de allí. Además, el paisaje es muy similar hacia uno y otro lado (bosques de araucarias y cipreses, lagos, cultura y presencia mapuche, etc). Además a ellos también les convendría, pienso yo.
Imperator said:Aaaahhhh...![]()
Marsupilami said:![]()
![]()
con esos paisajes...