SkyscraperCity Forum banner

Area Metropolitana del Alto Chicamocha

16509 Views 49 Replies 7 Participants Last post by  pardote
:banana:hola les traigo este foro sobre el desarrollo de el área metropolitana del alto chicamoha.:banana:

See less See more
3
1 - 20 of 50 Posts

El Alto Chicamocha, es una subregión ubicada en el oriente del departamento de Boyacá, Colombia, en medio de la Cordillera Oriental de los Andes, la cual, dada sus características geográficas, económicas y sociales, conforman hoy una región a lo que puede ya denominarse conurbación urbana.

El Alto Chicamocha lo conforman los municipios de Paipa. Duitama, Santa Rosa de Viterbo, Tibasosa. Nobsa, Sogamoso, Firavitoba e Iza. El Alto Chicamocha se puede dividir en las siguientes zonas geográficas:1 2

El valle que conforman Duitama y Paipa. El valle que conforman Tibasosa, Nobsa y la vereda de Cuche ubicada en Santa Rosa de Viterbo. El valle que conforman Sogamoso, Firavitoba e Iza.

Todos unidos geográficamente, y en la que confluyen hoy grandes proyectos urbanísticos, comerciales e industriales.

De llegarse a declarar oficialmente, se convertiría en una de las regiones mas prosperas del país. Es la región de mayor movimiento en el Departamento, ya que concentra la mayor actividad económica, comercial e industrial de Boyacà, ademas que hoy en día es la zona mas densamente poblada del Departamento. Contaría con cerca de 320.000 habitantes.
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rea_Metropolitana_del_Alto_Chicamocha
See less See more
En ese terreno en explanación ubicado en la carrera 8 con calle 31(Sogamoso) se piensa construir un conjunto residencial y un centro comercial.
todo el proyecto lleva el nombre de altos del zohar y lo construirá la constructora santa bárbara real.
See less See more
sogamoso

ciudadela comfaboy

reserva del norte

See less See more
5
NUEVOS PROYECTOS EN SOGAMOSO

edificio kra9A con calle 25

avances edificio junto al ipler

avances clínica el laguito

edificio kra 17 con calle 7

torre 17 in de los mismos constructores de reserva del norte

urbanisacion en la kra 18 con 4 sur

construcción en la kra 18 con 5 sur

avances en la candelaria
See less See more
8
saludo!

Hola, tengo una inquietud, este proyecto se está estudiando por parte del gobierno, o es sencillamente una propuesta???
De todas formas seria una muy buena idea..:cheers:
Hola, tengo una inquietud, este proyecto se está estudiando por parte del gobierno, o es sencillamente una propuesta???
De todas formas seria una muy buena idea..:cheers:
^^es una propuesta pero de ser reconocida seria una de las zonas de mayor crecimiento en boyaca^^
Sogamoso zona de expansión nororiental

chapinero alto

el bosque 2

ciudadela comfaboy

altos del paraiso

rincón de pradera

rincón de los angeles

urbanización villa jireth
See less See more
10
Parque de la cultura muisca
el parque de la cultura muisca es un proyecto muy importante para el desarrollo del sur de la ciudad de Sogamoso pero se encuentra en una encrucijada entre la alcaldía y la constructora comfergo y el movimiento cívico quiero mi parque

propuesta de la alcaldia

Propuesta de COMFERGO y el movimiento cívico quiero mi parque

See less See more
5
Tumbaron la casa de la calle 15 con carrera 11 para la apertura de vías peatonales y vehiculares

Habilitada la vía Cerrito-Caleras-Nobsa
Imágenes tomadas de la pagina en Facebook de la alcaldía

Inauguran vía Pantanitos-Ramada-Morca

listo carril oriente-occidente de la calle 11 de la carrera 14 a la carrera 17 y ya están trabajando en el otro carril desde la calle 20 hasta la 17

Mejoramiento de las vías en el sector rural
Mejoramiento de la vía la reforma-Piedecuesta-el hatillo

Render Final de la central de abastos mayorista de Coomproriente

Inauguración Gruta de morca (obra de la Policía)
See less See more
12
Conjunto Residencial Colina Campestre

“COLINA CAMPESTRE” es un Conjunto Residencial cerrado en estrato 3, compuesto por 144 apartamentos, en un lote de 4.000 m2, ubicado en un excelente sector de la ciudad de Duitama, desarrollado en construcción tradicional. Está compuesto por dos imponentes torres de 12 pisos cada una, con 8 apartamentos por piso, y en el último piso amplios pent house con una espectacular panorámica. 3 pisos de parqueo para todos los habitantes y 23 parqueaderos para visitantes, 2 ascensores de alta velocidad y una estupenda zona social tipo club house, completamente dotada de hidropiscina, sauna, turco y jacuzzi, gimnasio, salón social y terraza - sky bar. Además de sus zonas verdes internas cuenta con un parque de 750 m2 y zonas de juego para niños.

Ubicacion

Se ubica en un sector estrategico , en la AV.CIRCUNVALAR , en el tramo entre : EL PARQUE RECREACIONAL DEL NORTE , y la SALIDA A SANTA ROSA DE VITERBO, en el norte de la ciudad (Calle 28,29 y 30 Con Carrera 12)

See less See more
3
Duitama, Boyacá

Centro Residencial Avatar (E/C)

1 Torre de 20 pisos

See less See more
Hola, en este proyecto cual se supone seria la ciudad principal.
Hola, en este proyecto cual se supone seria la ciudad principal.
Yo la verdad no he oído nada oficial al respecto.
1 - 20 of 50 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.