SkyscraperCity banner

Califica al Radiotelescopio de Arecibo

• 9

Votes: 0 0.0%
  • 7

• 6

• 4

• 3

• 2

• 1

1 - 20 of 145 Posts

·
Boricua
1,064 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Es el mas grande e impresionante radiotelescopio del mundo......localizado en Arecibo Puerto Rico...el radiotelescopio fue construido en medio de una gran depresion del terreno ..el plato mide mas de 300 metros de diametro ,la mas alta de sus tres torres mide 150 metros ...es una maravillas de la tecnologia ,donde cientificos del mundo hacen sus investigaciones sobre vida en nuestro sistema solar y miles de visitantes amantes de la astronomia se maravillan de las dimensiones del radiotelescopio......

Tengo el privilegio de vivir a solo 10 km ...les dejo algunas de MIS FOTOS...

·
Boricua
1,064 Posts
Discussion Starter · #4 ·
les agradeceria que algun moderador mueva es post a ZONA LIBRE...

·
Registered
10,450 Posts
Siempre me ha impresionado sobremanera este telescopio!!! Maravilloso!! :cheers:

·
Registered
7,393 Posts
wally23 said:
les agradeceria que algun moderador mueva es post a ZONA LIBRE...
Aquí está bien Wally, no es una vivienda, pero es una estructura y muy importante por cierto.

·
Registered
7,393 Posts
Si, ahí se filmó parte de la película Goldeneye.

Aquí hay otra foto más amplia:

·
Banned
380 Posts
Asi es,.... ahi grabaron una escena de James Bond la de Golden Eye

inclusive en el juego de Nintengo 64 de golden Eye, tambien hay un nivel de la antena... Yo era fan de ese juego jeje.

·
Registered
7,393 Posts
Fantastic Panamá said:
que impresionante pero perdonen mi ignorancia pero en que se usa un radio telescopio??
En las montañas del noreste de PR, asentado entre las colinas cársicas de esa región, se ubica el Observatorio Ionosférico de Arecibo, el más grande e importante centro de investigación en su categoría sobre la faz de la tierra.

Su inmenso plato - más grande que 12 canchas de fútbol juntas- descansa en un sumidero natural apuntando eternamente al universo. Este plato receptor ha sido sintonizado para detectar los sonidos más discretos que generan las estrellas más lejanas del espacio sideral.

Desde aquí se han descubierto los planetas que se ubican fuera de nuestro sistema solar, además de ser la base oficial de NASA SETI (Search for Extra- Terrestrial Intelligence).

Es un verdadero espectáculo de belleza tecnológica que hay que presenciar. De hecho, el Observatorio de Arecibo es tan grande que figura como el único lugar de Puerto Rico que puede ser visto desde un jet, ¡a 33 mil pies de altura !

·
CHAPINLANDIA SOUL!
736 Posts
Ojala no se moleste Wally, pero yo esta majestuosidad la considera no solo orgullo boricua sino latinoamericano. Gracias por traer fotos de este radar inter-espacial, yo solo e sabido de el por medio de las peliculas de Hollywood. Viva Puelto Rico!!!

·
Boricua
1,064 Posts
Discussion Starter · #20 ·
En el radiotelescopio se filmaron las pelicula Golden Eyes y Contact......es un orgullo para toda latinoamerica.......

1 - 20 of 145 Posts