SkyscraperCity banner

21 - 40 of 338 Posts

·
Registered
Joined
·
1,200 Posts
By the way, Intru, si te parece que la estatua tiene valor estético porque se parece a las imágenes de una de las escenas más cursis de una de las películas más malas de la historia del cine, pues estamos bien mal.

Segundo, nadie se ha puesto a pensar en el mensaje que conlleva celebrar de forma tan poco crítica el acontecimiento de la llegada de los europeos al Nuevo Mundo? Acaso no saben que en Estados Unidos y en muchas partes del mundo, cada vez que se celebra el día del descubrimiento de América se trata de sopesar lo significativo del evento de la llegada de Colón con vigilias, charlas y eventos donde se discuten los efectos negativos de este evento, como el genocidio en masa de millones de nativos "ïndígenas", la esclavitud, y todas las otras consecuencias nefastas de la llegada de Colón al continente. Y vamos nosotros a hacerle una estatua. La libertad es mucho más neutral que Colón.
No me salgas a mi, nunca dije nada que se parece a la hecena de titanic eso fue otra persona. Lee bien antes de criticar pq mestiste huevo hay.

Tambien enverdad el descubrimiento de America era inevitable, alguien la iva a descrubir eventualmente. I sin el mucho de nosotros no uviesemos existido. Cual seria la probablididad que un Mallorquin y una Marsellana se oviesen casado y despues sus decendientes en torno se casaran con una desendiente de una Sevillana y un Ingles en Europa? Exacto, yo estoy a favor de recordad nuestro pasado y los acontesimientos en el pero Colon no tiene la culpa de los que se hizo despues de que el descrubio algo que ni buscaba.

Tienes que cojer el descubrimiento como un evento singular, un gran dia para la exploracion y la navegacion, el hombre no tubo ni la merma idea o control de lo que paso despues que descubrio America.

Repito el descubrimiento de America era inevitable, ya la habia encontrado los Vikingos y alguien la tenia que encontrar otra vez especialmente con todo los avanses en la navegacion que habian.


Como se pudo ver de la historia ninguna de las naciones colonizadoras eran muy amigables con los nativos, como se vio en africa y en america, so es logico decir que asta sierto punto iva a pasar algo similar a lo que paso en america si otra nacion la uviese descubrido.

No es como si el hombre fuera Hitler, el no mando a un ejercito a exterminar a razas completas, eso se hizo a culpa de la Madre Espa~a y de las otra naciones. Es como decir por que Einstein firmo la " Einstein-Szilárd letter" el tiene la culpa de que se creara la bomba atomica.
 

·
Registered
Joined
·
607 Posts
Y sobre Cristóbal Colón, pues sí estoy de acuerdo con tu argumento sobre la inevitabilidad del descubrimiento de esta parte del mundo, pero eso no quita que ocurrieron atrocidades que, más allá de habernos formado como somos hoy, fueron verdaderas calamidades. Simplemente digo que me parece un poco irónico que, mientras en otras partes del mundo se hacen reflexiones más críticas sobre el significado histórico del descubrimiento de América, en Puerto Rico todos estamos locos por construir una gigantesca estatua para celebrar lo que otros prefieren tomar con pinzas. Ya sabrán de que lado estoy yo.
 

·
Banned
Joined
·
213 Posts
Bueno yo hice referencia a la ecena del titanic haciendo referencia de que Colon estaba en la proa del barco. No porque la ecena era cursi. Como pueden ver en las fotos, me equivoque cuando dije que colon estaba mirando por un telescopio.
 

·
Junqueñazo
Joined
·
5,108 Posts
Oh Dios mio, ustedes hacen de una cosita todo un evento.

Cierto ronald en cuanto al regionalismo. Ese es un factor, siempre la gente va a jalar por su lao.

Y pues yo creo que es super incierto por donde entró Colón. Debió haber tallado en un peñón "Entré por aquí" y entonces daríamos certeza de por donde entró, pero en realidad lo más que pudo dejar fueron huellas y un par de cositas tiradas por allí.

También concuerdo con el comentario de Guayanilla. No es discrimen, pero yo como turista no iría a un pueblito chiquitito que está en el jurutungo viejo (bueno tomando en consideración que la mayoría de los turistas entran por San Juan) mas que a ver una estatua.

En vez de centrarse en hacer un solo atractivo turistico, deberían hacer algo para tratar de interconectar varios de una manera. Si no fuera por el fucking aeropuerto Ribas Dominicci, creo que en la rotonda que piensan hacer por ahi entre puerta de tierra y eso, fuese un muy buen lugar para ponerla. Así pues el monumento está cerca del centro de convenciones y el viejo San Juan, además de estar más accesible a la mayoría de los turistas. Aunque pensándolo mejor, la fuente se vería mucho mas rankiá.

Anyway, a parte de eso, creo que lo que dice Intru es muy cierto. Nosotros no celebramos la colonización, celebramos el descubrimiento. El momento en que los europeos llegaron a América.

Por último, gracias Jhomer por las fotos, estaba loco de ver la susodicha completa xDDDDD Está grande con cojones!!
 

·
Registered
Joined
·
394 Posts
Estatua de Colón se muda a Mayagüez
Ya comenzaron a remover las piezas que estuvieron por 10 años a la intemperie en Cataño.

Por FRANK GAUD CARRAU (AP)
MAYAGUEZ— Tras permanecer una década a la intemperie en Cataño, la monumental estatua del Almirante Cristóbal Colón fue adquirida por la compañía privatizadora del muelle de Mayagüez en donde sería erigida como parte de los preparativos para la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en la ciudad en el 2010.

Tony Jacobs, administrador del muelle propiedad del Municipio de Mayagüez, pero que administra la empresa privada Holland Group, explicó que personal relacionado con el escultor ruso, Zurab Tseretelly, evalúan las piezas de la obra “para determinar si todavía pueden ser usadas” en el proyecto que sería ubicado en las cercanías del muelle de la Sultana del Oeste.

“En esta etapa, lo que hemos hecho es mover parte del monumento que por 10 años estuvo en Cataño y traerlo al Puerto de Mayagüez, primero para evaluación” dijo el funcionario de Holland Group en entrevista radial (WUNO).

“Vamos hacer una evaluación exhaustiva”, recalcó Jocobs al explicar que será el escultor el que dará la última palabra sobre las piezas que deben sustituirse debido a su deterioro por el paso del tiempo.

La estatua fue adquirida en 1998 por el entonces alcalde de Cataño, Edwin Rivera Sierra quien viajó a Rusia para adquirirla y pagó $2.4 millones sólo por la transportación de la obra.

La estatua montada mediría más de 350 pies, equivalente a 31 pisos y pesaría más de 600 toneladas.

Rivera Sierra proyectaba construir una base en concreto armado que, de haberse edificado, el costo hubiera sido de alrededor de $20 millones.

Partes de la obra, incluyendo la enorme cabeza, permanecía protegida en el muelle mayagüezano, pero Jocobs no ofreció detalles de cuánto pagó la compañía por la polémica obra.

La intención de Rivera Sierra era levantar la enorme estatua en la ribera de la bahía que Cataño comparte con San Juan pero en su momento provocó gran polémica, no sólo por los fondos invertidos, sino porque presentaba una amenaza al tráfico aéreo del aeropuerto de Isla Grande, aledaño al lugar.


http://www.elnuevodia.com/diario/no...e_colon_se_muda_a_mayaguez/444250#comentarios
Cual es la situacion con esta controvertible estatua? Se va a contruir?
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Cristobal Colón tendrá una escultura gigante en Puerto Rico
Posted by gonAugust 22, 2008
Cristobal Colón tendrá una escultura mayor que la Estatua de la Libertad en puerto de Mayagüez, Puerto Rico. La estatua estará compuesta de 2.780 piezas de bronce, y han sido traídas desde Rusia.

El presupuesto de la construcción ha sido de 2,4 millones de dólares y hace una década que las piezas llegaron al municipio de Cataño, en la Bahía de San Juan. Sin embargo durante este tiempo las piezas han estado en el olvido, en un descampado, desmontadas para no molestar en los vuelos del aeropuerto que se encuentra en las inmediaciones.
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Columbus Returns as 600-Ton Tourist Magnet
By MIREYA NAVARRO
Published: December 21, 1998

Police Officer Adan Vargas Maldonado tried to picture what a 30-story-tall bronze statue of Christopher Columbus would look like.

''I don't imagine it beautiful, but attractive, yes,'' he said as he kept watch on the mammoth head and other statue parts, strewn about in a park, awaiting assembly. ''It'll be something supernatural for Puerto Rico.''

Such lukewarm views are an improvement over the reaction in almost every American city that has considered but rejected the statue by Zurab K. Tsereteli, the Russian sculptor who gave it to the United States as a gift of friendship in the early 1990's.

In South Florida, cities like Miami Beach and Fort Lauderdale passed on erecting the 600-ton monument because of its size and the costs involved, about $25 million for shipping and assembling. In Columbus, Ohio, which debated adding the statue of Columbus at the helm of a ship to its other memorials in honor of the explorer, some nicknamed it ''Chris Kong,'' and American Indians said it glorified someone who represented ''500 years of genocide.''

But where some see a colossal headache, others see a potential moneymaker. The statue is about to settle down in Catano, a city of 36,000 better known for flooding, industrial pollution and playing ugly duckling to San Juan, its neighbor across San Juan Bay, but whose leaders expect soon to blossom as an international tourist attraction.

Plans call for the statue, which would rise here 295 feet above sea level, to become the centerpiece of a waterfront tourism complex, which would also feature a pedestrian mall, restaurants, shops and boutiques, inspired by Epcot Center in Orlando, Fla. Proponents say the complex, a short ferry ride from the cruise ships that anchor at San Juan Harbor, could draw 500,000 visitors a year.

''This is going to put Catano on the map of the world,'' said Sergio Cordero, a Miami consultant who is manager of the statue project here. ''People will recognize it like they recognize the Eiffel Tower or the Statue of Liberty.''

Not everyone in Catano thinks it will be money well spent, given the city's municipal problems, but officials are trying to win people over by focusing on the future.
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Giant Columbus statue finds new Puerto Rico home
The Associated Press August 17, 2008
SAN JUAN, Puerto Rico: A giant statue of Christopher Columbus has found a home after years of sitting in pieces in a park in the Puerto Rican city of Catano.
The city paid US$2.4 million to bring the 310-foot statue to Puerto Rico ten years ago, but then couldn't raise the extra cash needed to erect it.
Now, Catano Mayor Wilson Soto says port management company the Holland Group has agreed to take the disassembled, bronze and steel statue off his hands.
The company plans to install it in the western city of Mayaguez, where it runs the port. The town is set host the Central American and Caribbean Games in July 2010.
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Cataño quiere la estatua de Cristóbal Colón de vuelta
viernes, 23 de julio de 2010
Ivelisse Rivera Quiñones y Maelo Vargas Saavedra / Primera Hora

¡La estatua de Cristóbal Colón vuelve para Cataño!

Ésa al menos es la intención del ejecutivo municipal catañés, José Rosario, quien apuesta a la polémica estatua para convertir al pueblo en un destino turístico de primera clase.

Rosario reveló sus intenciones ayer y rápidamente revivió la controvertible historia de la gigantesca estatua del almirante Colón, que vaga en tierras isleñas desde que el ex ejecutivo municipal Edwin Rivera Sierra, “el Amolao”, intentara erigirla en 1998.


En aquella ocasión se levantó una gran controversia porque la ubicación propuesta para la estatua obligaba a la expropiación de residencias del área. Al final, Rivera Sierra tuvo que desistir de su intención al no recibir los permisos de la Autoridad de los Puertos para levantar el monumento, por razones de seguridad.

“Nosotros siempre hemos considerado que eso fue un proyecto bueno de la administración de Edwin, pero aquí no le dieron importancia. Fue manejado inadecuadamente. No tenían la visión”, aseguró Rosario.

“Por eso nosotros estamos retomando el tema. Nosotros queremos quitarnos el estigma de que Cataño no es un pueblo que se puede desarrollar”, agregó el Alcalde.

Rosario indicó que ya sostuvo conversaciones con personal de Puertos y éste le dio el sí para montar la estatua en el parque ecológico Ciénaga las Cucharillas.


“Puertos me dio el visto bueno. Este proyecto no va a tener problemas con el tránsito aéreo”, puntualizó Rosario, al tiempo que aseguraba que es la mejor apuesta para revitalizar el turismo de su municipio.

“Es correcto. Estoy apostando a este proyecto para traer muchos turistas. Vamos a tener un parque ecológico, la estatua más grande y la Bacardí, todo en el frente marítimo más bonito”, recalcó Rosario, mientras comentaba que implementará un servicio de taxi marítimo (water taxi) para trasladar a los visitantes desde el Viejo San Juan.

Actualmente, la obra del artista ruso Zurab Tseretelli se encuentra en Mayagüez y aunque la intención era levantarla en el puerto y que fuera una atracción para los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010, la realidad es que sigue tirada en pedazos y sin un lugar donde ser montada.

Rosario aseguró que ha tenido conversaciones preliminares con los administradores del puerto mayagüezano, la empresa Holland Group Ports Investment (HGPI), para conseguir el traslado de la escultura.

“Estamos estableciendo la primera reunión la semana que viene para plantearle el proyecto. No queríamos hablar por hablar. Ya que tenemos el permiso de Puertos, ahora podemos hablar más claro”, indicó Rosario, quien no tiene idea de cuánto dinero necesitará para montar su proyecto turístico, mas está claro en que lo realizará por medio de una alianza público-privada.

Anthony Jacobs, gerente de HGPI, recordó que la estatua no le pertenece a Holland Group, al Municipio de Mayagüez o a la Comisión de Puerto, sino a Tseretelli.

“Esa estatua lleva dos años aquí y es uno de los proyectos emblemáticos que queríamos hacer en el puerto, como un atractivo turístico’’, dijo el ejecutivo al destacar que ni el Municipio ni la Comisión del Puerto mostraron interés en que la pieza fuera erigida en el lugar, aun cuando en un principio lo avalaron.

Confrontado con la posibilidad de que la estatua pudiera ser llevada nuevamente a Cataño o a Arecibo, donde los alcaldes han mostrado interés en ubicarla, Jacobs dijo desconocer a dónde sería trasladada. Pero aseguró que según el panorama, no será Mayagüez el hogar del gigante de metal.

Sobre la posibilidad de que Arecibo se lleve la estatua, Rosario aseguró que defenderá los derechos de Cataño por haber sido el primer municipio en recibir la estatua.

“Lo que pasa es que aquí todo el mundo busca la forma de defender los intereses de su municipio y yo estoy defendiendo el proyecto inicial, que era de Cataño. El propulsor de la idea fue Cataño”, dijo Rosario.

Esfuerzos para conseguir al Amolao fueron infructuosos, a pesar de que su esposa, Blanca, quedó en verificar si éste estaba dispuesto a hablarnos sobre el tema, que fue uno de sus favoritos durante su administración. “Él ya no da entrevistas”, dijo la esposa, y nunca más contestó su teléfono.

En 2006, el Amolao intentó volver a la alcaldía y su proyecto lanza fue el Monumento del Quinto Centenario, su sueño preciado desde finales de 1990, cuando Tseretelli le presentó la estatua que anteriormente fue rechazada por varios países.

La polémica pieza de bronce le costó varios señalamientos de la Oficina de Ética Gubernamental, por aceptar viajes junto con ayudantes a Rusia pagados por Tseretelli, a quien el Gobierno municipal pagó $2,440,000. El estimado del costo de la primera fase del proyecto era de $25 millones. Cuatro informes del Contralor al respecto catalogaban los gastos como “extravagantes e innecesarios”, que “no han tenido utilidad”, y recomendó recuperar el dinero pagado a Tseretelli.
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
CHRISTOPHER COLUMBUS PROPOSED STATUE

Artist

Zurab Konstantinovich Tsereteli – Зураб Константинович Церетели (Tbilisi, Georgia, 1934), Russian sculptor.
Annotation


The Birth of the New World is a gift from the Russian Federation to the people of the United States. It acknowledges America's support for democracy in Russia and celebrates a future of growing interdependence among the nations of the world. It is the second of a two-part composition by the Georgian (Grusinian) artist Zurab Tsereteli that straddles two continents. The first, Birth of a New Man, was erected in Seville, Spain, in 1995. Completing the route of discovery of America, Birth of a New World depicts Columbus at the steering wheel [which was invented about 80 years after Columbus died], sails unfurled behind him. At his feet, the Niña, Pinta, and Santa Maria, the three small ships which made the historic Atlantic crossing, sail across a relief map of the new world.
The monument, when constructed, is 120 meters high, and was to be constructed in the town of Cataño, Puerto Rico. Construction should have been began in late 1999, the monument was planned to be dedicated October 2000.
When the Puerto Rican public learned that Tsereteli had travelled all over the world looking for a place to put his statue — and, consequently, that the statue was pretty much a reject that no one wanted near his backyard — and when local architects and historians blasted Tsereteli for his innacuracies and lack of historic rigor (int.al. the steering wheel!), much controversy was raised.
Making matters worse was the sponsor of the statue. The mayor of the town of Cataño, Edwin Rivera Sierra accepted, at the insistence of Tsereteli, to raise the statue on the condition of having his municipality pay for the freight of the statue's parts from Russia. More than 2,700 individual pieces of cast bronze were shipped to Cataño, but quite a few of them suffered rust damage, and the entire wreck is literally rusting away at the proposed site (right photo). The municipality did not have money, either to replace the damaged parts, or to erect the monument in less than two or three project stages. Then the central Puerto Rican government changed, and the now ruling party (different from Rivera's) vetoed future money payments to the town's government for raising the statue. Rivera still states the statue would be erected with local money.
Finally, the U.S. government raised many objections for raising the huge monument, since it literally is in the way of the landing approach to San Juan's international airport. Two sites were proposed and rejected, and the third one was only accepted on condition that the statue had its pedestal redesigned, as to shorten it. There's no money to do that, either.
A 12-foot tall model of the statue was sold for scrap and reassembled in Dundalk, Maryland.
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Inicia nueva travesía la polémica estatua de Colón
Luego de atracar tres años en Mayagüez, la figura del navegante genovés zarpa hacia Arecibo en los próximo días


Alcalde de Arecibo dijo que están negociando el pago de patentes y arbitrios. (Archivo)
Por Cynthia López Cabán [email protected]

Luego de pasar tres años en las riberas de la Sultana del Oeste, la decapitada estatua del navegante genovés Cristóbal Colón se prepara para zarpar en ruta hacia su nuevo embarcadero en la Villa del Capitán Correa.

El periplo de las 2,780 piezas de la polémica obra del escultor ruso Zurab Tsereteli, que se encuentran en el puerto de Mayagüez, podría iniciar en los próximos días, según el alcalde de Arecibo Lemuel Soto.

Soto indicó que su ayuntamiento endosó el proyecto para erigir la estatua en terrenos que son propiedad de José González, presidente de Holland Group Port Investment en el sector Caracoles de Islote en Arecibo.

“Estamos en la negociación para el pago de patentes y de arbitrios”, afirmó Soto.

Apuntó que el tema de la transportación de la enorme estatua se discutirá mañana en una reunión matutina.

“Vamos a reunirnos para ver si la piezas se trasladan en barcaza o en plataformas”, señaló Soto.

También se expresó esperanzando en que este proyecto, que incluye la construcción de un hotel ecoturístico y una marina, se convierta en una atracción turística y un icono mundial del reconocimiento de la Torre Eiffel en París, la estatua de la Libertad en Nueva York y el Cristo Redentor de Río de Janeiro.
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
endi.com



La administración municipal de Arecibo evalúa la forma en que transportarán las piezas de la estatua de Mayaguez hasta Arecibo.



La estatua de Colón fue un “regalo” del escultor ruso Zurab Tsereteli rechazado por las ciudades estadounidenses de Nueva York, Miami, Fort Lauderdale, Columbus y Baltimore.



Durante los pasados meses, el creador de la estatua estuvo en Puerto Rico haciendo reparaciones a algunas piezas que quedaron deterioradas.



Por años, las piezas de la estatua han estado de un lugar a otro sin que se defina su destino final.



La estatua de Cristóbal Colón estuvo en Mayagüez cuando se consideró colocarla en el puerto de esa ciudad al oeste de Puerto Rico. Ahora, la esfinge se encamina a Arecibo.
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Hay muchas noticias que estan regadas por el foro pero pues creo que era hora de que tuviera su propio thread esta dichosa estatua, tomando en cuenta que esta revivida por vez 3,457.

De Cataño a Mayagüez a Arecibo.....
 

·
Registered
Joined
·
6,694 Posts
El artista??? debería aprovechar y corregir el error histórico que tiene la estatua. Para el tiempo de los viajes de Colón todavía no se inventaba el timón manipulado por una rueda como lo conocemos ahora y como sale en la estatua.
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Ya eso de la estatua es una leyenda urbana en Puerto Rico. Espero en Dios que la monten de una vez y por todas.
 

·
Moderator
Joined
·
16,863 Posts
Yo no entiendo la poca vision que existe en Puerto Rico, cualquier alcalde coherente se daria cuenta que esto es un atractivo turistico valioso, para el pueblo o ciudad que finalmente decida ejecutar el proyecto.

Vamos a ver si finalmente se construye, tal vez la estatua termine en Jayuya, en un cerro
 

·
Registered
Joined
·
13,030 Posts
Discussion Starter #39
Yo pienso que la estatua puede ser tan horrible cuando este completa, que atraiga turismo pero por ser un adefesio...
 

·
boricaneer!
Joined
·
2,400 Posts
Realmente no esta tan ''fea'' jeje. Yo espero que es que Arecibo tiene un masterplan para arreglar ese casco urbano.
 
21 - 40 of 338 Posts
Top