No me salgas a mi, nunca dije nada que se parece a la hecena de titanic eso fue otra persona. Lee bien antes de criticar pq mestiste huevo hay.By the way, Intru, si te parece que la estatua tiene valor estético porque se parece a las imágenes de una de las escenas más cursis de una de las películas más malas de la historia del cine, pues estamos bien mal.
Segundo, nadie se ha puesto a pensar en el mensaje que conlleva celebrar de forma tan poco crítica el acontecimiento de la llegada de los europeos al Nuevo Mundo? Acaso no saben que en Estados Unidos y en muchas partes del mundo, cada vez que se celebra el día del descubrimiento de América se trata de sopesar lo significativo del evento de la llegada de Colón con vigilias, charlas y eventos donde se discuten los efectos negativos de este evento, como el genocidio en masa de millones de nativos "ïndígenas", la esclavitud, y todas las otras consecuencias nefastas de la llegada de Colón al continente. Y vamos nosotros a hacerle una estatua. La libertad es mucho más neutral que Colón.
Tambien enverdad el descubrimiento de America era inevitable, alguien la iva a descrubir eventualmente. I sin el mucho de nosotros no uviesemos existido. Cual seria la probablididad que un Mallorquin y una Marsellana se oviesen casado y despues sus decendientes en torno se casaran con una desendiente de una Sevillana y un Ingles en Europa? Exacto, yo estoy a favor de recordad nuestro pasado y los acontesimientos en el pero Colon no tiene la culpa de los que se hizo despues de que el descrubio algo que ni buscaba.
Tienes que cojer el descubrimiento como un evento singular, un gran dia para la exploracion y la navegacion, el hombre no tubo ni la merma idea o control de lo que paso despues que descubrio America.
Repito el descubrimiento de America era inevitable, ya la habia encontrado los Vikingos y alguien la tenia que encontrar otra vez especialmente con todo los avanses en la navegacion que habian.
Como se pudo ver de la historia ninguna de las naciones colonizadoras eran muy amigables con los nativos, como se vio en africa y en america, so es logico decir que asta sierto punto iva a pasar algo similar a lo que paso en america si otra nacion la uviese descubrido.
No es como si el hombre fuera Hitler, el no mando a un ejercito a exterminar a razas completas, eso se hizo a culpa de la Madre Espa~a y de las otra naciones. Es como decir por que Einstein firmo la " Einstein-Szilárd letter" el tiene la culpa de que se creara la bomba atomica.