Suguitar y dime visitaste a pie la parte oriental del cañon? Porque hay dos zonas, la parte occidental donde encuentras los poblados de Chivay, Maca, etc, a todos nuestros amigos que piensan visitar esta extraordinaria zona

les diré que es lo mejor.
Salir de Arequipa a las 7 de la mañana, asi podran admirar durante todo el trayecto los volcanes y los nevados, desde diferentes angulos además de ver el increible cielo azul, el contraste con la nieve es unico!

despues se llega a la zona de las pampas Cañahuas, donde se encuentra la reserva de Vicuñas más grande del Perú y del mundo

donde se encuentran una gran cantidad de vicuñas y otros auquenidos que viven en la máxima libertad y lo más hermoso es poder admirar los pastos naturales donde hay vicuñas, y otros auquenidos en su habitad, es algo fantastico! Imaginense si millones de turistas han llegado a esta zona (sobretodo extranjeros, porque ellos tienen otro concepto de belleza y piensan diferente tambien

) y se quedan fascinados

porque ellos nunca han visto esto en sus paises, cruzan el atlantico o el pacifico solo para ver las hermosas vicuñas y las alpacas y llamas !

los paisajes naturales, la tierra de los volcanes! donde el cielo azul se abre imponente al paso del majestuoso condor!
Hay zonas donde hay fuentes de agua que surgen desde las profundidades de la tierra y asi toda esta zona se llena de verdor natural, ver ls chinchillas es algo hermoso o las pequeñas lagunas con los patos y otras aves como los flamengos que migran desde tantos otros continentes para apreciar esta hermosura!
Gracias a Dios tuve la oportunidad de conocer varios paises y puedo asegurar que esta zona es simplemente magnifica

claro si en el trayecto se duermen y esperan la llegada a Chivay no hay ningun chiste :lol::lol::lol: la cosa es esta atentos y ver como poco a poco se llega a tocar el cielo y se aprecian hasta las nieves en un punto maximo, cuevas y bosques de piedras unicos!
Fracturas de la tierra, terrazas pre-inca, gaicers, lagunas de diferentes colores, aves de todos los tipos y lo mejor de todo, las aguas termanales en piscinas exclusivas y hoteles de lujo que contrastan perfectamente con el ambiente natural, recorrer el cañon en bicicleta o a pie hacen trekking es algo fantastico, claro si se toma el bus que lleva a la Cruz del condor se espera por diez o 20 minutos la salida de los condores no hay chiste alguno
Lo mejor es vivir el COLCA AL MAXIMO, si alguien quiere ir al Colca y vivir una experiencia unica mandeme un PM y yo puedo contactarlo con guias que hacen trekking o turismo en bici o a caballo, donde se podran apreciar construcciones inca incluso detras de las montañas de la ladera oriental del Colca, en invierno el ver como la ciudad de Chivay, una ciudad en piedra (porque esta hecha en piedra) se levanta, con sus chimeneas es algo unico, para mi es como estar en en lugar fuera del bullicio de la ciudad.
Ahhh y una cosa importante, cuando vengan al Colca no vayan solo a Chivay o a la Cruz del Condor, si hacen eso pues es tonto ir al Colca, lo fantastico es vivir el Colca, y eso hacen muchos turistas

una de ellas soy yo
Visiten los poblados, cada poblado es una maravilla, iglesias antiquisimas, casas en piedra, tradiciones, comidas, las personas, las fuentes, los paisajes naturales

las fotos tienen efectos, pero en vivo se ve mucho mejor que esos efectos
Caminas por las laderas desde los cuales se ven las cascadas que caen desde las montañas acercarse a los riachuelos y ver como el agua se congelo la noche anterior es algo unico, aguas puras que bajan desde los nevados y riegan los campos verdes además del canotaje que se puede hacer, es fantastico o estar en las piscinas en total silencio viendo las nubes como se mueven (porque se mueven rapidamente, esto lo pude ver tambien en Buenos Aires) es una cosa fantastica y si en la noche hay luna llena es espectaculo es unico.
Obviamente todo esto les costará más de 70 dolares (lo que cuesta un tour normal) pero vale la pena
Espero ver las demás fotos!

Yo fui al Colca unas 23 veces y pienso volver unas 10 mil veces más! y a todas mis amigas y amigos los llevo y cuando regresan vuelven felices! si alguien quiere ir de verdad y divertirse ya lo saben PM, y los contacto con los mejores guias del COLCA