Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 1601 Posts

·
RENACIENDO!
1,228 Posts
Buenaaaas, Arequipa se halla proxima a celebrar sus fiestas y pues como un comienzo de estas quiero mostrarles los hermosos sitios coloniales de Arequipa ...antes de mostrarles lo que sera el Colca Colonial quiero comenzaron tambien en Arequipa donde todo se origino :)
los lugares a Visitar varian desde museos, templos casonas y lugares coloniales de la Ciudad de Arequipa :p las fotos son tomadas por mi espero que les gusten.

Bueno y para comenzar que mejor que otro lugar para visitar que el mundialmente reconocido Monasterio de Santa Catalina asi que emprendamos nuestra pequeña expedicion a el:

Lugar: Monasterio de Saqnta Catalina
Tipo de Lugar: Monasterio/Museo Colonial de la vida contemplativa.
tipo de Arte a Ver: Colonial.
Costo de Entrada: 5 soles por estudiante.
Duracion de la visita: 4 horas

La Visita comienza en la Entrada, la entrada es de un simple entablamiento que contiene como unica decoracion el relieve de la patrona de este monasterio, Santa Catalina de Siena, encerrado por un fronton.
para hacer nuestra entrada debemos primeramente pasar por el pequeño claustro de la porteria.

pero primero el Monasterio y templo de Santa Catalina de Siena, Fue fundado Bajo el Nombre de Nuestra Señora de la Gracia, en el momento de su contruccion, el Monasterio no fue aprobado, quedandose en el aire este proyecto que dio en el año de 1568, pero el 10 de septiembre de 1579, gracias a la viuda Arequipeña, Maria de Guzman se dio de nuevo inicio para la fundacion de este convento bajo la Orden Dominica, y bajo el Patronazgo de la Madre Santa Catalina de Siena.
tuvieron que pasar 4 centenarios y una minuciosa restauracion de este Monasterio, para que este fuera de una forma publica, ya que fue el Dia de la Fiesta de Arequipa del año de 1970 que se abrio este Monasterio como un grandioso museo de Arte Virreynal uno de los mejores de Peru. Despues de esta Breve Explicacion de la historia de este Monasterio pasaremos a conocerlo.

Este primer claustro comunica con el tornavoz el cual veremos dentro ....

Al entrar siempre habra una guia, que te explicara por donde comenzar ... pero mis vistas aqui ya han sido en varias ocasiones, el monasterio lo conozco como la palma de mi mano xD :lol:

EL LOCUTORIO:

Este primer salon de exposicion nos muestra como las monjas se comunicaban con el exterior mediante estos tornos, mediante los cuales reciben viandas, objetos y manualidades, las monjas al hablar con la gente de la sociedad exterior debian estar acompañadas por una "escucha", la cual escuchaba todas sus conversaciones, solo las prioras no eran acompañadas por ellas.

SALA DE LABORES MANUALES:

aqui se exponen todas las manualidades que hacian las monjas, a la vez se expone a la patrona del templo "La Virgen de los Remedios" con una hermosa corona de plata con diseños naturalistas y uan escena de la Ultima Cena de tamaño Natural la cual es usada para el Jueves Santo.

Nuestra Señora de los Dolores.

San Fransisco Javier.

EL PATIO DEL SILENCIO:

en este patio se halla tallada la palabra "Silencio" la cual recuerda una de las reglas de la vida Monastica, el patio se halla atravesado por pisos de canto rodado, el cual nos lleva a ...

EL CLAUSTRO DEL NOVICIADO:

en la entrada del claustro del Noviciado y alrededor de este se hallan Hermosisimos cuadros de la escuela Cuzqueña que contienen letanias para la Virgen Maria, estos cuadros hermosamente pintados al oleo son 31 de ellos pero ahora solo observaremos alguno de ellos.

en este claustro se hallan 2 habitaciones: una habitacion de una de las monjas que nos muestra las cosas que tenia en su celda y su ropa de caminar, esta celda estaba dedicada al Niño jesus "Manuelito" o conocido en Cuzco como "El Niño de la Espina".

la Segunda Habitacion es la Capilla de Nuestra Señora de las penas con una Boveda de cañon y bueno el retablo que tiene estilo neoclasico nos hace suponer que aqui todos los retablitos estaban decorados con imagenes pictoricas tal y como se muestra en la mesa que es el altar mayor, y atras se halla una imagen de la patrona del monasterio "Santa Catalina de Siena" santa, virgen , Doctora de la iglesia y estigmatizada.

luego nos dirigimos hacia el claustro de los naranjos, en este pasillo se halla una hornacina con la imagen de Jesus "El Buen Pastor".

(continua en el proximo Post :D)​

·
Ok... !!!
11,673 Posts
Excelente tema Cesar!!!! quiero ver toda esa Arequipa colonial (que no es mucha a comparación de la republicana).. el tema va a estar rebueno.... me da alegría ver alguien como tu en el foro para alimentar bien los temas de Arequipa.

Saludos loquito :hi:

·
Mieko
11,094 Posts
Que bonito lugar, se ve tan silencioso, tan calmo. Las fotos son muy buenas.

·
RENACIENDO!
1,228 Posts
Discussion Starter · #10 ·
uy! pero esto esta buenisimo

sigue asi pressplay
Gracias asi seguire : D

Que bonito lugar, se ve tan silencioso, tan calmo. Las fotos son muy buenas.
sip es un sitio muy mistico y tan clamado para mi me puedo quedar mucho rato ahi ... pero lo malo es que cierran a las 5:30 :(

Excelente tema Cesar!!!! quiero ver toda esa Arequipa colonial (que no es mucha a comparación de la republicana).. el tema va a estar rebueno.... me da alegría ver alguien como tu en el foro para alimentar bien los temas de Arequipa.

Saludos loquito :hi:
jajaj clarooo que la veras toda Arequipa Colonial ... a mi me parece que ahi mas colonial que republicano :p

Que buenas fotos!! Eres un gran fotógrafo pressplay!!
me siento alagado :lol: gracias por visitar el thread :)

·
RENACIENDO!
1,228 Posts
Discussion Starter · #13 · (Edited)
Monasterio Santa Catalina de Arequipa (parte 2)

Chicos los comentarios y las vistas en este thread me han sorprendido muchas gracias en serio y aqui va la :

SEGUNDA PARTE DEL MONASTERIO SANTA CATALINA

EL CLAUSTRO DE LOS NARANJOS:

aqui en este claustro se guardan los que son LAs famosas pinturas/serie de "El Alma y El Amor divino" que representa las cosas punitivas, iluminativas y purgativas, que el alma(el ser humano) debe hacer para llegar hacia el amor divino (Jessucristo), todas estas cosas hacen al mismo tiempo referencia a las vias de la vida mistica.

CELDA DE LA MADRE ROSA CARDENAS:

las celdas de una monja eran el ultimo lugar que habitarian durante toda su vida, despues de muertas estas celdas se les alquilaba o se dejaba en herencia a otras monjas novicias, y lo que hace especial a estas celdas es que todas son diferentes, en la primera celda se puede obvservar que las pertenecias de la monja eran varias y que su retablo (en este caso nicho) vendria a estar dedicado a el cordero del sacrificio (jesus) una hermosa pintura mural con formas naturalistas que se extiende en forma de lienzo a lo largo de las dimensiones del dicho nicho, tambien se halla este hermoso cofre con pintura policromada sobre conservado en buenas condiciones, y si ingresamos mas adentro podremos ver que cada monja contaba con su propia cocina esta es una de las tantas que ahi aqui.

SALA PROFUNDIS:

la sala profundis que anitguamente tenia la funcion de un salon velatorio, alberga 13 retratos de monjas fallecidas entre el siglo XVII al XIX, las monjas aparecen con sus ojos cerrados en señal de no tener vanidad en si mismas, pero solo una monja (Sor Maria Manuela del Costado de Cristo y Bustamante) tiene sus ojos abiertos y era considerada en el convento como una revolucionaria, el ataud donde se colocaba el cuerpo yaciente de la monja es una verdadera obra de arte en madera policromada, y como iconografia central tiene a Santa Catalina de Siena. Cabe resaltar que estas salas se hallan en la Calle Malaga.

Nuestra Señora de la Piedad.

CELDA DE LA MADRE MANUELA DEL DULCE NOMBRE DE JESUS:

Esta segunda celda nos muestra las tallas de San Juan de Dios y San Agustin de Hipona de las cuales esta madre era devota esta celda a la vez contiene una cocina, y una pequeña enfermeria.

San Juan de Dios.

SALA ZURBARAN:

Esta Sala es mi favorita del Convento, antiguamente era usada como enfermeria, hoy usada como sala de exposicion en ella se hallan 12 bovedas que contiene hermosas obras de arte entre ellas tallas de maguey, mantos bordados, porcelanas, sacras de plata, cuadros de la escuela cuzqueña, etc etc.

porcelana de inglaterra y un cuadro dela escuela cuzqueña "Coronacion de la Virgen Maria por la Stma. Trinidad Homogenea

Porcelana de Inglaterra y un cuadro de San Jeronimo haciendo penitencia.

Hermoso baul policromo.

Virgen con el niño y Santo Domingo de Guzman como novicio, hermosa porcelana fina.

atavios sacerdotales bordados en el hilo de oro.

San pedro de Alcantara

Sacras elaboradas en plata.

Vitrina dedicada a la pasion de Cristo, en el fondo :cuadro del señor de la caña, adelante: Virgen de la piedad, Cristo Crucificado, Señor del santo sepulcro.

vitrina dedicada a la natividad de Jesus, atras: cuadro de la Virgen con el niño y El niño Jesus dormido, adelante: Niño Cuzqueño, niño de nacimiento y Niño Jesus de Praga, a su costado: virgen del Rosario.

y por ultimo se halla este hermoso nicho con la imagen de la Virgen de la Merced (Patrona de los reclusossss xD).

a lado ahi otra sala que vendria a ser 2 celdas una se conecta con la otra le pertenecieron a una de las monjas de clausura de este convento la cual conserva su cocina en buenas condiciones pero algo tizanada :p

estas dos celdas mezclan lo que es el arte republicano con el colonial que vendrian a ser las urnas donde se guardan las imagenes y un hermoso ropero con una puerta tallada con formas de hojas.

las imagenes que aqui se guardan son

la virgen del transito

el señor de la resureccion

La Virgen de las penas.

(nos vemos en la otra pagina :D )​

·
RENACIENDO!
1,228 Posts
Discussion Starter · #14 ·
WAOOOOOO chicos no sus comments gracias Victor23peru, darioperu, cmonzonc, en serio me animan mucho :d no se imaginan todas las fotos que tengo para mostrarles con decirle que superan las mas de 700 fotos espero no les moleste :( ...

y monika clarooo que DEBO y VOY a tomar fotos a San Lazaro pa qu ete sientas como en tu jato con tus ruleros y mascarilla de aguacate ... cdt muxo señorita :)

·
RENACIENDO!
1,228 Posts
Discussion Starter · #17 ·
^^ jajaja no digas eso ... yo adoro esas hermosas tomas del colca que ahi en su thread .... son inspiracion para meeee !!! ojalas que siga haciendo mas threads del colca :(

·
Moderator
11,786 Posts
Muy buen thread, làstima que deja con las ganas.

Pressplay, entiendo tu entusiasmo por mostrar a travès de tus fotos el gran patrimonio arequipeño, pero creo que deberìas filtrar mejor las fotos que quieres mostrar, ya que el formato en el que se encuentran las hace pesadas y al momento de cargar demoran un egg o no cargan. Lo digo en buena onda, porque quisiera ver tooodas tus fotos, pero la verdad es que me desanima porque todo se vuelve muy lento.

De tu primer post me gustò mucho este niño, se ve muy lindo:

Salu2 y ojalà tomes en cuenta mi recomendaciòn. :)

·
Mieko
11,094 Posts
Demora demasiado en cargar, pero vale la pena para los que gustamos de este arte.

Me gusta la manera de explicarlos, sin duda eres muy fotógrafo pressplay, engrandeces los pequeños detalles. Excelente el recorrido, ahora sí creo que ya estamos en la 2da página.

1 - 20 of 1601 Posts